Devocional Diario – “Estén siempre contentos. Oren en todo momento”. I Tesalonicenses 5:16,17
La oración es el arte más antiguo de curar conocido por el hombre. En la medida en que cada individuo tiene una experiencia verdadera de la oración dentro de si mismo pone en movimiento una fuerza tan extraordinaria y tan moderna como la energía nuclear. La Biblia, está llena de grandes y positivas afirmaciones acerca de la verdad del amor y de la oración. Sin embargo, el valor de la oración no solo es reconocida por la Biblia sino por otras fuentes tanto teológicas, filosóficas, educativas , científicas o físicas.
Fray Giovanni en el año 1513 dijo: No hay cielo que pueda venir a nosotros si nuestros corazones no encuentran sosiego en el presente. Toma el cielo. No hay paz en el futuro que no se esconde en el breve instante del presente. Toma el cielo. La vida tiene tanto sentido y significado, está tan llena de hermosura, pero está encubierta y así podrás hallar la tierra pero oscurecer el cielo.
La oración trae el cielo a la tierra con todas las respuestas a las preguntas de acá abajo. John Smith dijo: El hombre está dentro de su mente y no puede escapar de ella. Como sean los mismos hombres, así Dios mismo les parecerá a ellos. Por ello la oración me sana adentro para encontrarme con el Dios verdadero de los cielos.
Geral Maleyy, Jesuita ingles de 1889 dijo: “Hay un mundo entero dentro de ti. Allí habitan dragones, allí echa raíces el pecado. Pero tu voluntad es la ley de ese pequeño imperio”. Por ello hoy puedo de decir si hoy tomo la decisión de practicar la oración, hoy estaré contento y el poder de Dios en respuesta a la oración domará todos esos dragones internos y secará las raíces de ese pecado. El Místico alemán Johannes Eckhart dijo en 1327. “La gente debe pensar mucho menos acerca de lo que debe hacer y mucho más acerca de lo que debe ser.
Si su ser es bueno, sus acciones brillarán por su bondad”. Grande palabra. Hoy creo que la oración me lleva a lo que debo ser y no simplemente a lo que debo hacer. Porque la oración me confronta con la verdad y toda verdad exige un cambio.
Señor, hoy quiero estar contento y orar en todo momento, porque en la oración no solo me encuentro contigo sino que me encuentro conmigo mismo. Tu verdad me confronta con amor. Hacia donde puedo ir y encontrar reposo sino es en el dulce santuario de la oración. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Doctor Serafìn, le doy gracias al Dios de los cielos por su vida y ministerio, que bueno contar con personas como usted que buscan estrategias para fortalecer la vida espiritual de los creyentes en Cristo, es paradojico saber que aùn cuando los cristianos sabemos la importancia de la oraciòn a veces nos dejamos absorver por el apresuramiento del mundo y no lo hacemos, nos cuesta dedicar mas tiempo a la intimidad con el Señor; por eso me parece de gran utilidad las reflexiones diarias que recibo de usted porque son una herramienta que Dios usa para recordarme que debo orar, que la oraciòn no puede faltar en mi vida, que orar es invertir tiempo para estar con Dios y que debe ser un estilo de vida.
Gracias por sus reflexiones una vez màs y por el Devocional Diario que me compartio para orar por mis hijos durante 31 dìas.
Que Dios bendiga todas las areas de su vida.
La oracion es el vinculo perfecto para relacionarse con Dios, hay muchas formas y maneras para orar. ejemplo, la oracion rezada, que es la mas comun y conocida por todos; la oracion escrita, es decir puedes escribir tu propia oracion inspirada en algun texto biblico que tye diga mucho; la oracion meditada,para esta oracion se debe elegir preferentemente cuidadosamente un texto biblico domde los temas elegidos te digan mucho, por ejemplo sobre la esperanza, o la paciencia escoger la materia que tu alma necesita en este momento, y obviamente meditar profundamente sobre el tema. debes tomar una posocion adecuada es decir la posecion orante que mas te guste. e invoca al Espiritu Santo, para que te ilumine. despues comentare otras oraciones.
GRACIAS BENDITO ESPIRITU SANTO, POR SER MI GRAN AMIGO POR SER MI ABOGADO, POR AYUDARME EN TODO MOMENTO, GRACIAS POR DIRIGIRME EN LA ORACION, POR SER MI GUIA, HE APRENDIDO QUE LA ORACION TIENE UN PODER MARAVILLOSO EN LA QUE ME SIENTO MUY FELIZ DE PODER ESTAR EN CONTACTO CON NUESTRO PADRE AMADO CELESTIAL Y ETERNO EL SEÑOR NOS DICE EN SU PALABRA “VELAD Y ORAR SIN CESAR” ESTO QUIERE DECIR QUE DEBEMOS DOBLAR RODILLAS Y SER HUMILDES ANTES LOS OJOS DE DIOS PORQUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y QUE SIEMPRE SE HAGA SU SANTA Y DIVINA VOLUNTAD EN NUESTRAS VIDAS, SIENDO AGRADECIDAS POR LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS QUE NOS TOCA PASAR. PARA AGRADAR A DIOS ES NECESARIO TENER MUCHA FE “PORQUE SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS”. HA HABIDO MUCHAS SITUACIONES EN MI VIDA Y EN LA DE MI FAMILIA Y CUANDO HE ORADO CON MUCHA FE, PERSEVERANTEMENTE DIOS HA CONTESTADO MIS ORACIONES, Y HE VISTO SANACION EN MI VIDA Y EN MI HIJA, GRACIAS POR HABERLA SANADO DE SU ENFERMEDAD, GRACIAS SEÑOR JESUCRISTO POR TU INFINITA MISERICORDIA, PORQUE TU LA SALVASTES, Y A LA FE, GRACIAS POR EL MAS GRANDE DE LOS MEDICOS, GRACIAS POR SER EL MAESTRO, PORQUE USTED ES EL QUE SANA TODAS LAS HERIDAS, Y USTED ES QUIEN NOS MOLDEA Y NOS PULE EN ESE BENDITO TALLER, GRACIAS POR ESTAR EN ESE PROCESO DE SANACION DE MEJORAMIENTO, SE QUE DESPUES DE ESTO SERE UN VASO AL QUE LE HABRAS DADO LA FORMA QUE TU DESEAS PARA MI. GRACIAS TE DOY POR EL PODER DE LA ORACION, GRACIAS PORQUE USTED SANA NUESTRA TIERRA, GRACIAS POR PERDONAR NUESTRAS REBELIONES, QUE LA SANGRE PODEROSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ME LIMPIE DESDE LA CABEZA HASTA LOS PIES. GRACIAS PORQUE LA MEJOR FORMA PARA CONTACTARNOS CON USTED ES LA ORACION, EN UNA MANERA SEGURA, FIRME HUMILDE, CON FE, Y EL VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS TODOPODERO, GRACIAS SEÑOR JESUS POR LA ORACION MODELO QUE USTED DEJO PARA QUE LA IMITASEMOS. A USTED SEA DADA TODA LA HONRA EL PODER Y LA GLORIA AMEN. UN ABRASO PARA TODOS DE GEOCONDA MARIA
que bellezas deoraciones
Soy Cristiano y soy una persona inconstante quisiera ser diferente se q DIOS me puede ayudar