“Entonces el Señor extendió su mano y tocó mi boca y me dijo: He aquí yo pongo mis palabras en tu boca” Jeremías 1:9
Hoy, quiero preguntarme si soy un cristiano por enseñanza o por revelación.
Si yo estoy meramente parloteando verdades que alguien me ha dicho..ay de mi.. y ay de la congregación donde lo hago.
.Cuando el Señor Jesús se enfrentó a Pablo camino a Damasco Él se reveló así mismo a su más ardiente enemigo. Después de esto Pablo no consultó con nadie sino que fue al desierto para recibir revelación. Más tarde cuando él apareció predicando su mensaje fue encarnado.
No lo aprendió a los pies de un maestro terreno, pero lo aprendió a los pies de Jesús.
Devocionales en Video –>Todo mensaje divino es recibido internamente primero.
La Educación Cristiana tiene su lugar, pero jamás deberá ocupar el lugar de la revelación. Yo, hoy, no quiero ser uno más entre los cristianos que han tomado la cultura de Cristo sin tomar a Cristo mismo. Muchos de los que hablan de Cristo en el mundo son como los discípulos antes del Pentecostés, rendidos por Cristo pero no invadidos por él. Y necesitamos después de rendirnos, dejarnos invadir.
Hoy, quiero ser invadido en todas las áreas de mi vida por el Señor. Después del Pentecostés los discípulos no necesitaron ser enseñados, ellos solo necesitaron la oportunidad para liberar lo que se les había revelado.
Si Jesús no se atrevió a hablar de él mismo, como lo puedo yo hacer hoy? Si Jesús solo habló lo que fue revelado a él por el Padre, como es posible que yo predique algo que no ha sido revelado a mi?
Cuando abro mis labios para compartir lo que he recibido de Dios en mi encuentro personal con él, algo maravilloso sucede a los que me escuchan, porque sus vidas serán impactadas no por meras palabras, sino por el toque de Dios.
Hoy, quiero que el Señor toque mis labios, para que de mis labios salgan las palabras que trasmitan la revelación del Señor.
Señor, Gracias por la manifestación de tu amor.
Gracias porque tus palabras son puestas en mi boca y si hoy he de hablar con alguien, o enseñar o predicar, no quiero que sean sólo palabras aprendidas en forma humana, sino que antes de compartir lo que deseo sea recibido como una revelación personal a mi corazón.
Sé que toda revelación personal no puede estar por encima de las Sagradas Escrituras, pero esa revelación más bien es la comprensión de tu palabra para una especifica situación de mi vida que luego tocará a otros. Gracias, porque tu compañía es real y pones tus palabras en mis labios” Amén.
Dr. Serafin Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
Devocionales en Video – Renuevo.net
Cuando Jesùs vino a la tierra hacìa grandes milagros. Ya El habìa dejado la gloria que tenìa con el Padre, para vivir en èstà tierra solo con el poder que recibìa de su Padre, el cual dependìa de la comuniòn permanente que tenìa con El. Por ello nos diò el ejemplo de orar mucho, y se levantaba de madrugada a buscarle y se retiraba a lugares solitarios para poder estàr en lo secreto de su Padre. El pudo obedecer siempre y cumplir el propòsito para el cual vino, por permancer unido en oraciòn a su Padfre.
Cuando se acercaba el momento de culminar su propòsito, e ir de nuevo al Padre le dijo a sus discìpulos que nos convenìa que se fuera, porque nos enviarìa otro Consolador, par que estuviera con nosotros los creyentes. Dios mismo vivirìa dentro de nostros, para enseñarnos a mar al Padre y al hijo y a conocerle y tambièn a El y ser sensible a su voz. Consolarnos en las tribulaciones, fortelecernos en las tentaciones y darnos la comprensiòn de las Escritura, la cual no se entiende con el conocimiento humano, sino a travès del Espìritu Santo. Y es tambièn El quien nos ayuda a predicar a cada perosna segùn la necesidad que hay en cada corazòn para alcanzarlos para el Reino de Dios.
En lo personal es maravilloso, cuando oy a los Hospitales a predicar y le pido al Espìritu Santo, que me tome y tome tambièn a las perosnas a quienes le hablo. Se vuelven sensibles y les hablo de tal manera que las palabras tocan sus corazònes y sè que no soy yo. Es el Señor. De igual maner cuando estoy en pruebas y fificultades le pido que se haga cargo, y teno la seguridad que no solo el Espìritu Santo, tambièn el Padre y el Señor Jesus se involucaran en mis necesidades. Jeùs intercede ante su Padre, el Padre complace la peticiòn de su amado Hijo para bendecir a su hija y el Espìritu Santo actua aquì en la tierra.
Que el Señor les continue bendiciendo.
´Pastor Serafin te bendigo en gran manera! Dios siga trayendo a tu vida cada dia mas palabra revelada porque en ti DIOS a DERRAMADO DE SU UNCION PROFETICA y no pares sigue fluyendo que el no parara. GLORIA AL REY por esta estrategia de yebar palabras que edifican a cada persona a cada hogar a cada Joven ALELUYA……………………
Que Dios le bendiga dr. quiero felicitarle por sus palabras tan motivadoras, verdaderamente es muy consolador iniciar cada dìa leyendo comentarios como el anterior. Esto nos ayuda a mantener nuestra autoestima como verdaderos hijos de Dios, ya que muchas veces las circunstancias a las cuales nos enfrentamos nos hacen sentir insignificantes cuando en realidad deberian de darnos fuerzas para seguir adelante. Muchas gracias y que Dios le de mucha sabiduria.
DESEO AGRADECER POR TAN GRANDES REFLEXIONES. TODOS LOS DIAS QUE REGRESO DE MI TRABAJO LO PRIMERO QUE HAGO ES BUSCAR MI COMPUTADORA CON EL FIN DE LEER EL REENUEVO RECIBIDO EN ESE DIA. ME SIENTO MUY CONTENTA PORQUE A DEMAS DE LLENAR MI VIDA ,TAMBIEN HE PODIDO LLEVAR LOS MENSAJES A OTROS. VIA EMAIL O IMPRIMIENDO Y REGALANDO. NO CABE DUDA QUE DIOS ES MARAVILLOSO. TENGO YA DOS MESES EN PRUEBA PERO EL SEÑOR ME HA FORTALECIDO TANTO EN ELLOS Y UNAS DE SUS MANERAS UTILIZADAS HAN SIDO USTEDES. POR FAVOR OREN PARA QUE YO PUEDA CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS.. PARA QUE MI ESPOSO RECIBA SANIDAD FISICA Y ESPIRITUAL, QUE DOBLE RODILLAS DELANTE DE JEHOVA.
ME HE SENTIDO AMADA A PESAR DE LO QUE ESTOY VIVIENDO EN MI MATRIMONIO. DIOS LES BENDIGA,
saludo dr serafin que buenos son su mensajes bien arados con buen buy y paridos los terrones de tierras para ser despues fertilisados con buena semilla del DIOS altisimo ,bendiciones y prosperidad.