Devocional Diario – “Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo” Gálatas 6:2.
Dios quiere que hoy soporte las cargas de otros. Pacientemente el Señor quiere que corrija con amor las fallas de otros y en esa paciencia esperar mientras soporto esas fallas. Y en esa actitud Dios forjará mi paciencia para que abunde más y más, por lo tanto hoy necesito orar más para que el Señor me de esa serenidad que necesito para tal labor.
Se que mi deber es amonestar una y otra vez a mi hermano cuando vea que falla, pero si luego de hacerlo el hermano no enmienda su falta, en lugar de impacientarme necesito llevar esa carga al altar del Señor y dejar que Dios trate de una manera directa con él. Quiero soportar las fallas de los otros en paciencia, porque yo también tengo fallas, aún no soy perfecto. Pero Dios me hará perfecto.
Se que hoy necesito reflexionar sobre el hecho de que si yo mismo no he logrado ser lo que desearía ser, cómo puedo exigirle a los demás que sean como yo quiero que ellos sean?
Muchas veces yo he querido que los demás sean perfectos cuando aún no he corregido mis propias fallas. A veces la libertad de otros me desagrada cuando yo mismo no me negaría esa libertad si me llegara. A veces quiero poner límites en los otros cuando yo mismo quiero vivir sin límites.
Si el Señor en su palabra me dice que soporte las cargas de los otros es porque él sabe que si puedo y en esa confianza quiero moverme hoy. Ningún hombre es suficiente en sí mismo, ni sabio en sí mismo. Solo en el Señor tenemos la suficiencia y la sabiduría, por ello es que primero hoy necesito al Señor y luego necesito de los demás.
Necesitamos apoyarnos los unos a los otros, consolarnos los unos a los otros, ayudarnos mutuamente y aconsejarnos los unos a los otros y así fortalecernos en medio de la adversidad, porque la adversidad no debilita al hombre sino que muestra lo que es. Es en los momentos de debilidad , lucha adversidad y falla que necesitamos al hermano y hoy quiero ser uno de los que está dispuesto a soportar las cargas de los demás.
Señor, a veces he juzgado al que me ha fallado y me he retirado de él y no he querido llevar su carga, pero hoy encuentro que es necesario aprender a soportar las cargas de él así como tú has soportado mis cargas y mis fallas. Quiero extenderme hacia los demás con una nueva actitud y se que en esto tu me ayudarás y me sostendrás. Amén
Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
gracias señor por que cada dia nos muestras nuestras fallas y nos ayuda en lo que no te agrada para cambiar ,y ver tu gran amor te amo mi señor por lo que estas haciendo en mi vida y lo que haras.
Wow!!! Hablaba hace un rato con DIOS y le pedía que me ayudara a mejorar en unas áreas específicas, ya que yo no puedo cambiar las situaciones a mi manera. En ese momento entendía que debía ser igual con ÉL, cuan incómodo puede estar el conmigo por mis actitudes y pendiente de las cosas que mis hijos hacen o dejan de hacer en desobediencia. Verdaderamente fui ministrada dentro, tal vez, de mis propias quejas. DIOS es fiel y verdadero!!! Sean todos bendecidos en este día glorioso que nos ha regalado el Señor!!!
Gracias señor, porque desde el dia de ayer, cuando la confusion me tenia al limite, busque de tí atraves de este medio y me has hablado con una claridad indescriptible, con una transparncia total, y estoy sin palabras para expresar, todo lo que me has hecho entender en solo dos dias,señor tu misericordia y tu bondad son perfectsd, dejo en tus manos a mi esposo, para que seas tu obrando en el, y yo me dedico a obedecer tu palabra y a clamar a tí señor. porque se que tu haras la obras y es en tu tiempo y de acuerdo a tu voluntad señor, y no en mi tiepo. Te amo señor, gracoas por aumentar cada vez mas mi fé.
Amn yy Amen.
Me gustaria poder tener los devocionales en mi correo xq son buenisimos los temas para mi crecimiento espiritual…no se si m podrian ayudar con eso renuevo se les agradeceria bastante ^_^
Gracias amado Dios porque solo Tú sabes lo que necesito y justamente ahora cuando más lo necesito Tú me hablas a través de este mensaje y por eso te presento ante Tu altar Señor esta carga que solo Tú conoces y dejo que Tú amado Dios trates con esta persona directamente. Con la fuerza que Tú me das Señor yo he soportado las fallas de la persona que Tú conoces; pero necesito más paciencia Señor, reconozco que yo también tengo fallas y que no soy perfecta, por eso Señor yo me apoyo en tí, reconozco mi debilidad también y por ello acudo a Tí y porque sé que nada se gana con reclamos ya que eso no es lo que Tú nos enseñas. Pongo ante tí Señor a esta persona que tú conoces para que tengas misericordia con él y por su conversión total hacia Tí. Gracias amado Dios por tu inmenso amor y misericordia.