El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Pos pido que me ayuden con algun consejo, le falle a mi esposo y se que no merezco el perdon de Dios, no se k hacer honestamente ,que mal estoy
Estoy pasando esto mi esposo se fue de la casa con otra el dice q la ama pero yo creo q ante Dios solo es una venda q satanas le coloco yo amo a mi esposo y le pido perdon a Dios en todo lo q halla fallado como mujer solo le pido a Dios que me ayude a restaurar mi matrimonio
Respuesta para Yajaira
No sientes lo mismo, porque ya no es lo mismo, claro que puedes perdonarlo, pero eso no significa que tengas que vivir con el todavía, el odio y resentimiento que sientes, lo tienes que trabajar, ayudada de la Biblia, y algún buen psicologo que te recomienden, porque mereces ser feliz, piensa que después de haber sido engañada tantas veces, y sufrido por eso, no es justo que sigas sufriendo, la vida no sabemos cuando se nos termina, y creo que no es muy inteligente que elijas vivir sufriendo y odiando a este hombre que no tiene valor moral, y que seguirá siendo el padre de tus hijos, si es que los tienen. En mi experiencia te puedo decir que por 100 hombres infieles, hay uno fiel, e igual con las mujeres, por 100 infieles, encuentras una mujer fiel, yo creo que tu puedes tomar distancia de este problema y ver que a mucha gente le pasa, y que una vez sanadas tus heridas, puedes encontrar a ese hombre especial que sea fiel y no te ponga los cuernos, aun cuando haya mujeres muy lindas que se le desnuden enfrente de él, asi que mi consejo es que luches por ti, por sacarte adelante y ser feliz, yo se que te suena imposible de realizar, pero lo que para el hombre es imposible, para Dios todo es posible, espero que puedas escribir que ya lo has superado, y eres muy feliz, ya sea que estes sola, o acompañada.
tengo 15 años de matrimonio,pero desde que lo conozco 20 años,el cual siempre me a sido infiel,al principio no decia nada porq lo amaba ciegamente,con el tiempo nos casamos y a los 8 meses descubri su infideliada a la cual me pidio perdon y lo acepte,al cabo del tiempo,me fue infiel muchas veses,y decia lo mismo perdoname,pero ya ace 1 año y medio volvio y me la hizo ,esta vez no e podido perdonarlo,aunq sigamos juntos ya no es lo mismo siento q este odio y rencor no me deja ser feliz no encuentro salida ,no se q hacer ayudemen por favorrr
Senores(as) de RDP:….. Cuando dentro del Matrimonio, surge adulterio, este es muy dificil de superar….. Para que esto no ocurra entre una pareja Creyente y Cristiana, hay que poner mucho de nuestra parte…..
Hay que saber dar, saber perder, saber escuchar, saber esperar, dialogar contestar y actuar….. La convivencia en general es muy dificil;
Para tener un Matrimonio, fuerte, seguro, estable y solido hay que aprender estos retos que se presentan a lo largo del trayecto…..
Hay que estar preparado(a) en todos aspectos para hacer frente a esos ” baches” que se presentan en cualquier momento de la convivencia…..
El Matrimonio, no es un juego; es un estado, un reto delante de Dios, de la familia y de los propios conyugues…..
El Matrimonio siempre debe de ser Respetado, Bendecido y Alabado; sabiendo siempre lo que se ha de hacer y hasta donde se va a llegar……
Senores(as):……Nunca permitan Un Adulterio dentro de su relacion; no se abandonen por favor; todas las decisiones hay que tomarlas conjuntamente, siempre decidiendo lo mejor, lo mas justo y verdadero…..
Cuidense en todo momento siempre Unidos en Paz y Concordia hasta que La Muerte los separe……
Reflexionen siempre, antes de tomar alguna decision….. Saludos y Gracias por leer este mensaje……… Palabra de Dios….. Te Alabamos Senor.