“Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”
Algunas personas me han escrito informándome que las cosas van bien en sus vidas. Hace algunos meses estaban con muchas preguntas sin respuestas, unos estaban al borde de la desesperación y otros estaban viviendo completamente sin propósito y más aun no tenían idea de lo que significaba el coaching, ni como esta herramienta podría ayudarle.
Haga el cambio.
En muchos aspectos el coaching ha sido una ventaja. Para realizar los cambios que están haciendo las personas implica un salto de fe, y un permanente y significativo cambio en la manera en que miran la vida, y mucho mas un verdadero compromiso con los objetivos que quieren lograr en la vida.
Muy a menudo es el miedo de salir de su zona cómoda y segura lo que impide que algunas personas intenten cambios en sus vidas que les permitirán alcanzar las metas y sueños que se han trazado, o lo que Dios ha destinado para ellas. Por supuesto, siempre hay muchas “razones” o “excusas” por qué la gente cree que no debería cambiar o ir a una vida extraordinaria.
Algunas de ellas:
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12 (Nueva Versión Internacional)
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos miserables con nuestra vida y todo lo que hacemos.
Fórmula para el cambio
Para hacerle frente al cambio es necesario comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia al mismo. ¿Qué cambios deben darse en tu vida para alcanzar esa vida extraordinaria? ¿Emocionales? ¿Fisiológicos? ¿Espirituales? ¿Relacionales? ¿Financieros? ¿Laborales? ¿Hábitos?
¿Qué es lo que te produce insatisfacción en la vida? ¿Qué quieres lograr en la vida?
La formula para el cambio es la siguiente: I x V x P x F > R
(Donde I = insatisfacción, V = Visión, P = Plan, F = Flexibilidad, R = Resistencia)
Lo interesante de esta fórmula es que si uno de estos elementos no es claro o aceptado por la persona, la resistencia al cambio siempre será mayor y, por tanto, aumentan las excusas para no hacer ningún tipo de cambios y volver a sumergirse en la zona cómoda. Sin un compromiso de la persona no hay coaching.
La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
hermana chely pon toda tu carga en el señor,tengo apenas mes y medio de estar buscando al señor e hice tanto daño en mi hogar que ahora que quisiera mas conprensi’on de mi espos es ahi donde precisamente tengo mas luchas,sin embargo me motiva mucho el pasaje donde dice en el mundo tendremos aflicciones,pero no os preocupeis yo he vencido al mundo,animo creamosle al señor cuando dice que no nos dara cargas mas pesadas que las que podamos soportar,y como dice el articulo que aca esta escrito NO HAY EXCUSAS adelante.
es verdad, la mayor dificultad de uno son las excusas, las cosas importantes para uno, se viven aplazando, y mientras tanto el tiempo pasa y uno envejece y cuando se da cuenta ya es muy tarde. pero hay que seguir adelante con lo que la vida le tiene preparado. con ayuda de Dios y uno mismo.
dios le bendiga mi nonbre es natividad .para mi hermanos y hermanas este mensaje ayudo a mucho de de mi hermanos de la yglecias a la k asito casi diario.mensaje.de jesus.porque te comfundes y te ajitas ante los problemas de la vida .dejame el cuidado de tu cosa.y todo se te resolvera con tranquilida segun mi decinio ?no te desesperes no me dirijas una oracion ajitada como si quisiera axijirme el cumplemiento de tu deseos cirra los ojos del alma y dime .con calma jesus yo comfio en ti.continuo luego dios le bendiga
Gracias por el coaching y la fórmula, siempre necesitamos quien nos empuje y nos dé valor, tenemos que recordar que a los que aman a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien. Muchas veces crecemos con complejos, porque cuando eramos niños, niñas, algún familiar nos dijo que no servíamos para nada y nos mentalizamos con eso, es un gran daño el que nos hacen, porque nos cuesta inconcientemente quitarnos esa etiqueta, pero nacidos a una nueva vida y como dice la palabra: en Cristo somos más que vencedores. Bendiciones para todos
Estimado Jesus
Al parecer hay mucha culpa en ti, primero es bueno saber que hay un problema, identificarlo y buscar el perdon de Dios. Las personas aun creyentes somos seres humanos con habitos, trata de reemplazar aquel habito por otro que no te dañe, los problemas que nos dominan son adicciones o compulsiones, te animo a que busques una persona crecida en la fe que este cerca de ti a quien puedas pedirle que ore por ti, es bueno darle alguien cuentas de nuestra vida y no sentirte tan solo en esta area. Dios es un ser lleno de Amor, el desea lo mejor para ti.
El enemigo utiliza todas nuestras debilidades para que nos apartemos del Señor, no temas Dios es mas grande que todas nuestras debilidades.
Ten animo
Carmela