Fue una carrera loca por una vía cubierta de nieve en los Alpes austriacos, una carrera perfecta para aquellos a quienes les encanta esquiar. Werner Schultz, joven alpinista, la aprovechó al máximo, descendiendo a ochenta kilómetros por hora en sus esquís. Al final de la vía se encontraba una calle transversal, y en la intersección de las dos una señal que decía: «Alto».
Werner no pudo parar. Esquiando a la increíble velocidad que había adquirido en los tres kilómetros de bajada, chocó de frente contra el poste de la señal. Con el cuerpo quebró el poste, que a su vez le quebró a él la frente. Sobre su cuerpo inerte quedó, todavía intacta, la señal de advertencia: «Alto».
Nadie niega que las señales de «Alto» son necesarias en calles muy transitadas. No se ponen allí por capricho sino por precaución. La gran mayoría de accidentes en las vías ocurre porque los conductores no obedecen la señal de «Alto». Ignoran la señal, lo cual produce el choque.
¿Por qué hay tantas calamidades en esta vida? ¿Por qué abundan el dolor y el infortunio en nuestra sociedad? ¿Por qué sufre el ser humano las desgracias que le ocurren?
Dios puso en su Santa Palabra diez señales de «Alto». A éstas se les conoce como los Diez Mandamientos. Cumplirlos es disfrutar de paz y armonía. Ignorarlos es chocar contra ellos y sufrir las consecuencias.
¿Cuáles son esas señales? He aquí, en pocas palabras, el decálogo de Moisés:
1. No servirás a dioses ajenos.
2. No te harás imagen de ninguna cosa en el cielo, en la tierra o debajo de la tierra.
3. No tomarás el nombre de Dios en vano.
4. Acuérdate del día de reposo, para santificarlo.
5. Honra a tu padre y a tu madre.
6. No matarás.
7. No cometerás adulterio.
8. No hurtarás.
9. No darás falso testimonio.
10. No codiciarás.
Estos Diez Mandamientos son las señales de «Alto» que Dios nos dio para ayudarnos a vivir correctamente, a caminar en justicia y a disfrutar de la vida. La única manera en que podemos disfrutar de todo lo bueno que Él nos ha provisto es no infringir esos «Altos», que ha puesto para nuestro bienestar físico, moral y espiritual.
¿Es posible obedecer esas leyes? Sí, pero sólo si el dador de ellas vive en nuestro corazón. Cuando Dios está en nosotros, tenemos vía libre para andar perfectamente por esta vida. Él desea que nos sintamos totalmente realizados como seres humanos. Y sabe que eso es precisamente lo que sucede cuando tomamos a pecho todas sus disposiciones, incluso sus diez señales de «Alto».
Espero confirmation, gracias en el nombre de Jesus ….
Lene el formato de suscripcion y no he recibido respuesta. Soy asiduo lector y oyente de vuestras publicaciones cristianas….
soy nancy de tres arroyos buenos aires me encanto realmente cuando sufrimos no nos hemos dado cuenta que es por aver pasado el cartel de alto que nuestro padre celestial nos ha puesto para que no suframos asidentes. pero bien que ala hora de sufrirlos le estamos reclamendo ,por queeeeeee DIOS donde estabas ?y el no estaba disiendo hijo mio ALTO. perdon padre por crusar tantas veces sin escuchar tu voz de ALTO HIJA .
Doy gracias a Dios cada dia, por el entendimiento de los diez mandamiento, no fue facil, fue un largo proceso, porque es dificil desprenderse del pasado y mas a un cuando uno tiene toda una vida mundana, pero el tiempo de Dios es perfgecto, solo tenemos q abrir nuestro corazon y dejarlo que El entre, cuando le abri la puerta a Dios mi vida cambio por completo, hoy soy un hombre feliz, con un hogar, un trabajo, una esposa q me ama y Dios mora en nosotros, como la luz q cada dia nos alumbra el camino. Dios me los Bendiga a todos y a ustedes por esas bellas reflexiones q nos brindan cada dia
Es ls verdad mas sencilla la cual la palabra de dios lo testifica , mi pregunta seria para los que la leen si esta escrito todas estas señales de alto porque hacemos lo contrario AVISO algo esta pasando en la palabra de dios osea la BIBLIA aparece tambien porque ocurre esto la desobediencia no trae nada bueno el mismo satanas el inmumdo desovedecio a DIOS EL OJIN LE DIJO HE HALLADO MALDAD UN TU CORAZON