Devocional Diario – Hoy… Viviré En Reconciliación – “Vivíamos en este mundo , sin Dios y sin esperanza. Pero ahora, unidos a Cristo Jesús por la sangre que él derramó, ustedes que antes estaban lejos están cerca” Efesios 2:13-14.
Reconciliación es la expresión del corazón y amor de Dios hacia aquellos que han sido o están enajenados. La reconciliación bíblica es más significativa que la unificación humanista y más poderosa que una igualdad política. Reconciliación significa que permitimos a Dios que reemplace nuestros prejuicios personales con su perspectiva. Soy llamado a aceptar los valores esenciales de cada creyente, entendiendo que nos necesitamos unos a otros para estar completos.
Hoy quiero moverme en ese sentir de reconciliación, comprendiendo que ya Dios se ha reconciliado conmigo a través de Jesucristo. La reconciliación demanda acercarnos en nuestra pobreza común, debilidades y pecado, de manera que recibamos las riquezas, fuerza y gracia de Dios.
Nuestra unidad y trabajo común con otros son el testimonio del poder de Jesucristo para romper divisiones y propagar su evangelio. Debido a que Dios me ha reconciliado hacia sí mismo a través de Jesucristo, puedo reconciliarme entonces con los que están a mi alrededor, sin tomar en cuenta sus ofensas hacia mi. La reconciliación comienza al conocernos, se mueve hacía la amistad y termina restaurando la hermandad en Cristo. Es hermoso vivir en paz y unidos en la hermandad de Jesús.
Reconciliación es el compartir de la hermandad de la misma forma en que los combatientes pelean juntos. Reconciliación es el compartir de nuestra salvación, experimentando nuestro amor y lucha contra nuestro común enemigo. El objetivo de la reconciliación incluye a creyente y a no creyentes, al hombre consigo mismo, al hermano con el hermano, al hombre con la mujer, al esposo con la esposa, al padre con los hijos, a la iglesia con la iglesia y a los líderes con los líderes. Este es el día para pensar en reconciliación y aún para ir más allá… hacia la reconciliación misma, porque la Biblia dice que ahora estamos unidos con Cristo por la sangre que él derramó y fue sangre de reconciliación.
Señor, gracias por darme la reconciliación. Cuando por mis pecados yo estaba separado, llegaste a mi vida para envolverme en tu perdón. Hoy, quiero vivir en esa reconciliación . Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Devocional Diario –> Renuevo.net
Grasias x todo lo q me diste dios se q andube en mal camino pero vos me aseptaste tal como era y se q nunca me dejaste de amar te agradesco x todas las cosas q me pusiste en mi camino
yo tengo el mismo problema,pero es por que no comparto en su totalidad la doctrina que me inparten y no por que esten mal mas vien por que no quiero morir al yo,quiero ir a la iglecia por conviccion no por emocion,pero el prblema es que quiero que sea a mi modo,pero al pareser ese es el problema de muchos,hoy que lei lo de la reconciliaccion entendi muchas cosas,pero solo les pido a los hermanos y pastores que no precionen que nos dejen fluir lenta mente,que nos gien pero que nos precionen,recuerden que tenemos nesecidades que muchos vivimos al dia,las iglecias tienen alguanos ministerios y son buenos pero nos asen sentir que para estar en comunion con dios ay que estar presentes entodas esas practicas,eso es lo que nos asen retirarnos,los domingos es para dedicarlo a dios con amor,denos tiempo para entrar,denos tiempo para conoser,solo pido no presionen,no agan sentir a la gente culpable si no pueden asistir a (celulas,oraciones en el templo a las 6 a.m o cosas parecidas)ese es un tipo de vida muy bueno pero recuerden que nosotros estamos empesando,ensenenos que dios esta en nuestro hogar o ensenenos como invitarlo a entrar,pido disculpas si acaso sueno ofencivo,pero no quiero alejarme de la iglecia por mi inmadures,que dios me los bendiga
Necesito qué oren por mi,me siento muy triste no se porque pero necesito una palabra para terminar de enamorarme de mi Dios yo lo amo y ya le di mi vida a él,me bautize,sirvo en la iglesia,voy a viajes misioneros y todo ósea estoy bien con la iglesia,pero no tan conectada con Dios. yo estoy orando también. Gracias Dios los bendiga :)
Abeses nos bloqueamos y no miramos al rededor de nosotros.loque dios nos adado
Sherly; esa tristeza o melancolia no proviene de Dios. A veces queremos llenar los vacíos en nuestra alma con el servicio y, si no algo hay en nuestra vida que sabemos no agrada a Dios nos causa esa separación y nos roba el gozo. Recuerda que Jesús nos ha llamado a ser más que siervos; aspira a ser hija y amiga de Dios. Es lo que Él desea que seas.
Por favor quiero que oren por mi familia y por mi que tengo mucha depresion emocional no he hido a la iglesia hace un mesy estoy desesperada por ir y no tengo tranportacion