“Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”
Algunas personas me han escrito informándome que las cosas van bien en sus vidas. Hace algunos meses estaban con muchas preguntas sin respuestas, unos estaban al borde de la desesperación y otros estaban viviendo completamente sin propósito y más aun no tenían idea de lo que significaba el coaching, ni como esta herramienta podría ayudarle.
Haga el cambio.
En muchos aspectos el coaching ha sido una ventaja. Para realizar los cambios que están haciendo las personas implica un salto de fe, y un permanente y significativo cambio en la manera en que miran la vida, y mucho mas un verdadero compromiso con los objetivos que quieren lograr en la vida.
Muy a menudo es el miedo de salir de su zona cómoda y segura lo que impide que algunas personas intenten cambios en sus vidas que les permitirán alcanzar las metas y sueños que se han trazado, o lo que Dios ha destinado para ellas. Por supuesto, siempre hay muchas “razones” o “excusas” por qué la gente cree que no debería cambiar o ir a una vida extraordinaria.
Algunas de ellas:
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12 (Nueva Versión Internacional)
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos miserables con nuestra vida y todo lo que hacemos.
Fórmula para el cambio
Para hacerle frente al cambio es necesario comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia al mismo. ¿Qué cambios deben darse en tu vida para alcanzar esa vida extraordinaria? ¿Emocionales? ¿Fisiológicos? ¿Espirituales? ¿Relacionales? ¿Financieros? ¿Laborales? ¿Hábitos?
¿Qué es lo que te produce insatisfacción en la vida? ¿Qué quieres lograr en la vida?
La formula para el cambio es la siguiente: I x V x P x F > R
(Donde I = insatisfacción, V = Visión, P = Plan, F = Flexibilidad, R = Resistencia)
Lo interesante de esta fórmula es que si uno de estos elementos no es claro o aceptado por la persona, la resistencia al cambio siempre será mayor y, por tanto, aumentan las excusas para no hacer ningún tipo de cambios y volver a sumergirse en la zona cómoda. Sin un compromiso de la persona no hay coaching.
La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Dios le continue bendiciendo. En estos dias he estado tratando comprender el por que de todo lo que me ha sucedido tanto en el aspecto espiritual como en el aspecto financiero, de salud, etc, ect. que me llevaron a retirarme del trabajo antes de lo que esperaraba. La lectura de la reflexion enviada me ha ayudado a reafirmar mi fe de que Dios tiene un proposito en mi vida y que cada paso o decision esta en las manos de Dios. El siempre cuida en todo tiempo, lugar y circunstancia a sus ovejas. Bendiciones
lo primero que hago todos los dias,despues de darle gracias a DIOS es buscar en mi ordenador los boletines que diariamente recibo de ustedes con esas enseñanzas tan maravillosas y que me han servido tanto para acercarme mas a DIOS julian
Gracia a DIOS y a USTEDES estas reflecciones an sido de una gran ayuda en mi vida espiritual y para la formacion de mis hijos siempre las leo.
Que Dios les bendiga hoy y siempre.
Cheli, tu situación es compleja, porque tú lo amas y él está alejado de ti y de sus hijos hace bastante tiempo (cinco años), pero para Dios nada es imposible. Pienso que tu ex-esposo TIENE QUE ENTERARSE DE ESO QUE TÚ LLEVAS DENTRO, DE LO QUE TÚ SIENTES POR ÉL, de tu determinación para rehacer lo que antes se destruyó. Evidentemente hay una realidad que hay que aceptar: por un lado tú estás dispuesta a aceptarlo y por otro lado, él está viviendo su situación particular alejado de ti los hijos… ¿vive junto con otra mujer? ¿Está todavía solo? ¿siente rencor por ti? ¿la separación fue muy abrupta y aún le afecta negativamente? ¿y él, qué piensa de ti, estaría dispuesto a reconciliarse contigo? ¿tú y sus hijos les importan? Sabemos que el matrimonio es una alianza de AMOR ENTRE DOS PERSONAS, Dios puede, con su poder, hacer que el amor vuelva a renacer entre ustedes. Cuenta con mis oraciones al Señor para que “lo que el enemigo un día destruyó, sea restaurado por Él” como tu terminas diciendo en tu comentario.
Dios te bendiga Cheli. Si mi comentario ha sido inapropiado, olvídalo y no le hagas caso. Que pases un buen día.
para seguir a jesus ciertamente no hay excusa dia a dia tengo que cargar mi cruz , y ser una mujer agradecida a pesar de todas
las situaciones, necesidades y dificultades del diario vivir.
afiansarnos en jesus, el lo puede todo.
gracias por esta formula la voy a compartir con mis amigas de la iglesia.