“Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer de todas maneras, entonces para que darlas.”
Algunas personas me han escrito informándome que las cosas van bien en sus vidas. Hace algunos meses estaban con muchas preguntas sin respuestas, unos estaban al borde de la desesperación y otros estaban viviendo completamente sin propósito y más aun no tenían idea de lo que significaba el coaching, ni como esta herramienta podría ayudarle.
Haga el cambio.
En muchos aspectos el coaching ha sido una ventaja. Para realizar los cambios que están haciendo las personas implica un salto de fe, y un permanente y significativo cambio en la manera en que miran la vida, y mucho mas un verdadero compromiso con los objetivos que quieren lograr en la vida.
Muy a menudo es el miedo de salir de su zona cómoda y segura lo que impide que algunas personas intenten cambios en sus vidas que les permitirán alcanzar las metas y sueños que se han trazado, o lo que Dios ha destinado para ellas. Por supuesto, siempre hay muchas “razones” o “excusas” por qué la gente cree que no debería cambiar o ir a una vida extraordinaria.
Algunas de ellas:
“Toda la vida he sido así”
“Estoy muy ocupado, no tengo tiempo”
“Soy muy pobre, no tengo dinero”
“No tengo talentos”
“No se cómo hacerlo”
“No puedo…”
Eso me recuerda a Moisés: “Señor, yo nunca me he distinguido por mi facilidad de palabra —objetó Moisés—. Y esto no es algo que haya comenzado ayer ni anteayer, ni hoy que te diriges a este servidor tuyo. Francamente, me cuesta mucho trabajo hablar.
¿Y quién le puso la boca al hombre? —le respondió el Señor—. ¿Acaso no soy yo, el Señor, quien lo hace sordo o mudo, quien le da la vista o se la quita? Anda, ponte en marcha, que yo te ayudaré a hablar y te diré lo que debas decir.” Éxodo 4:10-12 (Nueva Versión Internacional)
Así como Moisés, nosotros podemos ir por la vida creando excusas que nos permiten una vía de escape, e impiden hacerle frente a la realidad. Lo cierto que estas excusas no nos sirven y lo que nos hacen es sentirnos miserables con nuestra vida y todo lo que hacemos.
Fórmula para el cambio
Para hacerle frente al cambio es necesario comprender lo que se necesita hacer para superar la resistencia al mismo. ¿Qué cambios deben darse en tu vida para alcanzar esa vida extraordinaria? ¿Emocionales? ¿Fisiológicos? ¿Espirituales? ¿Relacionales? ¿Financieros? ¿Laborales? ¿Hábitos?
¿Qué es lo que te produce insatisfacción en la vida? ¿Qué quieres lograr en la vida?
La formula para el cambio es la siguiente: I x V x P x F > R
(Donde I = insatisfacción, V = Visión, P = Plan, F = Flexibilidad, R = Resistencia)
Lo interesante de esta fórmula es que si uno de estos elementos no es claro o aceptado por la persona, la resistencia al cambio siempre será mayor y, por tanto, aumentan las excusas para no hacer ningún tipo de cambios y volver a sumergirse en la zona cómoda. Sin un compromiso de la persona no hay coaching.
La vida que hoy tienes debes agradecerla, disfrutarla en compañía de tu familia y amistades, deja ya de construir excusas porque ellas te llevaran al fracaso.
Tú puedes hacer la diferencia en la vida de muchos. Hoy es el mejor día para decirle adiós a las excusas.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com

SIEMPRE HE TENIDO GUSTO POR LA LECTURA, DE CUALQUIER TIPO.
HOY QUE USTEDES ME ENVIAN ESTAS REFLEXIONES Y PRESENTACIONES, SE QUE NO HAY NADA MAS BELLO QUE LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR DIOS.
RECURRO A USTEDES PARA SOLICITAR AYUDA, TENGO A UN FAMILIAR QUE NO ENTIENDE RAZONES, SE HA DESCARRIADO Y NO ACEPTA QUE LO TRATEMOS DE AYUDAR.
LES PIDO HERMANOS, QUE ME AYUDEN ORANDO PARA QUE ESTE NIÑO VUELVA AL CAMINO DEL BIEN ( SOLO TIENE 14 AÑOS) Y SE HA VUELTO INSOPORTABLE, NO SE SI ES POR LA EDAD; YA HEMOS HABLADO CON EL, PERO NO ENTIENDE RAZONES.
GRACIAS HERMANOS, DIOS LOS BENDIGA.
Mira Cheli el conocer el testimonio de otros con resultados favorables tal vez te ayuden si loscomparas con tu caso pero creo que lo mejor que puedes hacer es ORAR, CLAMAR a Dios para que te dé fuerzas para salir adelante CON TU VIDA, toma el control de ella, ya es tiempo, dá gracias a Dios que tus hijos no te dieron la espalda y como dices son buenos y tienes el amor y compañía de tu madre, siéntete ganadora, tú bien dices ya no puedes seguir viviendo así porque les estas quitando vida a los tuyos al verte sufrir por un hombre q
hola..cely.como..tu..yo..me..señtia..igual..pero..vuske.ayuda..de..dios..y..geacias..a..el..me.ayudo..dice..eñ..la..vivlia..dejale..tus..cargas,,y,,el,,ños,,ayudara,,coñfia..eñ..dios,,recuerda,,ke,,ell,,save,,por,,ke,,hace.las,,cosas..persoñas.cristiañas.agregeñme..ta_colgando@hotmail.com..ok.solo..persoñas..cristiañas..saludos.desde..moñterrey..mexico
Gracias por los mensajes que cada día nos llenan de aliento y nuevos retos por afrontar, esta pagina ha sido un canal de bendición, “Dios ha hablado continuamente a mi vida”.
Muchas Gracias.
hola jesús, admiro tu valentía de pedir ayuda por este medio, lo mas importante es que tu ya te diste cuenta que esta mal lo que estas haciendo , quizá cuando “caes en lo mismo” sientas placer pero despúes el sentimiento de culpa y la verguenza no te deja vivir en paz, por ello tus actitudes y comportamiento cambiaron y ahora eres otra persona por dentro aunque por fuera te manejes en forma normal tal vez piensas que lo disimulas bien y nadie se dá cuenta de lo que haces, pero sabes que hay un Dios que te mira atentamente, que te ama, te cuida y protege siempre que lo llames El acudirá en tu auxilio, no esperes a caer mas bajo aún estas chiquillo, y estas experiencias marcarán tu vida para siempre, , como dicen por ahí SANATE EN ENFERMEDAD, aléjate de todo y todo aquél que te provoca caer en lo mismo, corta de raíz con el mal, cambia de amigos, distrae tu mente, empieza nuevas tareas, rodéate de personas que te aman y sobre todo piensa en el daño que puedes ocasionarles si se enteran, de lo que estas haciendo, no esperes a hundirte mas porque entonces te será muy díficil salir ,ingresa a célula y pide apoyo a tu líder, y VE A UN ENCUENTRO CON DIOS, esto es maravilloso, ya hubiera querido yo tener la oprtunidad o el permiso de mis padres para ir a un retiro espiritual cuando tenía tu edad, me hubiera ahorrado muchos sufrimientos, experiencias negativas y dolorosas que me llevaron a tomar malas decisiones y lo peor no me hizo nada bien guardarme todo eso porque no tenía con quien compartirlo o a quien pedir ayuda. Dios tiene muchas bendiciones para tí,para tu futuro no las deseches, ni cambies el proyecto de vida que Dios tiene para tí. Cuídate mucho y recuerda que todo acto indigno que cometas hoy más adelante pagarás las consecuencias. DIOS TE AMA Y QUIERE QUE SEAS SU OBRA PERFECTA., que su Espíritu te protega y la sangre de Jesús derramada por sus pies te enseñan
el camino a seguir.