Devocional Diario – “Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre” Santiago 3:13.
Mucha gente tiene una carrera desesperada por ser sabio, inteligente y entendido. Cada día están estudiando e inscribiéndose en curso para ser más sabios, pero no han aprendido las lecciones básicas de la vida. Ellos quieren aprender lecciones de libros, pero ignoran las lecciones de la vida diaria que Dios nos enseña y que tienen un valor profundo. Las lecciones diarias de la vida son sencillas pero a la vez profundas.
He aquí las diez lecciones más sencillas de la vida, si las aprendes serás sabio.
1.- Dios es el primero en la vida, porque el principio de la sabiduría es el temor a Dios.
2.- Dios te ha regalado un cuerpo. Si te gusta ese cuerpo o lo odias, ese regalo Dios te lo dio por el resto de tu vida, de manera que es mejor que aprendas a amarlo y a convivir con él.
3.- Usted siempre aprenderá lecciones en la vida. Usted está inscrito en una universidad que se llama vida. Cada día en esta escuela usted tendrá la oportunidad de aprender nuevas lecciones. Le gusten las lecciones o no, son lecciones y hay que aprenderlas.
4.- Una lección es repetida hasta que ella es aprendida. Esa lección será presentada una y otra vez de varias formas hasta que la aprendas. Solo cuando la hayas aprendido podrás pasar a la próxima lección.
5.- No hay errores , solo lecciones. Crecimiento es un proceso que implica errores, pero en la vida y con Dios esos errores se convierten en lecciones.
6.-El aprendizaje de lecciones es un proceso que no tiene fin. No existe parte de la vida que no contenga lecciones. Si usted está vivo, entonces todavía hay lecciones que aprender.
7.- Los otros son espejos para tu vida. Usted no puede amar u odiar a nadie a menos que entiendas que lo que amas u odias es un reflejo de lo tuyo que amas u odias.
8.- Haga de su vida algo que crece. Usted tiene todas las herramientas y recursos que Dios te ha dado para la formación de tu vida. Lo que tu hagas con esas herramientas determinará tu crecimiento, pero siempre la decisión es tuya.
9.- Allí no es mejor que aquí. Cuando tu allí ha llegado a ser tu aquí, simplemente obtendrás otro allí que parece mejor que tu aquí. Por lo tanto disfruta y se fiel con tu aquí.
10.- Las repuestas están en la Palabra de Dios. Cuando las dudas te asalten y la confusión te rodee busca las respuestas en la Palabra de Dios.
Gracias Señor por darme la oportunidad de aprender de la vida y actuar como sabio. Tu palabra me enseña a vivir como sabio y entendido. Hoy quiero aprender de la vida y de tu palabra. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
sabiduria es la palabra de dios el es el que habre el entendimiento para que podamos entenderla de lo contrario si dios no intervine en tu vida si no aceptas a jesus como tu unico señor y salvador es imposible que seas sabio porque como dice la biblia el hombre natural no puede entender las cosas del espiritu porque se disiernen espiritulmente. bediciones
Me reconforta mucho leer sus mensajes y precisamente es entendimiento y sabiduria lo que siempre le pido a Dios para enfrentar los retos de cada nuevo día. Todos pasamos por momentos de debilidad y enfrentamos fuertes luchas pero nunca debo olvidar que Dios está conmigo y que está alli para sostenerme. Doy gracias a mi señor por todos los días que vivo y por cada nuevo aprendizaje.
Doy gracias a mi Dios, por el previlegio de haberme escogido como su hija, y aun mas, por haberme dado una madre , llena de su amor, de su sabiduria, que supo guiarnos en el temor de EL, de darnos la palabra y el consejo acertado. La reflexion de hoy, me hizo recordar y encontrar puntos en comun con el joven africano.
“deja que tu corazon, se abra y aprenda cada dia del otro, que es diferente de ti, por que la verdadera sabiduria viene de Nuestro PADRE JESUCRISTO!
ME LLEGO EN LO MAS PROFUNDO DE MI SER! DIOS LES BENDIGA POR DARNOS FORTALEZA Y AUMENTAR NUESTRA FE, CON SUS MENSAJES ESPIRITUALES Y DE VIDA.”
Sabio y entendido….Qué difícil querer serlo sin Dios, sin Su Santa dirección y sin la sabuduria que proviene de El. Que hermosa lección la de hoy….No podemos serlo con solo decir quiero, tenemos que pasar por un proceso, que como dice la reflexión, necesitamos de muchas lecciones más. Gracias a Dios por Su infinita sabiduría. El nos dice que si estamos faltos de ella, que la pidamos que El nos la dará en abundancia. Gracias Padre bueno, que nos provees de tu amor , gracias Dios Amado por Tu paz que sobrepasa todo entendiiento. Bendiciones.
SIEMPRE LE EPEDIO A DIOS QUE MEDE SABIDURIA HOY CON ESTA REFLEXION SE QUE LA OCTENDRE