Un Matrimonio de éxito es una relación de tomar y dar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma diez por ciento!
Aquí tiene diez preguntas para que se haga a fin de comprobar su capacidad de dar y recibir:
1. ¿Está dispuesto a guardar silencio cuando su cónyuge necesita un momento de quietud?
2. ¿Es capaz de aceptar un reproche y quedarse tranquilo sin protestar?
3. ¿Está dispuesto a darle el beneficio de la duda a su cónyuge?
4. ¿Está dispuesto a hacerse cargo de una tarea extra cuando su cónyuge está estresado?
5. ¿Está dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?
6. ¿Está dispuesto a dedicarle tiempo a su cónyuge, a solas y sin interrupción?
7. ¿Está dispuesto a responderle a su cónyuge con cortesía por favor y gracias?
8. ¿Está dispuesto a tomarse un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?
9. ¿Está dispuesto a dar un cumplido?
10. ¿Está dispuesto a aceptar la crítica?
Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi cónyuge?
Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.
Cuando una pareja decide casarse, casi todo es maravilloso, como estar en las nubes, hasta que comienza la convivencia es donde se pone a prueba el verdadero amor en ambos.
Cuando usted puede responder estas preguntas, se da cuenta de sus flaquezas y fortalezas como pareja.
Entonces, qué tan dispuesto esta en mejorar esas flaquezas para poder disfrutar una vida en pareja sana y feliz.
Colosenses 3:13
Soportándose unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.
necesito me ayuden y/o aconsejen, me separe hace 2 meses de mi esposo…por mis celos enfermizos lo aleje..el dice ya no amarme,nuestro matrimonio siempre tuvo problemas, tenemos 12 años de casados y 3 bbs.Estoy tratando de cambiar porque quisiera salvar mi matrimonio..pero con la bendicion de Dios no la de los hombres..y el parece que ya no siente nada por mi.se muestra frio distante conmigo,viene todos los dias a la casa para pasar todo el dia con los bbs despues de su trabajo,conmigo solo lo necesario.que debo hacer? dejarlo ir para siempre o luchar porque regresemos y seamos la familia feliz que hasta ahora no supimos ser? ayudenme, lo amo mas que a mi vida..y lo extraño mucho.
buenos días mi señor, gracias a usted que mi vida con mi esposa e hija la he sabido manejar porque usted siempre esta en los momentos difíciles y en los momentos buenos, te doy la miles gracias mi dios porque a llenado mi corazón de bendiciones y a mi familia, amen
gracias DIOS mio,por las , cosas buenas y lindas, queme das todos los dias,gracias a ti por la refleciones, dadas son con un inmenso amor
cuado realmente se aman se soporta todo es lo mas hermoso vivir enamorado de esa persona qque essta a tu lado
Muy cierto y nos hace pensar en q estamos fallando muchas veces en la mayoria de las preguntas conteste q nó y una si…..nos deja buen mensaje.