El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
hola me parece muy interesante los comentarios de esta pagina, mira le voy a contar algo de mi situacion, resulta que comence a salir con un hermano de la iglesia donde me congregaba y de ahi sugio algo entre los dos, caimos en tentacion, el dejo a su esposa y tres hijas, y comenzamos, nos salimos de la iglesia fue un infierno todo ese tiempo pero despues comence a congragarme en otra iglesia la cual estoy ahora, bueno pues el pastor de ahi me recibio, despues de un tiempollego la persona con la cual peque, y hablo con el pastor el lo acepto como congragante despues de un tiempo hablo con nosotros le comentamos todo lo que habia pasado con nosotros, y nos puso en una disiplina y despues nos mando a casarnos porque dijo que si no lo haciemos asi ibamos acabar otra vez pecando, estamos juntos, pero nuetro antiguo pastor dice que no que el no acepta esta relacion que nos dejemos, que hago?
Què es lo que debo hacer? Yo tenìa tanta ilusiòn en celebrar mis bodas de plata (enero 18 ); pues hoy creo que no debo seguir atada a un hombre que insiste en seguir pecando.
Estoy atravesando una etapa difìcil en mi martrimonio. A los 22 años de casada mi esposo me fue infiel, no con una mujer comùn sino con la esposa de mi hermano.
Ahora mi hermano y yo tenemos un conflicto bien grande. Yo lo perdonè a mi esposo aunque èl nunca asumiò su error, lo recibì en la casa luego de 6 meses; mientras que la esposa de mi hermano se fue, volviò, se volviò a ir, son como siete meses que mi hermano està solo. Ahora que esta mujer se fue de la casa al parecer, nuevamente se volvieron a encontrar. Le pedì a mi esposo separarnos, pero èl ni por entendido, le dije que le iba a facilitar las cosas y que lo dejaba en libertad. Le pedì que se acercara hasta donde el abogado pero igual porque quisiera que solucionemos de la mejor manera en vista de que aùn tengo una niña pequeña de 8 años. Mi primera hija tiene 23 años, luego tengo otra hiija que cumplirà 20 en diciembre..He tenido que llegar hasta las ùltimas consecuencias con la esperanza que esto le mueva el piso y recapacite, tal vez lo ha pensado , pero a que èl asuma su error y al menos pida disculpas no creo, sin embargo no estoy dispuesta a tenerlo a èl como un huèsped en mi casa, en donde tenga todas las comodidades ( casa, comida) porque no compartimos ya ni la habitaciòn y que siga haciendo de las suyas. Soy una mujer muy creyente y por todos los sentimientos que tenìa no me habìa acercado al sacramento de la confesiòn , me acerquè hace poco porque necesito de la fortaleza que sòlo Dios me puede dar y el sacerdote me dijo que no me podìa dar la absoluciòn y es màs, me excomulgaba y yo ya no podrìa recibir el sacrarmeto de la comuniòn si me divorciaba.
Eso a mì me entristece, el pensar que no podrè recibir a Dios.
Bueno, yo pido oren por mi familia y màs que nada que si se debe restablecer la paz a mi hogar primero deberìa empezar por asumir su falta y màs que nada tomar la decisiòn de apartarse del pecado.
Atte: Malena
Es muy doloroso sufrir un adulterio luego de tantos años de entrega y dedicaciòn.
Hola, yo estoy pasando por una situación muy difícil ahorita, estábamos por cumplir 3 años de casados y 10 de estar juntos, se supone que el era un hombre cristiano, me llevó a los piés del señor a mí y se volvió a bautizar cuando yo lo hice, porque me dijo que sentía que aunque lo había hecho estando pequeño, no entendía el compromiso que representaba y lo hicimos juntos, nos bautizamos en el 2008 juntos. Este año en marzo perdimos un bebé y este viernes me di cuenta, después de un mes y medio de notar muchos cambios en el, que tiene una relación con una compañera de su trabajo, eos me ha dejado muy destrozada, el me decía cada día que me amaba, me preguntaba cuándo podíamos intentar tener un bebé, hacíamos planes juntos, el fin de semana anterior nos fuimos a la playa solos para acercarnos más y ahora me doy cuenta de todo eso… ha sido muy duro para mí ver cómo hablan los dos de mí, que el le dice que tiene que pensar muy bien como dejarme y que “aún esto tiene que hacerlo bien” (dejarme a mí) Ella tiene una relación también, no está casada, su novio está fuera del país por estudios y ella le dice que no sabe cómo terminar con el…. es muy doloroso, no entiendo nada, no se que hacer? debo comenzar los trámites del divorcio? debo esperar? el no se ha acercado, desde el viernes que lo enfrenté no se ha intentado comunicar, a su mamá se lo niega todo pero yo tengo pruebas de sus conversaciones en la computadora…. no se que hacer… agradecería cualquier consejo que me puedan dar…. Bendiciones para tod@s.