Devocional – “Antes bien sed llenos del Espíritu Santo” Efesios 5:18.
El Apóstol Pablo nos habla en sus cartas de la necesidad de vivir victoriosamente y la forma de vivir así y evitar los excesos de la carne, es la llenura del Espíritu Santo. En una ocasión un hombre en un auditorio ilustró esta verdad de la manera siguiente: Él pregunto como podía sacar todo el aire de un vaso. Alguien contesto, succionando con una bomba el aire. Ante esto, él contestó, eso crearía un vacío y destrozaría el vaso. Después de recibir muchas sugerencias, el hombre sonrió y tomando una jarra de agua, llenó el vaso y dijo: “Ahora no hay nada de aire en este vaso. Luego el dijo: “La única manera de echar el pecado de mi vida es siendo lleno del Espíritu Santo. Hoy por lo tanto quiero ser lleno del Espíritu.
Ser lleno del Espíritu no debería ser un misterio, sino una realidad anhelada por cada cristiano. Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios. Él promete vivir en nosotros y traer abundancia en todo lo que hacemos. Cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestro corazón como Señor y Salvador, él promete que nunca nos dejará ni nos abandonará. Él quiere morar en todas las áreas de nuestra vida. Cuantas veces sin embargo él no puede morar en nosotros porque no hemos hecho un lugar para él y nuestra vida esta llena a veces de tanta basura mundanal. Por eso hoy quiero limpiar mi vida y dejar el corazón listo para que pueda ser llenos por el Espíritu Santo.
Si hoy soy lleno del Espíritu Santo entonces seré librado de cada pecado conocido en mi vida y podré comprender la Palabra de Dios y ser obediente a sus enseñanzas. La Palabra de Dios trae convicción y arrepentimiento a mi vida. Como creyente debo desear tener una vida abundante en llenura y bendición del Señor. Me asombra saber que Dios me ha escogido para ser el templo de su Espíritu. Hoy por lo tanto dispongo mi vida completamente para que el Espíritu Santo me llene con su poder y su presencia.
Señor Gracias por tu Santo Espíritu. Gracias por darme la oportunidad de ser templo del Espíritu Santo. Hoy quiero ser lleno de tu presencia y de tu poder para poder hacer frente a la vida con plena y completa victoria en ti. Por mucho tiempo otras cosas han llenado mi vida , pero ahora quiero ser lleno de tu amor y de tu poder. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario -> Renuevo.net
Bendito Dios y padre de nuetro señor jesucristo, te doy gracias porque me as concedido un dia mas de vida, gracia señor porque hoy me pude despertar y sentir que tu estabas ayi esperando por mi, te doy gracias por el aire que respiro por el pan de cada dia, por el agua que eme calma la sed por esa naturaleza maravillosa que nos brindas cada dia, gracias Dios porque me permites reconocerte en mis hermanos en el aire cuando sopla siento que eres tu acariciandome,gracias DIOS porque me permites reconocerte en la sonrisa de un niño,y en las tiernas caricia de mi madre gracias Mi rey porque siento que tu estas presente en todo.Dios mio cuan maravilloso es meditar en tu palabra.
Bendice alma mia a jehova, y bendice todo mi ser su santo nombre,
Bendice alma mia a jehova y no olvide ninguno de sus beneficios
Porque es el quien perdona todas tus iniquidades es el,quien sana todas tus dolencias, es el que saca tu vida del hoyo, es el quien te corona de favores y misericordia, es el que sacia de pan tu boca de modo que te rejuvenescas como el aguila.
este es un salmo de redencion,es donde el alma y el espiritu sostienen un dialogo,el espiritule esta asiendo ver al alma que es Dios que le proporciona todo,el trabajo del espiritu es enamorar el alma,porque el alma es la que sufre, el alma es la que se enamora, el alma es la que se pone triste, el alma es la que se emferma, ye sta le trasmite todo al cuerpo como el espiritu es espiritu nada de esto le pasa.
Padre celestial te pido por favor quita de mi todo lo que no es tuyo y llename con tu santo espiritu te lo pido padre en el nombre de Jesus .
gracias señor gracias te doy las gracias en el nombre de Cristo Jesus amen y amen .
padre celestial te pido por favor quita de mi todo lo que no es tuyo y llename de tu santo espritu te lo pido padre en el nombre de Jesus amen .gracias señor gracias te doy las gracias en Cristo Jesus amen y amen
Gracias Señor por este espacio donde tú usas la vida de muchos hijos tuyos para convertirse en instrumentos de bendición. Lo he experimentado cada vez que estoy en medio de la prueba, me has hablado me has exhortado y has renovado mis fuerzas para seguir adelante.
Dios multiplique sus bendiciones sobre este ministerio maravilloso.