El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Hermana Liliana Maria.MIL GRACIAS POR SU TESTIMONIO Y FE EN SU MATRIMONIO, gracias por compartirlo, no sabe que bendicion es saber,aunque me parece demasiado tiempo y una gran fortaleza y perseverancia de su parte, pero obtuvo esa promesa de Dios para su vida, gracias no sabe como me ha bendecido y aumentado mi fe, ahorita estoy pasando algo similar en proceso de divorsio, y tengo fe que Dios restaurara mi matrimonio y tambien a mi esposo. AMEN.
YO SOLO QUIERO Y ANHELO que mi experiencia sea de testimonio para todos los que sufren por causa del adulterio en su matrimonio.
Mi esposo me abandono por una niña de 18 años cuando ya teniamos una hija de 8 años, otra de 4 años y otro por llegar al mundo ( 4 meses de embarazo), este fue un hermoso varon. Pero esta no fue la unica ocacion, hubieron antes de esta algunas mas. Pero jamas paso por mi mente y mi corazon abandonar a mi esposo, hasta que el me pidio el divorcio en pleno embarazo de nuestro 3er. hijo. El dijo que dejo de amarme y necesitaba su libertad porque amaba a otra persona. Y yo dije: ASI SEA!!!. Nacio mi bebe, y comenzo a trancurrir el tiempo, trabajando y criando, trabajando y criando. Conociendole a Jesus, pase 16 años orando por la restauracion de mi matrimonio. Clamando delante del padre por que el corazon de mi esposo vuelva al mio y el mio al de mi esposo. Mi esposo se volvio a a divorciar de la 2da. esposa porque ella le iso lo mismo que el mi hiso a mi dos años despues de su matrimonio, ya con una niña de por medio. Volvio a tener pareja, y lo mismo. Y otra pareja y lo mismo, y otra y otra. Consecuencia de tanto descalabro de vida, 3 niños mas fuera del matrimonio. Y yo clamando, orando, reclamandole a Dios por el varon que me habia dado por esposo, reclamaba su lugar vacio al otro lado de la cama, el hombro donde yo debia recostar mi cabeza, en tiempo y fuera de tiempo durante 16 años. Hasta que vino palabra para mi vida a travez de una gran lider mia…Ella dijo asi: EL TIEMPO DE LA ESPERA TERMINO, DICE EL SEÑOR. CADA LAGRIMA DERRAMADA POR TI LA HE RECOGIDO EN MIS MANOS, DICE EL SEÑOR…CADA CLAMOR SALIDO DE TU BOCA FUE ESCUCHADO, DICE EL SEÑOR. EL TIEMPO DE LA ESPERA TERMINO….DICE EL SEÑOR!!!. Y adradecida con Dios por cada una de sus palabras, ya no reclame mas nada, solo comence a agradecer por la victoria en EL. 16 años despues, mi esposo regresa a mi casa y la de mis hijos, me pide matrimonio despues de pedir perdon y rogar misericordia y una nueva oportunidad…nos volvimos a casar 3 dias despues, el mismo dia que lo habiamos hecho por primera vez al cumplir exactamente 25 años de matrimonio. Hoy por hoy mi matrimonio esta restaurado, sanado y por sobre todo lleno del amor que solo Dios puede entregar para fortalecer nuestros corazones. NO HAY NADA COMO EL PERDON, PERO POR SOBRE TODO EL AMOR!!!.
El adulterio es una debilidad….JESUCRISTO EN NUESTROS CORAZONES ES NUESTRA FORTALEZA!!!. Quien depende de Jesucristo y pone por obra los mandamientos y leyes ese tiene LA VICTORIA, por que el que guerrea no somos nosotros, ES EL MISMO DIOS TODOPODEROSO. Entre hermano/a en la perfecta obediencia, intime con su padre Dios, en tiempo y fuera de tiempo. El es fiel….y lo que promete CUMPLE!!!. Dios les bendiga.
Gracias Hermano que dios le llene de bendiciones y que nos siga enviando tan lindas reflexiones que son bendiciones para todos, y no me cansare de darle gracias a mi dios porque el restauro mi matrimonio.
Bueno a mi me paso con mi esposa pero aprendi que El Señor Jesus no te abandona nunca y si los dos son cristianos hijos de Dios nada podra destruir tu matrimonio pero para eso la parte afectada debe creer y orar con ayuno para derribar fortalezas de Satanas y les digo que para mi hubo momentos que se me acababan las fuerzas por el grado de destruccion que dejo el adulterio de mi esposa fue algo muy doloroso que pocos lo superan pero le doy gracias a Dios porque pude sentir su amor verdadero fue una sensacion que nunca habia sentido y que ahora mi matrimonio esta siendo sanado de una forma sobrenatural.
Aunque todos te digab que se termino pero para Dios NO! ha terminado lucha aferrate a EL, llora, clama con tus todas tus fuezas que EL tiene cuidado de nosotros sus hijos.
Saben tengo 2 hijos y es mas dificil pero para Dios no hay Imposibles creelo porque hasta el pastor me recomendo el divorcio pero no lo culpo porque se dolio tanto en su corazon que penso en el divorcio, ahora se que para mi matrimonio Dios tiene un proposito especial.
Sigamos creyendo aunque tu mente y corazon esten en contra pero Dios ha pensado diferente y El quiere sanar tu matrimonio. Por lo menos en mi caso pero hay otros que hay que evaluar con la direccion de Dios siempre.
Bendiciones mis hermanos.
La verdad que hablar de este tema es muy duro cuando uno ha cometido este pecado y por medio de la Biblia te das cuenta cuan equivocado esta uno andando en los malos pasos. El adulterio destruye familia, separa hogares y solo con la ayuda de Dios y la preseverancia en sus palabra se puede salir adelante.
QUE DIOS LES BENDIGA…….