1. No decidas por ellos.
2. No hagas lo que ellos pueden hacer.
3. Da el ejemplo de lo que pregonas.
4. Pon límites de acuerdo a cada uno.
5. Dialoga, siempre dialoga.
6. Pregunta, No Respondas.
7. Vive con Ellos y no Sobre Ellos.
8. No sólo les des cosas.
9. Integra y vencerás.
10. Evita preferencias y prejuicios.
Amando Rugarcía 1997.
Fuego para el propio Conocimiento: Diez Mandamientos para la Educación de los Hijos.
quisiera adquirir el libro de los diez mandamiento para educar a nuestros hijos que Dios le bendiga
me fasinario esos 10 mandamientos los aplicare a la vida diaria ,gracias por sus ensenñanzas dios los bendiga hoy mañana y siempre
Realmente me encantan sus diapositivas, pero ésta en especial, pues a pesar de tener un hogar consolidado, tengo un buen hombre como esposo,(sólo que no tuvo un modelo paterno y era muy condescendiente con nuestros hijos) y 3 hermosos hijos que son mis más preciados tesoros. El mayor de 24 años, el segundo de 20 y el último a punto de cumplir 16 años. Me hubiera ayudado mucho estos sabios consejos para criar mejores hijos.Pero aunque nunca es tarde; Siento que cometí muchos errores en la crianza de ellos, pues especialmmente con el mayor, fuí muy exigente, perfeccionista,él siempre fué un buen estudiante, ahora me pregunto si le presioné demasiado, porque a pesar de ingresar a la universidad a los 16 años, aún no termina la carrera, se aficionó a la vida de diversión al exceso de bebidas alcohólicas y fuma demasiado. He buscado ayuda por todos los medios humanos posibles, pero no conseguí casi nada, me duele reconocer que ahora para mi hijo soy cualquier cosa menos su madre, por más que trato de acercarme a él, me hace a un lado y reconozco con mucho dolor que casi no siente cariño por mí; es más con su actitud, creo que ni el mismo se ama, siento que sufre mucho pero el no lo acepta, cuando trato de hablarle o acercarmele con cariño, me rechaza totalmente. Reconozco que a pesar de vivir bien, antes no desarrollamos una relación con Cristo, creo firmemente que nuestro Señor es el único que puede cambiar nuestras vidas, he puesto en sus manos a mi hogar, leo más la biblia y encuentro en ella cosas maravillosas, tengo fé mucha fé que el va a obrar en nuuestro hogar, les pido por favor que oren por mi hijo mayor Christian, el es un buen muchacho que se extravió en los caminos de la vida, pero sé que el se levantará y será un hombre de bien, porque a pesar de todo fué criado con amor(aunque con muchos errores también) y aunque no fui muy religiosa, le enseñe a mis hijos a creer en Dios y a vivir de acuerdo a sus sagrados mandamientos. Le ruego al Señor me dé Sabiduría para ser una mejor madre. También me enteré que cuentan con terapistas cristianos de familia, me encantaria tratar con uno de ellos. Gracias Renuevo de Plenitud por ser un rayo de luz en nuestras vidas.
cada vez que corriges a tu hijo estas salvando su futura generación, porque un menor en dificultad es un reclamo al amor.
amalo con disciplina, dale confianza sin perder el respeto
dale confianza, pero sin perder tu autoridad e imagen de padre o madre.
eres el espejo donde se miran tus hijos, recuerdalo siempre… dios mio dame sabiduria para realizar esta santa mision de ser una buena madre.
Bendiciones en abundancia para todos, Serafin este artículo es maravilloso, si aplicamos estas enseñanzas tendremos reusltados positivo al instante.
Educar un hijo es una tarea difícil, por eso, debemos pedir a nuestro padre sabiduria, paciencia y mucho amor para guialos de la mejor manera sin causarles daño.
Que el señor los bendiga abundantemente.