“Tú solo eres El Señor. Tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejercito, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que está en ellos. Tú vivificas todas las cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran” Nehemías 9: 6
La fidelidad de Dios.
La fecha fue 445 A-C-, el Lugar: Jerusalén. La Ocasión: Un día de arrepentimiento del pueblo de Dios. Después de Nehemías haber dirigido la reconstrucción de la pared que rodeaba a Jerusalén, Ezra, condujo a la nación en un tiempo de renovación espiritual.
Nehemías Capítulo 9 registra la oración larga por los Levitas y en ella se recuenta como la mano de Dios trabajó en la vida de Israel a través de todas las generaciones. A pesar de la incredulidad de la gente, Dios una y otra vez mostró su fidelidad inmutable hacia ellos. Sé que su fidelidad hoy también es inmutable para mi.
En Nehemías 9:13-21 se narra la historia de la fidelidad de Dios durante los cuarenta años en el desierto. Dios dio la ley y proclamó el Sábado, Dios envió el maná del cielo y agua de la roca. El Señor perdonó el pueblo que comenzó a adorar un ternero. Dios los condujo con la nube y la columna de fuego.
Dios los instruyó con su Espíritu y los mantuvo por cuarenta años en el desierto y a ellos no les faltó nada. En el verso 20 menciona que su buen Espíritu instruyó a Israel en el desierto. Esto puede referirse a esas ocasiones en Exodo 28 y 31 cuando ciertos hombres talentosos ayudaban a construir el tabernáculo y para diseñar el ropaje sacerdotal o puede referirse en un sentido más grande a todo lo que Dios hizo durante el desierto y cómo él los instituyó acerca de la santidad.
Sé que el Espíritu del Señor es el Espíritu de bondad. Porque Dios es bondadoso. Todo lo que él hace es bueno y todo lo que él produce es bueno.
Gálatas 5:22 habla de los frutos del Espíritu y entre ellos menciona la bondad. Dios en su fidelidad anhela producir en mí fidelidad y bondad. Todo lo que Dios necesita es un corazón dispuesto y el Espíritu de bondad quiere comenzar su trabajo de gracia en mi.
Señor, cuán rápidamente yo dudo de tu bondad y tu fidelidad mientras marcho por el desierto de la vida. Hoy te agradezco las veces que no me has abandonado. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com
Querido hermano Serafin le estoy muy agradecida por sus hermosas y sabias reflexiones me han sido de gran bendición que el Señor le siga prosperando y sosteniendo en su ministerio saludos desde Chihuahua,México.
hoy le doy gracias adios por estas reflexiones que recibo diariamente ymuchas bendiciones para mis hermanos enCristo que dedican su maravilloso tiempo a levantar a los caidos como nos pide el senor yo estado pasando por pruebas muy duras el padre de mis hijos me dejo acusandome de infidelidad cosas horribles que no se si las invento el mismo o si hay alguien detras de tanta injusticia mis ninos y yo tuvimos que irnos de nuestra casa dejandosela ael porque ya estabamos enfermo de los nervios ya yo me siento mejor me he agarrado del senor ysiempre recordando que si el fue calunniado azotado crusificado hasta morir y todo lo hizo por amor y obediencia yo tambien obedesco amiDios que se que el me va a levantar como lo hiso con su hijo yme librara de toda injusticia y sacara la verdad a la luz porque como dice su palabra en CRITOsomos mas que vencedores que Dios les bendiga ygracias por renovar mis fuerzas cada dia
Amen
LE PIDO AL DIOS DEL CIELO LOS SIGA BENDICIENDO GRANDEMENTE YA QUE ESTAS REFLEXIONES AYUDAN MI ESPIRITU Y ME MANTIENEN RENOVADA, CON PAZ Y GOZO EN MI ALMA. GRACIAS
NEHEMIAS NOS ENCEÑA COMO ORTAR. UNAS DE LA S PALABRA DE DE NEHMIAS EN SU ORACION POR SU PUEBLO , EL ORABA RECONOCIENDO LA REVELDIA DE SUS HERMANOS . PERO NO LOS CEÑALABA SOLO A ELLOS SI NO QUE EL SE ENCLUIA TAMBIEN JUNTAMENTE CON SU PUEBLO. NEHEMIAS 1 6 AL8.
un dia entre por casualida a esta pagina sin pensar que me iba a facinar tanto,gracias a uds. estoy aprendiendo a cotrolar mi actitud ante la vida,a enfrentar los problemas que son muchos,ver que siempre hay una salida,dar gracias a DIOS PORQUE tengo mas cosas buenas,gracias por sus reflexiones que me ayudan a encontrar la luz en el tunel