El sueño de su vida era ser misionero, y parecía como si finalmente se fuera a hacer realidad. Sentado en la oficina de la agencia misionera, el nervioso joven le aseguró al entrevistador que él y su flamante esposa estaban decididos a trabajar duro, administrar sus recursos como buenos mayordomos, y procurar que se proclamara a Cristo al mayor número de personas posible. Confiaban en que todo su futuro estaba saliéndole a pedir de boca.
Pero pronto todo iba a parecer como si su sueño se fuera a hacer añicos. Durante su preparación para vivir entre otras culturas él y su esposa se percataron de que ella nunca resistiría los rigores de vivir en el extranjero. Ella era demasiado frágil y débil. Si iban al África, como habían planeado, era seguro que ella moriría.
Confuso y destrozado emocionalmente, el joven fue a trabajar para su padre, que era dentista y que tenía un pequeño negocio colateral que producía vino sin fermentar para los cultos de la Santa Cena en las iglesias.
Al envejecer su padre, el joven se hizo cargo de este negocio secundario. Un día se le ocurrió que tal vez podría todavía tocar al mundo para Cristo.
Podría todavía cumplir las palabras que le había dicho al representante misionero ese día. Trabajaría duro, sería un buen mayordomo de sus recursos, y procuraría que se proclamara a Cristo a tantas personas como fuera posible; solo que lo haría de una manera un poco diferente.
Mantendría su promesa sosteniendo financieramente a otros que podrían ir al extranjero como misioneros.
Trabajó duro, y con el tiempo logró desarrollar la compañía en una empresa gigantesca. ¿Cómo se llamaba?
Welch.
Hoy su jugo de uva se vende en todas partes. El Sr. Welch ha ofrendado gigantescas sumas de dinero a la causa de las misiones mundiales. Irónicamente, ha hecho mucho más por la evangelización mundial que lo que podría haber hecho trabajando duro personalmente en el campo misionero. Debido a que se adaptó a sus circunstancias y floreció en donde estuvo plantado, llegó a ser un compañero valioso de las misiones en todo el mundo.
Extraído de “El Poder de una Alianza en la Iglesia”, Editorial
Bethania, por
John C. Maxwell
Cuando una puerta se cierra, no te des por vencido, quizas hay otras puertas que no has visto y que se abrirán para hacer incluso mucho más de lo que inicialmente habías pensado. Cuál fue la última puerta que se cerró?
Ya encontraste la nueva puerta? No olvides con Dios siempre hay nuevas puertas delante de nosotros.
De cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos. Gen 22:17
Conozco tus obras. Mira que delante de ti he dejado abierta una puerta que nadie puede cerrar. Ya sé que tus fuerzas son pocas, pero has obedecido mi palabra y no has renegado de mi nombre. Apoc 3:8
Dios los bendiga grandemente. Estas reflexiones han sido de gran valor para mi vida. Cada vez que abro mi correo Dios tiene algo nuevo que decirme a través de ustedes, tanto que a veces lloro. Son tan efectivos que lo utililizo para hablarles a otros.
BENDICIONES…..
EXCELENTE REFLEXION.
ME ALEGRA MUCHO, YA QUE ESTA ES LA FORMULA QUE UTILIZO PARA SALIR DE CUALQUIER DIFICULTAD. PARA MI LAS DIFICULTADES SON OPORTUNIDADES DE CRECER Y VENCER. DE FORTALECERME. Y SIEMPRE DIGO ESTAS PALABRAS.
“EN EL NOMBRE DE DIOS, YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NUNCA NADIE JAMAS PODRA CERRAR.”
Y ME HA DADO MUY BUENOS RESULTADOS.
QUE LA LUZ DE DIOS LOS ENVUELVA.
DESDE VENEZUELA. MARIETTA GUEVARA
UN SUENO ROTO,,,,, TUVE MUCHAS OPORTUNIDADES Y LAS DEJE PERDER,,,,,,,, CUANDO LAS VOLVI A TENER YA NO PODIA, PORQUE ERA MADRE DE CUATRO NINOS, A LOS CUALES TENIA QUE CUIDAR, ACOMPANAR, ATENDER,,,,,,, EN UNA PALABRA ERA MADRE DE FAMILIA Y NADIE ME AYUDABA EN ESOS ANOS Y CON MI POCA EXPERIENCIA DE LA VIDA ,,,,,,,,,,, ASI SE ME FUERON PASANDO LOS ANOS CUIDANDO DE MI HOGAR Y MI FAMILIA,,,,,,, AHORA A MIS SESENTA ANOS CUANDO MAS LIBRE , ME ENCUENTRO ES DIFICIL ENCONTRAR FUERA DE CASA UN TRABAJO, Y MENOS EN EL PAIS DONDE VIVO ! ,,,,,,,,,,,,, DIOS ME HA DADO EN SU LUGAR MUCHO AMOR Y PACIENCIA PARA ATENDER A TODA UNA FAMILIA NUMEROSA , QUE AHORA SON MIS HIJOS YA CASADOS Y MIS NIETOS! QUE SON , COMO SI VOLVIERA A CRIAR DE NUEVO A MIS HIJITOS CUANDO FUERON NINOS,,,,,,,,,,,,,,,, GRACIAS SENOR POR LO QUE ME HAS DADO A PESAR DE LA VIDA TAN DURA QUE TENGO QUE SOBRELLEVAR !,,,,,,,,,, SENOR DAME SIEMPRE ESA FORTALEZA QUE A VECES ME FALTA,,,,,,, EL SENOR ES MI PASTOR Y NADA ME PUEDE FALTAR.,,,,,,,,,, SALUDOS DESDE JERUSALEN
Me alegra que hayan personas tan agradecidas con.el senor como tu dios te.bendiga tus hijitos y nietos y se que tu recompensa es grande
Estoy atravesando por etapas de profundo dolor debido a que mi esposa no solo se niega a servir al SEÑOR sino que intenta trabar los propositos que DIOS tiene para mi vida y comprendo la frustacion experimentada por este hombre,entiendo debe haber pensado muchas veces como yo en el apostol pedro que dijo haber abandonado la familia por servir a JESUS,pienso que no hay que precipitarse y como decia el salmista esperar pacientemente en JEHOVA.Muchas gracias por esta valiosa reflexion y por el privilegio que nos otorgan de participar con los comentarios.¡BENDICIONES!!!!
gracias x estos refleciones q son de mucha bendicion para mi vida espiritual la cual he crecido mucho. dios le bendiga hoy y siempre.