Dándole honor a la esposa como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. (1 Pedro 3:7)
No Sean Estorbadas – Pedro concluye éste versículo con un pensamiento que debería hacer que todo hombre cristiano se siente bien. Dice que así como existe un propósito (“igualmente”), también existe una meta.
La estrategia que presenta Pedro para las esposas se repite. En ambos casos, la meta es intensamente personal. Para las esposas cristianas, es la redención de sus esposos incrédulos. Para los esposos cristianos, es para que vuestras oraciones no sean estorbadas.
La meta de conceder honor y actuar según conocimiento dentro del matrimonio es para que tus oraciones no sean ekkkoptesthai (literalmente “cortadas”). La imagen aquí es la de cortar una rama de un árbol. Contiene un recuerdo claro de la analogía de Jesús sobre la viña y los pámpanos. El resultado de “cortar” es dejar una rama incapaz de producir fruto. La frase dice literalmente “que tu ofrenda de oración no sean cortadas.”
¡Que palabras más sorprendentes! Pedro dice que la armonía marital, la cual es la responsabilidad del esposo, tiene un efecto directo en la efectividad en la oración. Hay un dicho, “feliz esposa, vida dichosa.” Pero según Pedro, hay más en juego que la vida en este mundo. “La honra a la esposa produce una vida espiritual efectiva.”
¡Escuchen muchachos! Pedro nos da una ley espiritual de la vida que es indiscutible. Si no cumples con tus responsabilidades hacia tu esposa, tendrás oraciones de globos de plomo. No tienes que visitar al consejero matrimonial para ésta. Solo pregúntate, “¿Cómo está mi vida de oración?” “¿Siento las vibraciones de Dios? ¿Veo Sus victorias? ¿Se moldea mi corazón a Su carácter? ¿Soy capaz de acercarme clara y confiadamente a Su trono?”
Conoces muy bien las respuestas sin necesidad de tomar un curso en dinámicas espirituales. Pedro te la da clara – hombre a hombre. Si has sido negligente en la sumisión mutua, si no haces todo lo que puedes por comprenderla, si no has visto el poder en su debilidad, si niegas la igualdad en la herencia, si no entregas la gracia de vida, entonces tu tendrás dificultades con Dios. No vengas con la excusa que tu eres la cabeza del hogar. ¡Olvida eso! Si no tratas a tu esposa según estos principios del comentario de la Tora, no tendrás casa que encabezar.
Así que revisa el diagnostico. Solo tomará un segundo para que pruebes tu valor como esposo. ¿Cómo está tu vida de oración? Corto y dulce. No hay como evadirlo. Como hombre cristiano, ¡tú eres responsable! Eso quiere decir ser la cabeza de la casa. No es sobre tu autoridad. Es sobre tu responsabilidad. Eres el primero en la lista de personas responsables. Tienes el privilegio divino de ser a quién Dios examina primero. ¿Y ahora como se siente ser la cabeza?
Suficiente por hoy. Hay un límite a lo que el hombre puede soportar.
Dr. Skip Moen
http://www.atgodstable.com
Pienso que la felicidad en un matrimonio va mas a allá de ir en familia a la iglesia.
Es entregar a Dios la completa autoridad del hogar. No puede un esposo ser cabeza, si su cabeza no es Cristo.
Para que exista un matrimonio y una familia feliz, todos, en especial el esposo, el papá, debe morir a sí mismo, de lo contrario solo serán paños de agua tibia que siempre van a calmar los síntomas de una grave enfermedad que se va desarrollar hasta llegar a la muerte, es decir, divorcio, separación.
Es de nuestro conocimiento que hay un enemigo que quiere destruir la célula básica de la sociedad. A niños que crecen sin el calor de un hogar bien constituido, es más fácil llegar. Niños y jóvenes que deben crecer guiados mas por un televisor, internet, amigos (grupos Emo -por ejemplo-). En quienes hemos sembrado rencor, inseguridad, temor, rabia, dolor.
No nos ha sido delegada cualquier misión. Nos ha sido delegado ser uno solo en Cristo con nuestro esposo (a) y tenemos que rendir cuentas a Dios de nuestros hijos cuando estemos en su presencia.
No nos dejemos engañar por simples apariencias, todo puede parecer muy espiritual a la vista, pero puede ser una simple religiosidad que no conlleva si no a vivir engañados y permitir que el ladrón tome ventaja y nos robe la bendición que es tener una familia.
Encontrar esposa es lo mejor, es recibir una muestra del favor de Dios. Prov. 18, 22
Muy buen dia es para mi muy grato poder escribirles gracias por los consejos diarios que ustedes mandan son de gran bendicion para mi y mi familia han sido de ayuda y bendicion. Lo siguiente es que he estado pasando por muy duras pruebas y muy dificiles y no es que este muy bien con la comunion con mi DIOS pero quiero hacer lo mejor para el ,el dia 5 de noviembre del 2008 murio una mi hija de 14 años de edad de una enfermedad muy rara que se llama lafora y he tenido pruebas muy duras desde que ella nos dejo y he estado apunto de caer de la gracia de DIOS y apesar de todo sigo adelante por estos consejos que ustedes manda me han servido de mucho gracias
habra algun suscriptor, que necesite una ayuda idonea, para El que se sienta que falta un complemento para su vida, si es asi y es cristiano mayor de 42 años, temeroso de Dios y de C.A. puede escribirme ya que deseo que Dios me de un Esposo que ame a Dios, que este dispuesto a amar a mis hijos y me ame a mi a qui le dejo mi correo mariaelena7730@hotmail.com
Definitivamente me llegó. Y….nuevamente super bendecida por el aporte biblico. Sin la oracion no somos nada!!!-Es el unico esfuerzo verdadero que debemos de realizar si queremos librar batallas!! y si queremos ser mas semejantes a El.
Tan solo x la misericordia de nuestro Señor Jesus!!!. Y es precisamente mediante la oracion que podemos deleitarnos delante de la presencia de Dios.
Bendiciones de lo Alto, amados hermanos!!!
BIEN TRAIDA Y OPORTUNA PARA ESTOS TIEMPOS LA REFLEXION DEL DR. SKIP MOEN. A TAN IMPORTANTE ARTICULO YO AGREGARIA: SI NUESTRO SEÑOR DIO LA VIDA POR SU ESPOSA, LA IGLESIA, QUE SOMOS NOSOTROS, PORQUE NOSOTROS NO HONRAR LA QUE EL NOS HA DADO? GRACIAS HERMANOS POR PERMITIRME PARTICIPAR. EL AMIGO Y HERMANO DE SIEMPRE F. MARIO.