Un Matrimonio de éxito es una relación de tomar y dar, ¡en la que cada parte da noventa por ciento y solo toma diez por ciento!
Aquí tiene diez preguntas para que se haga a fin de comprobar su capacidad de dar y recibir:
1. ¿Está dispuesto a guardar silencio cuando su cónyuge necesita un momento de quietud?
2. ¿Es capaz de aceptar un reproche y quedarse tranquilo sin protestar?
3. ¿Está dispuesto a darle el beneficio de la duda a su cónyuge?
4. ¿Está dispuesto a hacerse cargo de una tarea extra cuando su cónyuge está estresado?
5. ¿Está dispuesto a dar una palabra espontánea de ánimo?
6. ¿Está dispuesto a dedicarle tiempo a su cónyuge, a solas y sin interrupción?
7. ¿Está dispuesto a responderle a su cónyuge con cortesía por favor y gracias?
8. ¿Está dispuesto a tomarse un tiempo para que los ánimos se enfríen cuando la discusión parece caldearse?
9. ¿Está dispuesto a dar un cumplido?
10. ¿Está dispuesto a aceptar la crítica?
Qué tanto estoy dispuesto a dar, pero cuánto puedo recibir, y no me refiere solo a lo bueno, me refiere a esas críticas, discusiones, peleas, enojos, etc… que se dan en toda relación. ¿Estoy dispuesto a escuchar y analizar si estoy en error, o solo puedo ver los “errores” de mi cónyuge?
Se necesita mucho valor y amor para con esa persona, el poder pedir perdón y tratar de arreglar las situaciones difíciles.
Cuando una pareja decide casarse, casi todo es maravilloso, como estar en las nubes, hasta que comienza la convivencia es donde se pone a prueba el verdadero amor en ambos.
Cuando usted puede responder estas preguntas, se da cuenta de sus flaquezas y fortalezas como pareja.
Entonces, qué tan dispuesto esta en mejorar esas flaquezas para poder disfrutar una vida en pareja sana y feliz.
Colosenses 3:13
Soportándose unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro.
Soy una persona ya que ha alcanzado los 50 y tantos, estuve casado con la persona mas inportante para mi en esta vida, y lo estare cuando la alcance en el lugar que Dios le tenia reservado para ella, para mi fué y sera para sienpre la mujer que me entrego su vida,tiempo y espacio para hacerme feliz, y lo mismo recibi yo al escuchar de sus labios ” Oscar te quiero mucho, te amo mucho”; estas palabras aveces tomadas a la ligera por la falta de tiempo o estas muy ocupado que no las recibes con el respeto y la emocion de quien te las esta diciendo, pero cuando esa persona ya no esta a tu lado; cuanto ancias escucharlas aunque sea solo por un segundo, he aprendido que la vida pasa y se puede esparcir en un segundo, y cuando lo deceas ya no esta y te preguntas ” Que hice yo para que esto no sucediera” amigos mios los quiero mucho y como sugerencia empiecen ya a dedicarle tiempo a su conyuge mira que cuando recibe el llamado y no esta a tu lado puchas que la extrañas y deceas detener el tiempo solo para poder verla una vez mas.
dios es el capitán de nuestras vidas, y el que comanda nuestro matrimonio siempre que el este en medio de el TE AMO DIOS MI SALVADOR
Gracias a estas reflexiones podemos darnos cuenta de nuestros errores cotidianos y nos ayuda a crecer como pareja y vivir en armonia con uno mismo y saber que Dios siempre está con nosotros.
amiga por si te sirve de algo para uno luchar por lo que se nos fue y queremos recuperarlo devemos demotrarle a esa persona que estamos poniendo de nuestra parte para cambiar no es que se lo diga signo demuestraselo busca ayuda profecional que eso no se sana solo, luego pidele que te acompañes a una terapia para que el vea el esfuerzo que esta haciendo. si depues de esto el no quiere seguir con tigo dale un tiempo si pasa el tiempo y no te busca dejalo ir a los hombre no le gusta que le anden atras se siente perseguido y empeora la situasion ya veras que cuando cambies va a ser el que andaras destras de ti.
agradesco a dios que me ha dado un esposo maravilloso y con el siento que la vida me esta dando una segunda oportunida,un padre ejemplar, cariñoso,y cinsero.¡que mas le puedo pedir a la vida.