Devocional Diario – Hoy… Responderé Al Llamado del Señor
“Después oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi.” Isaías 6:8
Aun hoy el Señor está llamando. Hay urgencia de llevar este mensaje redentor a quienes aún no le conocen y el Señor hoy pregunta: A quién enviaré y quién ira por nosotros? Si hoy quiero responder a este llamado, yo debo estar seguro que al responder como Isaías el Heme aquí, envíame a mí, no esté siendo yo motivado por los sentimientos.
El corazón humano es sensible y tierno y puede fácilmente ser tocado por visiones de miles de hambrientos o multitudes solicitando el evangelio. Excepto aquellos que han sido tocados por el Espíritu Santo, las demás personas buscan quizá otra cosa y no el evangelio. Si los sentimientos son mi razón para aceptar el llamado de Dios, estos no permanecerán y pronto mis impulsos humanistas se cambian en duda, critica y finalmente desespero.
Mis impulsos humanitarios pueden ser empáticos pero no son redentores. Yo necesito para responder al llamado del Señor mucho más que un mero envolvimiento emocional para hacer retroceder el Reino de las tinieblas. Yo necesito el invisible poder de Dios. Jesús en su misión en la tierra fue motivado por dos cosas sobrecogedoras.
Su amor redentor y sacrificado y el llamado de Dios que exigía su obediencia. A menos que estas dos fuerzas actúen en mi en este día, mi respuesta al llamado de Dios será en breve un genuino fracaso. Hoy tampoco debo responder al llamado de Dios por manipulación de nadie.
Si hoy respondo al llamado de mi pastor o del misionero, pronto les estaré pidiendo que me pongan en la misericordia de los recursos de ellos. Pero si hoy respondo al llamado de Dios, yo estaré descansando en la misericordia de los recursos del Padre celestial. Como podré saber si he respondido al llamado de los hombres o al llamado de Dios. Eso lo sabré con el tiempo.
Si he respondido al llamado de Dios, el llamado crecerá más y mas con el correr de los días, si he respondido al llamado de los hombres el llamado disminuirá más y más con el tiempo. La única forma de estar listo al llamado de Dios es ser tocado por el carbón que sale de su altar. Mi respuesta es llegar al altar, la respuesta de Dios es purificarme y darme el llamado.
Señor, Hoy quiero responder a tu llamado. Quiero llegar con humildad ante ti y pedirte que me tomes de la mano. Quiero responder a tu llamado no por la emoción del momento, sino anhelo llegar a tu altar para que me purifiques y luego me llames y si respondo a tu llamado, ese ardor crecerá más y más en mi corazón. Gracias por llamarme y gracias por permitirme responder… Heme aquí envíame a mi. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Cuando el Señor nos llama tenemos que estar atentos a su llamado, porque él quiere que le sirvamos, entonces meditamos en que área específica nosotros creemos que le podemos servir para hacerlo de una forma creativa y eficiente, porque es un privilegio poder servirle a nuestro Rey de los Cielos, bendito, glorificado, sea nuestro Jesús por siempre.
Wao! Disculpen mi expresión pero esta reflexión ha calado lo mas profundo de mi CORAZON, y creanme que este mensaje lo he escuchado muchas veces por diferentes predicadores de la palabra, es como cuando leemos un pasaje de LA BIBLIA que la pasamos por alto y un día volvemos a leer el mismos pasaje y recibimos una revelación y somos impactados y actuamos. Pero saben que esta reflexión es una realidad, muchas veces respondemos al llamado del Señor movidos por la emoción, por los sentimientos, por presión, y hasta aveces para que no digan que no hago nada y es ahi donde fallamos, pues empezamos una tarea y luego dejamos lo que comenzamos sin terminar. Muchos salen corriendo y despues vienen las excusas. Aveces oramos a Dios para que nos revele que hacer y hasta buscamos consejos pero sabes que el llamado de llevar el mensaje de Salvación, no es una opción es un mandato, para todos los que consideran a Jesús como su Señor. Mateo 28:19, 20 Jesús dijo: Por tanto íd, y haced discípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Debemos salir, sea a la proxima puerta o a otro país y hacer discípulos. No todos somos Evangelistas, ni Misioneros en el sentido formal, pero todos hemos recibidos dones que podemos usar para el cumplimiento de la Gran Comisión. Al obedecer somos confortados en el conocimiento que Jesús SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS. ¿De qué manera esta Jesús entre nosotros? Con los discípulos estuvo cara a cara hasta que ascendió al Cielo, y luego por medio del Espíritu Santo ( Hechos 1:4 ). El Espíritu Santo vendría a ser la presencia de Jesús que nunca los abandonaría ( Juan 14:26 ), Jesús continúa estando con nosotros hoy por medio del Espíritu Santo. Es nuestra responsabilidad hablarle a otros de Jesús, dar las buenas noticias del evangelio de salvación a todas las personas que encontremos en el camino sin olvidar su promesa de que El estará con nosotros siempre. Nunca olvidaremos que Jesucristo el El unico que cumple TODO lo que promete. Amén
Me siento feliz por haber sido llamada por el Señor y le pido al Espiritu Santo me llene de su luz y disernimiento para avanzar en el camino al que me ha llamado a recorrer y me gustaria mucho que otras personas caminaran conmigo, que lindo es vivir en la presencia de Dios.
Gracias por esta hermosa reflexion.
Dios les bendiga
Señor, el doy las gracias por ser una persona maduro, sincero y el consigo mismo me he reencontrado tranquilamente e intensamente en mi vida, y dado su ungindo en mi alma me hace transformar dia tras dias en tu uncion por mi familiares han hecho todo de ser un respetuoso, normal persona me he ayudado por el favor de Dios y su dos bienvenida me congrege, señor , nuestros salvador…te bendigo y las paz este con vosotros…Amen
CLARO QUE SI—RESPONDRE AL LLAMADO DE DIOS—SERVIR AL DIOS NUESTRO ES EL MAS ALTO PRIVILEGIO QUE UN SER HUMANO PUEDA CARGAR¡¡FUIMOS LLAMADOS A SERVIR EN SUS EJERCITOS…PORTAMOS SU VOLUNTAD,LOS FRUTOS ,SU ELECCION EN NOS. OBRAS Q FUERON HECHAS ANTES DE LA FUNDACION DE LOS TPOS.—LA DIFERENCIA ESTA..SI ES UN LLAMADO EMOCIONAL,SE IRA APAGANDO…NO DARA FRUTOS….SI TENEMOS EL PRIVILEJIO DE HABER SIDO ,ELEGIDOS , APARTADOS,AMADOS,REDIMIDOS…..SURGE EN NOS. SU PROPOSITO ETERNO…YA DISEÑADO ANTES Q FUESEMOS…JESUS ES DIOS DE PROPOSITOS, Y CAMINAMOS EN SU VOLUNTAD SE NOTA LA DIFERENCIA ESTE LLAMADO SE HACE CON ALEGRIA, CON GRATITUD…Y SI REQUIERE DE TODO NUESTRO TPO DIOS SE ENCARGARA DE LO DEMAS¡¡¡ SI—ES UN HONOR SERVIR CON ENTENDIMIENTO, Y REVELACION—-CUMPLIR CON SU VOLUNTAD Y VER CON NUESTROS OJOS COMO DIOS SE MUEVE LLEVANDONOS HACIA NUESTRO DESTINO ES GLORIOSO …CARGAMOS SU GLORIA Y ESTA GLORIA TIENE QUE VERSE REFLEJADA EN NOS……COSAS Q MIS OJOS NO HAN VISTO, NI ESCUCHADO NI HAN SUBIDO A MI CORAZON SON LAS Q EL SEÑOR HA PREPARADO PARA SUS ESCOGIDOS….HAY PROPOSITO …LLAMADO..FUTURO EN CRISTO EL SEÑOR—-JESUS MI SEÑOR ME SALIO AL ENCUENTRO…ME SALVO ME OFRECIO DE SU AMOR PURO RESTAURADOR…ME DIO DE SU ESPIRITU SANTO EN MI—PARA CAPACITARME Y SERVIR EN PODER Y AUTORIDAD…ES SU LLAMADO EN MI —Y SOLO DIGO GRACIAS POR SALIRME AL ENCUENTRO¡¡¡ME DISTE SALVACION, Y PROPOSITO…Y ME LLENASTE DE TIII..TU AMOR FUE DERRAMADO EN MI CORAZON DANDOME DESTINO AQUI Y EN LA ETERNIDAD…..EL VIENE DE VUELTA POR LO QUE SALVO¡¡¡¡—Y YO LE ESPERO—–jehovayavhe@hotmail.com—