El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Ola mi nombre es Ramón y ase tres semanas que descubrí que mi esposa me fue infiel ase 7 ańos inose que asertenemos tres hermosos hijos i sirbemos a Dios ella cometió adulterio antes de bautizarnos lo que más meduele es que lo iso con un primo y en micama nesecito un consejo por que n
Ami me paso que después de 11años de casados y tres hijos mi mujer me fue infiel y es sierto lo que dicen la relación se fue quebrantando se perdió el respeto y un hombre se aser o aldea y le hablo bonito y ella calló en las redes pero lo que más dolor me causo todo esto es ver a mis hijos sufrir ella con la culpa en. Su mirada alega que yo fui el culpable y presume que es muy feliz , en realidad yo me siento derrotado ya no le encuentro sentido a la vida lo único que me mantiene en este mundo son mis hijos y aora ella me los quiere quitar no se qué hacer yo me siento perdido y es cuando digo donde esta dios ….
Soy un hombre que sabe de fracasos y de reponerse a esos fracasos. pero no por eso he dejado de creer en Dios, al contrario, siempre tengo presente lo que dice Jesus “Levantate y anda”. Como bien dice una parte de este articulo, Dios renueva sus misericordias y esta presto para perdonar, si Dios fuera como el ser Humano (implacable, apegado a la letra sin misericordia, acusador como si lo es el diablo, etc.) hace mucho tiempo hubiesemos dejado de existir. A pesar de que profeso esta maravillosa fe del evangelio cada dia me impresiono con la Hipocresia de muchos que cuelan el mosquito y se tragan el camello haciendo vista gorda de pecados realmente abominables, en mi caso he sido objeto de persecucion y desprestigio por parte de pastores y evangelicos por haber tomado la decision de rehacer mi vida despues de haber fracasado muy joven en un matrimonio que duro muy poco y donde no tuve tiempo ni siquiera de tener hijos, lamento la incapacidad de muchos “lideres espirituales” de no tratar con altura de miras el fracaso a todo nivel y en todo aspecto, lamento que muchos enseñen que esta prohibido tropezar, fracasar o que algo salga mal, si esto sucede hacen ver que no eres hijo de Dios, hay algo que aprendi muy bien y es que para Dios la felicidad y la integridad del hombre esta por encima de cualquier regla cuadrada sobre todo cuando son malinterpretadas, no olvidemos que el mismo Señor que creo el dia de reposo y ordeno guardarlo y santificarlo es el mismo Señor que interpelo a sus discipulos para salvar en dia de reposo a una bestia atrapada con riesgo vital cuyo amo se sustentaba de ella
hace 2 meses me entere que mi esposo me era infiel hace casi 7 años con una hna de la iglesia el era obrero activo de la iglesia ,el dolor que me causo es inesplicable lo perdone el me dice que me eligio a mi que me ama pero yo me siento muy dolorida me pongo fuerte pero hay dias queme paso llorando x que no entiendo por me lo hizo si el dice que me ama… el dice que dejemos todo atras pero yo mequiero olvidar pero vienen a mi mucho recurdos ya que yo trabajaba en la iglesia con esta mujer y me causa mucho dolor todo.trato de olvidar pero es dificil…que me aconseja
mi hermana lo que tu debes hacer, es comensar a depender de DIOS, descansa en en Jesucristo y te daras cuenta de su accionar en tu vida,mira habla con Dios que tu intimidad sea lo mas sagrado, y algún día El ara la obra completa con tu esposo. mira yo estoy fuera de mi hogar un año, mi esposa tiene un amante, al principio, entre en una desesperación y luchaba por saber que pasaba, ya que su actitu negativa con mi persona,me izo pasar muy malos momentos, hasta que un día decidi apartarme, y le dije a Dios que no vuelbo a mover un dedo por tratar de recuperarla, ahora camino junto con mi DIOS, y estoy esperando en que haga lo que tenga que hacer. tengo 2 niños, y estoy dedicado a los negocios de mi Dios,así tambien pendiente de mis preciosos hijos, sabes algun día, estoy mas que seguro que Dios me hara justicia, si mi esposa no vuelbe sus ojos a Dios, creeme esta en problemas ya que ella conoce de Dios, y ese hombre no sabe con quíen se ha metido, yo soy hijo de mi Dios altisimo y hay de aquel que se meta con uno de mis pequeños dice el Señor. Tu pegate de todo tu corazón a Dios y Él se encargara de lo demas amen.