Devocional Diario – “Por eso, habiendo recibido a Jesucristo como su Señor, deben comportarse como quienes pertenecen a Cristo, con profundas raíces en él, firmemente basados en él por la fe. Colosenses 2:6,7
Todas las grandes obras y maravillas que Dios ha realizado o incluso el mismo Dios con toda su bondad, nunca podrán ser lo suficientemente bendecidos sino en la precisa medida en que existen, se realizan, son amados, conocidos, gustados y experimentados dentro de mi. Ya he gustado y experimentado a Cristo dentro de mi y por lo tanto hoy quiero comportarme como quién pertenece a él-
Dios no violenta a nadie, no puede obligar a la fuerza, por eso el servicio de Dios implica una libertad perfecta y en esa libertad hoy me quiero mover y vivir de manera que todas mis acciones sean como ofrenda de olor grato a él y perfume a quienes me rodean.
San Bernardo en 1153 dijo: “ Según mi modo de pensar, la principal razón que llevó al Dios invisible a hacerse visible corporalmente y a hablar con los hombres fue la de llevar los hombres carnales, que sólo pueden amar carnalmente, al saludable amor de su cuerpo para llevarlos luego, poco a poco, al amor espiritual”. Y ese amor ahora necesito yo expresarlo. Amar a Dios con todo nuestro corazón y con toda nuestra alma y con toda nuestra mente significa que toda hendidura de la existencia humana ha sido sanada y superada. Este es el día para amarlo a él con todo mi corazón y así demostrarlo.
San Agustín dijo en el año 429: “ La temperancia es un amor que se entrega íntegramente a aquel que es su objeto; la fortaleza es un amor que soporta todas las cosas de buena gana con tal de alcanzar a aquel que es su objeto; la justicia es un amor que le da lo que merece a aquel que es su objeto, y por consiguiente regula todo correctamente; la prudencia es un amor que sabe distinguir sabiamente entre lo que obstruye y lo que ayuda”. Por eso hoy quiero amarlo con temperancia, fortaleza y justicia.
Señor, Gracias por darme la oportunidad de vivir hoy como a quien pertenezco. Este es el día más hermoso de mi existencia porque en este día te puedo amar y seguir con devoción total. Permite que quienes estén cerca de mi vean en mi la presencia de tu amor y la gracia de tu poder. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Hoy le gracias a mi DIOS por permitirme vivir este dia, y por hablarme a traves de su palabra, a traves de las reflexiones diarias. el nos ama a pesar que no lo merecemos, pero por su gracia somos salvos, aquellos que lo hemos aceptado.
Senor, te doy Gracias porque habiendote recibido como mi Jesucristo, mi Senor y mi salvador permites que a traves de esta refleccion yo reconozca que tengo que comportarme como a quien pertenezco. Hoy quiero moverme y vivir de manera que todas mis acciones sean gratas para ti. Te pido perdon si en algun momento te he fallado. Reconozco que cada dia necesito mas y mas de Ti.Dame la Fortaleza, la Tolerancia y la Sabiduria para yo seguirte con la devocion total para que aquellos que esten cerca de mi vean en mi la agradable presencia de tu santo amor. Te amo Senor!
Me encantan sus reflexiones y como Dios habla atraves de ellas soy muy feliz por recibirlas. Aveces es el unico correo que recibo y me levanto con la ilusion de saber que me dira Dios hoy. Que tengan un lindo dia
¨El verdadero amor, es la entrega¨ Nuestro salvador Jesucristo nos demostro con su vida, muerte y resurreccion que para amar tenemos que entregarlo todo. Si queremos vivir como quien pertenece a cristo, tenemos que entender que todo nuestro ser, sin ninguna excepción, lo tenemos que rendir a èl no por obligacion sino por amor. Muy buena Reflexion.
Dios les bendiga.
Gracias Señor por éste nuevo amanecer y tener la oportunidad de ír al trabajo, fortalecido con ésta hermosa reflexión.
Susténtame, fortaleceme, y guíame para servír de corazón al que me necesíte sin importar quien sea.
Gracias hermano y que el Señor le bendíga.