El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
hola que tal mis queridos y amados hermanos en Cristo , me siento muy contenta al haber podido recibir esta reflexion mi matrimonio es joven apenas tengo 4 años de casada y ya he pasado por esto apenas el año anterior, es muy dificil como parte afectada sali adelante, pero mi confianza esta en Cristo y mi consuelo es el mi esposo esta arrepentido aunque el no tiene el temor de mi Cristo pero aun asi mi Señor le podra otorgar su redencion porque lo ama, y asi lo creo espero que esta reflexion les sirva a todos a identificar los puntos y poder dar solucion a tiempo y aun fuera de tiempo, de corazon se podra…..
el señor tenga misericordia de nosotros y nos ayude a no caer en la tentacion de la infidelidad un pecado que arrastra a todo los que se encuentre a su paso ,el amor que le tengamos a DIos no libra de esto enemorate del señor con todo el corazon que el sea el primer y mas grande amor
MIS HERMANOS LA CARNE ES DEBIL SOLO PIDAMOS A DIOS FORTALEZA PARA NO CAER EN PECADO QUE NOS CUBRA CON SU MANTO DE MISERICORDIA Y GUARDE NUESTRO HOGAR
Gracias por sus mensajes tan hermosos y por ser como una luz en medio de la oscuridad en la vida de muchas personas. Que Dios les siga bendiciendo.
Dios guarde el matrimonio del adulterio, en este mundo tan convulsionado como en el que vivimos, donde las personas no sienten respeto ni por su propio cuerpo, es vital que nosotros demos testimonio de vida matrimonial, abandonando las cosas del mundo, la palabra dice que la amistad con el mundo es enemistad contra Dios, si un matrimonio se aparta de todo lo que no le agrada, podrà sobrevivir, pero si no tomamos en cuenta al Señor eh ahi el problema, donde nos importa màs las diversiones mundana, el alcoholismo si en la iglesia somos santos pero vaya y mire la realidad que uno anda haciendo lo malo. El matrimonio es una instituciòn sagrada y si tu amas y temes a Dios guarda tu intimidad solo para tu esposo(a), sòlo a ella le pertenece, podràs estar con mucha(o)s pero tu esposo(a) sòlo es uno(a) para toda la vida. Dios les bendiga