Para reflexionar:
El decálogo que escribió este padre que ha perdido a su hijo de 3 añitos.
“1. No puedes besar y amar “demasiado”.
2. Siempre tienes tiempo. Deja lo que estás haciendo y juega, aunque sea durante solo un minuto. Nada es tan importante como para no poder esperar.
3. Saca tantas fotos y graba tantos vídeos como puedas. Algún día, podría ser todo lo que tengas.
4. No gastes dinero, gasta tiempo. ¿Piensas que lo que consumes importa? Pues no. Lo que haces es lo que importa. Salta en los charcos, pasea. Nada en el mar, haz una hoguera y diviértete. Es todo lo que quieren. Ya no recuerdo lo que le compré a Hughie, solo recuerdo lo que hicimos juntos.
5. Canta. Cantad canciones justos. Mis recuerdos más felices son de Hughie sobre mis hombros o sentado a mi lado en el coche cantando nuestras canciones favoritas. La música crea momentos.
6. Atesora las cosas más simples. Por la noche, en la cama, leyendo cuentos. Las cenas juntos. Los domingos perezosos. Atesora los momentos más sencillos. Son lo que más echo de menos. No dejes que esos momentos especiales pasen sin darte cuenta.
7. Despídete siempre con un beso, y si te olvidas, vuelve y bésales. Nunca sabes si será la última vez que puedas hacerlo.
8. Haz que las cosas aburridas sean divertidas. Ir de compras, viajas en coche, caminar a la tienda. Haz el tonto, gasta bromas, sonríe y divertíos. Solo son quehaceres sin los tratas como tales. La vida es muy corta como para no divertirse.
9. Escribe un diario. Escribe todo lo que hacen los pequeños que ilumina tu mundo. Las cosas divertidas que dicen, las monadas que hacen. Nosotros empezamos a hacerlo después de perder a Hughie. Queríamos recordar todo. Ahora lo hacemos por Hettie y lo haremos por Hennie también. Esos recuerdos estarán escritos para siempre y cuando seas mayor podrás leerlo y atesorar cada momento.
10. Si tienes a tus niños contigo. Para darles un beso de buenas noches. Para desayunar con ellos. Para acompañarles al colegio. Para llevarles a la universidad. Para presenciar su matrimonio. En ese caso, estás bendecido. Nunca lo olvides.
Richard Pringle, es un padre orgulloso que, lamentablemente, tuvo que ver morir a su hijo Hughie, de tan solo 3 años, a manos de una hemorragia cerebral debido a una condición con la que nació. Un año después de su muerte, Pringle publicó en Facebook un conmovedor testimonio en el que enseña cuáles son para él las “10 cosas más importantes que aprendió desde que perdió a su hijo“.
Es un tema que me a hecho tocar fondo.
Un tema que a calado muy dentro de mi alma.
Tengo una hija de 19 años, y PERDI mi tiempo, en cumplir con este catalogo, por dedicarme solo a trabajar para que no les falte nada.
Que DIOS, les aiga bendiciendo y muchas gracias por compartir estos temas.
Bendiciones !!!!!
HERMOSISIMO
MUY REFLEXIVO;TOCA NO SOLO EL ALMA SINO TAMBIÉN LA CONCIENCIA; ME SIENTO DETONADA POR ESTE MENSAJE; ME PEGA EN EL ALMA Y EL CORAZÓN; TENGO DOS HIJAS A LAS CUALES AMO INMENSAMENTE PERO PERDI TODO MI TIEMPO; PARA CUMPLIR CON ESE DECÁLOGO; SOLO ME CONVERTÍ EN UNA MADRE PROVEEDORA, TRABAJE HASTA 20HORAS AL DIA PARA QUE MIS HIJAS TUVIERAN TODO LO NECESARIO Y MAS ALLÁ DE ESO,TUVIERON UN PADRE AMOROSO; OCUPADO Y PREOCUPADO; ESTABAN LOS ROLES INVERTIDOS HOY MIS HIJAS ESTÁN GRANDES 25 y 31 AÑO MI HIJA MAYOR ESPECIAL CON CARÁCTER FUERTE; HORROR AL CONTACTO; TRABAJADORA RESPONSABLE; MI HIJA MENOR ; CASADA CON TRES HIJOS; TRABAJADORA LUCHADORA; INTROVERTIDA LIBRE COM EMPRESA PROPIA, UNA MAQUINA DE HACER PLATA;ESTUDIOS CULMINADOS ; SIN IMPORTANCIA PARA ELLA ESO NO DA DINERO, Y CON MUCHOS PESARES Y TRISTEZAS PORQUE DE PEQUEÑA NECESITABA UNA MADRE: GENERALMENTE EXPRESA “HUBIERA PREFERIDO QUE ME ENSEÑARAS A SER POBRE ECONÓMICAMENTE PERO RICA EN ATENCIONES Y CUIDADO DE MI MADRE.
MADRES NUNCA PONGAN POR ENCIMA LO MATERIAL DE LO AFECTIVO FAMILIAR; DESPUÉS CON EL TIEMPO TUS HIJOS LO RECLAMARAN ; AUN SIENDO TAN IGUALES EN ACCIONES QUE TU
Dios mio realmente es tan corta la vida que me conmueve y me aliento de seguir amando a mis hijos que tanto quiero aunque un par de hijos las tengo fuera de casa pero los sigo amando como cuando nacieron gracias a Dios bendito sea nuestro creador y un abrazo a ti hermano galeao por tantas y tantos mensajes en nombre de Dios gracias mi querido hermano
muchas gracias.
quiero decirles que machas de la reflexiones que me han llegado realmente son de mucha
ayuda.
tengo muchos inconvenientes con mi hija de 22
años quien fue mama cieno menor de edad
Mis hijos son el mayor tesoro que tengo en este mundo,valió la pena sufrir tanto cuando los tuve sola sin ayuda conyugal,me refiero a que a pesar de ser casada con el padre de ellos tuve muy poco apoyo en su crianza y educación,trabajé doblemente en oficina y casa con tal de darles a ellos las cosas necesarias para vivir y el mejor estudio. Hoy día me siento muy feliz pues los dos son profesionales y excelentes hijos. Doy gracias infinitas a Dios por los preciosos hijos que tengo y por las nietecitas que me dieron,las amo también con todo mi corazón y me hacen ser muy feliz,valió la pena todas las luchas y trabajos que pasé ya que hoy estoy disfrutando las mieles del esfuerzo y el trabajo,Soy feliz de haberles dedicado tiempo,ayuda en sus estudios,paseos,haber jugado con ellos cuando niños,cosa que hice con todo amor hoy recibo el fruto,la compensación al recibir de ellos el amor que me dan los dos gracias infinitas a Dios.