Fue una carrera loca por una vía cubierta de nieve en los Alpes austriacos, una carrera perfecta para aquellos a quienes les encanta esquiar. Werner Schultz, joven alpinista, la aprovechó al máximo, descendiendo a ochenta kilómetros por hora en sus esquís. Al final de la vía se encontraba una calle transversal, y en la intersección de las dos una señal que decía: «Alto».
Werner no pudo parar. Esquiando a la increíble velocidad que había adquirido en los tres kilómetros de bajada, chocó de frente contra el poste de la señal. Con el cuerpo quebró el poste, que a su vez le quebró a él la frente. Sobre su cuerpo inerte quedó, todavía intacta, la señal de advertencia: «Alto».
Nadie niega que las señales de «Alto» son necesarias en calles muy transitadas. No se ponen allí por capricho sino por precaución. La gran mayoría de accidentes en las vías ocurre porque los conductores no obedecen la señal de «Alto». Ignoran la señal, lo cual produce el choque.
¿Por qué hay tantas calamidades en esta vida? ¿Por qué abundan el dolor y el infortunio en nuestra sociedad? ¿Por qué sufre el ser humano las desgracias que le ocurren?
Dios puso en su Santa Palabra diez señales de «Alto». A éstas se les conoce como los Diez Mandamientos. Cumplirlos es disfrutar de paz y armonía. Ignorarlos es chocar contra ellos y sufrir las consecuencias.
¿Cuáles son esas señales? He aquí, en pocas palabras, el decálogo de Moisés:
1. No servirás a dioses ajenos.
2. No te harás imagen de ninguna cosa en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra.
3. No tomarás el nombre de Dios en vano.
4. Acuérdate del día de reposo, para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás falso testimonio.
10. No codiciarás.
Estos Diez Mandamientos son las señales de «Alto» que Dios nos dio para ayudarnos a vivir correctamente, a caminar en justicia y a disfrutar de la vida. La única manera en que podemos disfrutar de todo lo bueno que Él nos ha provisto es no infringir esos «Altos», que ha puesto para nuestro bienestar físico, moral y espiritual.
¿Es posible obedecer esas leyes? Sí, pero sólo si el dador de ellas vive en nuestro corazón. Cuando Dios está en nosotros, tenemos vía libre para andar perfectamente por esta vida. Él desea que nos sintamos totalmente realizados como seres humanos. Y sabe que eso es precisamente lo que sucede cuando tomamos a pecho todas sus disposiciones, incluso sus diez señales de «Alto».
en verdad debemos poner alto en nuestra vida que es tan corta no podemos pasar por alto todas las advertencias de que nos habla la biblia ya que esa es la palabra Verdadera y Eficaz y palabra de Dios pura y refinada como lo dice en salmo cap 12 debemos obedecer al mandato divino que para eso el los puso para que le obedeciéramos y no lo tiremos a la basura si le creemos a Dios el nos va ayudar si hacemos un alto en nuestra vida en guardar sus mandamientos y su santa palabra todo estaría muy bien pero muchas veces esto no nos gusta y no lo podemos cumplir yo le pido a Dios que me ayude y muchos jóvenes en guardar estos dies mandamientos que es la palabra Dios viva y eficaz y así tendríamos reposo para nuestras almas
muchas gracias El Señor le bendiga porque cada dia nos estan hablando a nuestra conciencia
gloria a dios, por sus reflexiones, habia extraviado mi contraseña de mi cuenta de correo, pero de inmediato di de alta otra no quiero perderme de sus reflexiones, en el nombre de cristo son de mucha bendicion para mi y mi familia, ademas que las reenvio a todos mis contactos esperando en dios lleguen a tocar sus corazones.
muchs bendiciones para su ministerio
Para mi las diez señales, es el inicio de una vida nueva para mi es volver a nacer espiritualmente, hoy doy Gracias a Dios porque me ha dado una oportunidad de vivir ,antes me preocupaba por mi en todo era yo primero pero ahora es todo diferente hoy estoy en un comedor publico donde damos de comer de 100 a 150 personas diariamente,de escasos recursos niños personas de todas las edades, es bonito servir a los demas,y poderles dar las nuevas nuevas,TODO ES POSIBLE EN CRISTO JESUS”
YO DIRIA LA FALTA QUE TENEMOS DE TEMOR A DIOS,ABRAHAN; NOS DIO UN GRAN EJEMPLO DEL TEMOR, CUANDO EL SEÑOR LE PIDIO EN HOLOCAUSTO A SU UNICO HIJO,Y EL CON MUCHO DOLOR LO UNICO QUE HIZO FUE OBEDESER,MAS NOSOTROS QUE TODO NO LOS DA EN BANDEJA DE PLATA LE PAGAMOS DANDOLE LA ESPALDA, ” SEÑOR SOY TU HIJO TE PIDO PERDON, PORQUE TAMBIEN EN MUCHAS OCACIONES TE HE DADO LA ESPALDA, PERO DESDE MI CORAZON TE AMO AYUDAME A SER FIEL A TU PALABRA “
Cuando Dios nos pide que obedescamos, no espera que lo hagamos por temor, espera que lo hagamos por amor sabiendo que Dios no instruye para bien y para que vivimos con él. nunca no dará normas para vivir para dominarno, sino para que vivimos bien como todo padre que desea lo mejor para sus hijos.