Devocional Diario – Hoy Quiero ser un Buen Padre
“Ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”. Efesios 6:4.
Ser padre no es fácil. Aún recuerdo el día que en la clínica me dieron la noticia del nacimiento de mi primer hijo. No lo podía creer. Ya era padre y eso era un orgullo para mi. No pensé por un momento las implicaciones que todo eso traía, mi única alegría era saber que ya era padre.
Los años pasaron y las experiencias me han ido enseñando que la tarea no es fácil. Aún cuando ya mis hijos son adultos, todavía quiero decirle al Señor que me ayude a ser un mejor padre. Porque nunca es tarde para aprender.
Hoy reflexionó acerca del papel de ser padre y uno mi voz a la de Diana Loomans quién escribió:
Si pudiera educar de nuevo a mi hijo pintaría más con los dedos y señalaría menos con el dedo.
Lo corregiría menos y me vincularía más.
Apartaría los ojos del reloj y lo observaría más a él.
Me importaría saber menos e interesarme más.
Pasearía más y volaría más cometas.
Dejaría de jugar serio y jugaría seriamente.
Correría por más campos y observaría más las estrellas.
Abrazaría más y molestaría menos.
Sería firme con menos frecuencia y afirmaría mucho más.
Construiría primero la autoestima y después la casa.
Enseñaría menos sobre el amor al poder y más sobre el poder del amor.
Nunca es tarde para volver a empezar. Por lo menos hoy quiero ser un mejor padre y no provocar a mis hijos a ira sino más bien instruirlos y disciplinarlos en el amor del Señor. Ser padre es un regalo de Dios y los hijos también son un regalo del Señor. En cada uno de ellos hay hermosura celestial.
Tenemos a los hijos tan poco tiempo que no vale la pena desperdiciar tan poco tiempo. Es una bendición de Dios tenerlos a ellos a nuestro alrededor. Por eso Hoy quiero ser un mejor padre.
Padre Celestial. De ti puedo aprender muchas lecciones acerca de la genuina y verdadera paternidad. Gracias por los hijos que me haz dado y a ti te los devuelvo y hoy quiero ser solo un mayordomo de esas vidas para instruirlos en tu verdad . Dame hoy la sabiduría que necesito para ser un mejor padre. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Pido orason
Por depresion
Muy buenos consejos ,me da tristeza ,que en tiempos de mamá joven,no había estas enseñanzas ,no fui una mala madre,pero en estos tiempos sería mejor ,si hubiera sabido todo esto,se educaba,casi como una tradición,eso fue malo para los chicos ,aún ya mayores mis hijos ,voy a tratar de llevar a cabo estos sabios consejos!!! gracias Dios los bendiga!!!!
El pensamiento nunca alcanzará ha comprender la grandeza, poder y misericordia del corazón amoroso de nuestro padre Dios,el cual siempre esta presenté en nuestras vidas aunque muchas veces no lo sintamos tanto como, en estos días, en que el recuerdo de su nacimiento nos hace vibrar de amor, alegría y esperanza de un mundo más humano menos corrupto y lleno de amor para nuestros semejantes, pero sobre todo lleno de respeto hacia la vida humana. Recordemos que Dios nos da la vida y El, es el único que puede disponer de ella,amor y muchísima paz en esta Navidad……..
L
Muy bueno el articulo. Cierto que todo extremo genera problemas y es bueno recordar que a la afluenza se llega por exceso de permisividad y pocos limites.
GACIAS PADRE POR RECORDARME LO IMPORTANTE QUE SON NUESTROS HIJOS, LOS CUALES QUISIERAMOS TENERLOS SIEMPRE CON NOSOTROS PARA TRATAR DE CORREGIR LOS ERRORES QUE COMETIMOS CON ELLOS SIENDO ESA BENDICION QUE EL SEÑOR NOS DA PARA QUE APRENDAMOS HACER BUENOS ADMISTRADORES. GRACIAS PASTOR PORQUE USTED Y SU PAREJA Y FAMILIA HA SIDO UNA BENDICION PARA MI YA QUQE ESTOY CRECIENDO ESPERITUALMETE. QUE EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LO BENDIGA CON TODA BENDICION ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES A USTED Y FAMILIA HASTA QUE EL SEÑOR VENGA.