Devocional Diario – Hoy… Responderé Al Llamado del Señor
“Después oí la voz del Señor, que decía: A quién enviaré y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mi.” Isaías 6:8
Aun hoy el Señor está llamando. Hay urgencia de llevar este mensaje redentor a quienes aún no le conocen y el Señor hoy pregunta: A quién enviaré y quién ira por nosotros? Si hoy quiero responder a este llamado, yo debo estar seguro que al responder como Isaías el Heme aquí, envíame a mí, no esté siendo yo motivado por los sentimientos.
El corazón humano es sensible y tierno y puede fácilmente ser tocado por visiones de miles de hambrientos o multitudes solicitando el evangelio. Excepto aquellos que han sido tocados por el Espíritu Santo, las demás personas buscan quizá otra cosa y no el evangelio. Si los sentimientos son mi razón para aceptar el llamado de Dios, estos no permanecerán y pronto mis impulsos humanistas se cambian en duda, critica y finalmente desespero.
Mis impulsos humanitarios pueden ser empáticos pero no son redentores. Yo necesito para responder al llamado del Señor mucho más que un mero envolvimiento emocional para hacer retroceder el Reino de las tinieblas. Yo necesito el invisible poder de Dios. Jesús en su misión en la tierra fue motivado por dos cosas sobrecogedoras.
Su amor redentor y sacrificado y el llamado de Dios que exigía su obediencia. A menos que estas dos fuerzas actúen en mi en este día, mi respuesta al llamado de Dios será en breve un genuino fracaso. Hoy tampoco debo responder al llamado de Dios por manipulación de nadie.
Si hoy respondo al llamado de mi pastor o del misionero, pronto les estaré pidiendo que me pongan en la misericordia de los recursos de ellos. Pero si hoy respondo al llamado de Dios, yo estaré descansando en la misericordia de los recursos del Padre celestial. Como podré saber si he respondido al llamado de los hombres o al llamado de Dios. Eso lo sabré con el tiempo.
Si he respondido al llamado de Dios, el llamado crecerá más y mas con el correr de los días, si he respondido al llamado de los hombres el llamado disminuirá más y más con el tiempo. La única forma de estar listo al llamado de Dios es ser tocado por el carbón que sale de su altar. Mi respuesta es llegar al altar, la respuesta de Dios es purificarme y darme el llamado.
Señor, Hoy quiero responder a tu llamado. Quiero llegar con humildad ante ti y pedirte que me tomes de la mano. Quiero responder a tu llamado no por la emoción del momento, sino anhelo llegar a tu altar para que me purifiques y luego me llames y si respondo a tu llamado, ese ardor crecerá más y más en mi corazón. Gracias por llamarme y gracias por permitirme responder… Heme aquí envíame a mi. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
y que decir………….Dios es todo ese Dios continua siendo el mismo Dios su palabra nos dice que asi como estuvo con MOises estara con nosotros, El me ha dado direccion, me ha acogido en su amor y misericordia, hasta el dia de hoy vivi por misericordia mas ahora su gracia me alcanzó y no hay palabras, ni nada que pueda agradecer este regalo de alegria que me ha dado del cual se que me lo dió desde antes de la fundacion del mundo, pero que mi reveldía y el camino recorrido me impidió darme cuenta, mas ahora le acepte y lo reconocí como mi dueño, mi creador, la razon de mi existir, hasta hoy puedo encontrarle sabor y razon a mi vida. EL es TODO desde niña solo lo tuve a el como mi padre, y ahora me siento afortunada de haber sido huerfana de vivir en un internado, de haber pasado todo lo que pasé porque hoy comprendo su propósito se que siempre estuvo a mi lado aunque yo no lo sentía por el mismo sufrimiento. Les invito a darle una oportunidad a Dios, asi como el nos ha dado tantas, experimenten de El jamas se arrepentiran, Porque cuando se prueba de ese pan, lo unico que surge es mas anhelo de su palabra, pues son palabras de vida eterna.
Muchas veces no es de sentir, el seguir a JEsucristo es una DECISION, en la cual Dios nos demanda, Tiempo, perseverancia, obediencia, fidelidad, muchas veces nuestro corazon viene dañado con heridas profundas de la niñez, y a eso le sumamos las ataduras de este mundo, todo esto nos pone barreras con DIos, y muchas veces no sentimos deseo de buscarle, Pero El nos ama y nos recibe asi, como llegamos en eso Dios se vuelve a nosotros, porque hemos humillado nuestro corazon a El, y con su palabra comienza a sanar el alma, a ministrarnos, a liberarnos a saciarnos, es asi como a mi me surgió el anhelo por EL. y hoy estoy tan agradecida, porque su gracia me alcanzo, y se que su amor es para siempre.
Bendiciones
CORDIAL SALUDO DON SERAFIN:
ES MUY BELLO EL MENSAJE MUCHAS GRACIAS.
ES CIERTO MUCHAS VECES NO RESPONDEMOS AL LLAMADO QUE NOS HACE DIOS, NO LE PONEMOS ATENCION, SOLO CUANDO TENEMOS PROBLEMAS ES CUANDO NOS ACORDAMOS DE EL, EN SITUACIONES DIFICILES, PERO NO COMPRENDEMOS QUE TODOS LOS DIAS DEBEMOS ACORDARNOS Y ORAR CON EL.
POR FAVOR MAS DIAPOSITIVAS DE OPTIMISMO, FELICIDAD, AMOR, AMOR HACIA NUESTROS PADRES, HERMANOS, DE VALORAR A LAS PERSONAS, ETC.
MIL GRACIAS, QUE DIOS LOS BENDIGA.
Les doy gracias a nuestro DIOS y PADRE celestial por escogerme como hija atraves de nuestro SEÑOR y SALVADOR su hijo amado JESUCRISTO,estoy tan agradecida de su misericordia y su amor por haberme librado de la muerte, que todos los dias le pido que no permita que mis labios se cierren y que ponga carbon encendido para predicar su evangelio y servirle donde sea su Santa Voluntad , le ruego que no me deje ni a diestra, ni a siniestra que abra los oidos de mi entendimiento y me de sabiduria en el conocimiento de su palabra. Que el Señor de toda gloria continue bendiciendo a mis hermanos en cualquier parte del mundo .
Al señor yo le quiero servir y entregarle mi vida a el.
desde el vientre de mi madre fui llamada para su gloria
solo a el le amo con todo mi corazon.
que Dios me los continue bendiciendo por estos mensajes que llenan nuestro espiritu
que seria de nuestras vidas si DIOS no nos llamara a
sus caminos,que importante es estar atento a sus pala
bras,cuando leemos la biblia DIOS nos esta hablando
SEÑOR abre nuetros oidos espirituales para poder,
escucharte y estar pronto a tu llamado ,danos sabiduria
y entendimiento para hacer tu voluntad,y poder seguirte.