“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y andad en amor, como también Cristo nos amó” Efesios 5:1-2.
Yo pienso frecuentemente que nosotros somos como el pobre muchacho que se sentaba a lo largo del camino jugando en el lodo. El Rey de la tierra vino por allí y preguntó al muchacho qué hacia él tan lejos de su pueblo. ¿El Rey le preguntó “saben sus padres que usted está aquí?” El pobre muchacho contestó “Yo no tengo padres ellos se mataron en un accidente” . ¿El Rey dijo “quién es su tutor?” El muchacho dijo “Yo no tengo a nadie y Yo vivo fuera de aquí en el campo abierto ” .
El Rey entonces preguntó al muchacho si a él le gustaría tener unas ropas bonitas y limpias para vestir. El muchacho contestó, “quien querría darme eso?” El Rey entonces contestó, “Yo quiero que usted venga a vivir conmigo como mi hijo”. El muchacho se abrumó. Él preguntó: Tengo yo que darme un baño y tener nuevas ropas para ser su hijo? El Rey contestó, “Nadie tiene que darse un baño ni ponerse ropas limpias para ser mi hijo” . El muchacho decidió ir con el Rey para ser su hijo.
Cuando ellos entraron al palacio el Rey pidió sus sirvientes para dar al muchacho un baño y que pusieran nuevas y limpias ropas. El muchacho dijo, “Espere un minuto usted me dijo que yo no tenía que tomar un baño ni ponerme ropas limpias para ser su hijo” . ” Tú estas en lo correcto “, dijo el Rey,” pero ahora que eres mi hijo Yo quiero que usted sea vea como tal”. Hoy he meditado en este hecho y cuán frecuentemente mi caminar no refleja que soy un hijo del más grande Rey. Hoy, quiero caminar y comportarme como un hijo del Rey de Reyes y esto no tiene nada que ver con riquezas, ni posesiones, sino con mi conducta.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. En su gran perdón él me ha dado nuevo nacimiento y una esperanza viva mediante la Resurrección de Jesucristo y en una herencia que jamás perece y que nadie puede estropear ni robar, es una herencia guardada en el cielo y mediante la fe puedo ser un hijo de Dios guardado para la pronta venida del Rey. Ahora, por él haberme aceptado como hijo, puedo regocijarme. He llegado a ser por la fe su hijo para alabanza de su gloria. Aunque no lo he visto físicamente lo amo . Se que un día le veré tal como él es y entonces mi alma quedará extasiada hasta la eternidad y solo le exaltaré en agradecimiento. Sin embargo, mientras llega ese día, hoy quiero vivir caminando como un hijo del Rey.
Señor, Cuando no merecía ser aceptado por ti, tú me aceptaste. Cuando no merecía ser perdonado, tú me perdonaste. Cuando no merecía ser amado, tú me amaste y ahora por tu gracia soy hecho tu hijo. Por amor mi única respuesta hoy es….Vivir, Caminar y hablar como tu hijo. Ayúdame a serte fiel y mantener mi condición acorde con la posición que me haz dado. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
TENGO QUE HACER UN ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y QUE NUETRO HERMANO SEPA QUE EL ES MUCHO MAS DE LO QUE SABE DE SI MISMO. QUE EL ES TAMBIEN LO QUE HAY EN SU CORAZON Y NO CONOCE. QUE SUS BUENOS DESEOS, AÚN NO LOS HA COMUPLIDO, SON MUY IPORTANTES PORQUE FORMAN PARTE DE SU PROPIA VIADA. DESCUBRIR QUE LLEVA DENTRO REQUEZAS QUE DIOS PUSO E SU CORAZÓN CUANDO LO CREÓ COMO HIJO SUYO, LO SACA DE UN CONOCIMENTO LIMITADO DE SÍ MISMO. LE SUSCITA EL ANHELO DE MIRARSE POR DENTRO PARA IR DESCUBRIENDO Y VIVIENDO LAS RIQUEZAS QUE DIOS SEMBRO EN SU CORAZON. POR FAVOR AYUDEME A PODER EXPLICARLE TODO ESTO MUY SENSILLAMENTE . ESPERO SU CONTESTACION. ANA
lindas reflexiones nos motivan a continuar .
GRACIAS POR TAN LINDAS REFLEXIONES ES MI ALIMENTO A DIARIO DIOS LOS BENDIGA Y NUNCA DEJEN DE DARNOS ESTE LINDO ALIMENTO.
GRACIAS A DIOS POR TAN BELLAS PALABRAS
ME PREGUNTO COMO CAMINA UN HIJO DE UN REY???
-CONFIADO QUE TIENE UNA HERENCIA
-CON PODER
-LINAJE ESCOGIDO
-SER PARTE DEL PALACIO REAL
-CAMINA CON ELEGANCIA
-PARTICIPA DE LOS PRIVILEGIOS DEL REY
-ES AMADO DEL REY
SEÑOR DICE TU PALABRA EN JUAN 1:12 A TODOS LOS QUE CREEN EN TU NOMBRE LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS
CAMINARE CON ESTA PROMESA BIBLICA REFLEJANDO EL AMOR DE DIOS EN MI VIDA Y VIVIENDO CON ESTA PROMESA EN MI VIDA
SOY HIJO DE UN REY AMEN AMEN
Gracias DIOS por permitime ser tu hijo y hacetarme como soy y dia a dia mostrarme el camino y tener al Señor Jesus para giarme