Si no conocemos el verdadero significado de lo que es amar, probablemente no amamos!
El amor es la esencia de la vida de toda persona y la esencia de la vida de un matrimonio. Fuimos diseñados para amar y ser amados. La definición de amor desde la perspectiva del mundo es: atracción, pasión, cosquilleo y otras manifestaciones emocionales. Pero desde la perspectiva del creador y diseñador del amor, amor es: un conjunto de decisiones a favor de la persona con quien decidiste compartir tu vida. (I Cor 13:4-8)
Amor es: Ser pacientes. Al ser pacientes podemos tener la tolerancia necesaria para aceptar las debilidades de nuestro cónyuge y confiar en el crecimiento espiritual que le dará la fortaleza y la sabiduría necesaria para cambiar lo que se debe cambiar. Es confiar en que Él que empezó la buena obra, la terminará!
Amor es: Ser bondadosos. Es pensar y hacer siempre lo mejor para nuestro cónyuge, con buena voluntad; quizás no lo merezca, pero lo hacemos para agradar a nuestro Padre Celestial.
Amor es: Ser humildes. Es ser humildes para suavizar la relación con nuestro cónyuge, especialmente cuando hay conflictos y situaciones que afrontar. La decisión de ser humildes siempre va a generar buenos resultados.
Amor es: Ser amables y respetuosos. Es nunca faltarse el respeto. Se trata de ser siempre amables, respetuosos y honestos el uno con el otro. Es evitar a toda costa herir al cónyuge.
Amor es: Dar sin esperar recibir. El amor nunca es egoísta. El amor siempre está en función de las necesidades, y el bienestar del cónyuge. De esta manera podemos dar lo mejor de nosotros a nuestra pareja y disfrutar de la más hermosa relación.
Amor es: Ser tolerantes. Es tener la capacidad de vencer el enojo y la ira en el matrimonio. Es detenerse y meditar cuando estamos frente al enojo y pensar que mi cónyuge es más valioso(a) que cualquier cosa ó circunstancia.
Amor es: Perdonar. El amor no toma en cuenta el mal recibido. Es perdonar cuantas veces sea necesario. Cuando asumimos una actitud sincera de perdón, también seremos perdonados.
Amor es: Ser fieles. Es estar dispuestos a sufrir lo que sea por el bien de nuestro cónyuge. Es honrar el pacto de fidelidad que nos hicimos un día.
Amor es: Creer. Es tener la fe de que nuestra pareja actúa siempre con buena voluntad. Es muy probable que se equivoque, o lo haga mal, pero debo creer que lo hizo con buena intención.
Amor es: Soportarlo todo. Es soportar olvidos, desatenciones, desacuerdos, y cualquier debilidad temperamental de mi cónyuge, con fe y alegría; sabiendo que poco a poco todo cambiará.
Si no estás amando con esta clase de amor incondicional, necesitas fortalecer tu vida espiritual en Cristo Jesús, porque este amor solo es posible como fruto de la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
CORDIAL SALUDO:
GRACIAS POR ESTE BELLO MENSAJE, PRECISAMENTE POR ESTE TIEMPO HE ESTADO PASANDO UN MAL RATO EN MI RELACION CON MI ESPOSO, ES DE MAL GENIO, NADA LE GUSTA, SE INDISPONE CON FACILIDAD, LE HE PREGUNTADO, LE HABLO PARA QUE ME DIGA PORQUE ESTA ASI CON ESA ACTITUD PERO LO QUE ME RESPONDE ES NO TENGO NADA, NO MOLESTE, NADA PASA, NO SE QUE HACER LA VERDAD, NO ENTIENDO EL MOTIVO.
UN ABRAZO
Esta pregunta me la hago siempres cuando tenemos problemas en mi matrimonio y si me pongo a reflexionar como con este hermoso mensaje trato y trato de ser mejor para mi y, mi esposo y a veces pienso que el deberia esta recibiendo estos hermosos mensajes para reflexionar como lo hago yo porque seguiere tratando hasta el final de mejorar con la ayuda de Dios para que mi familia se sienta feliz. gracias.
Dios todo lo puede, pero cuando la persona endurece su corazón, hasta ahí llegó, ¿como va una persona a convivir con una psicopata?
El psicopata no siente remordimiento ni verguenza, lo único que causa sufrimiento en esas personas es cuando se sienten descubiertas entonces abandonan el nido.
Que hermoso es conocer, saber y vivir en realidad practicando el verdadero amor con el ejemplo de nuestro amado Jesús; siempre dispuestos a darlo todo sin pedir nada a cambio, sin importar lo que tengamos que pasar ni lo que tengamos que sufrir solo con la viva esperanza de algún día contemplar la Hermosura de su Santidad y despertar junto al Bendito adorándole y besando sus piez
BENDICIONES AMADOS HERMANOS Y QUE DIOS TODOPODEROSO DERRAME ABUNDANTE FE EN VUESTROS CORAZONES.
Realmente Amo a Mi Conyugue? …………………………………………………………………………………… Senores(as) de RDP:…….. Ustedes pueden saber y averiguar si realmente Aman a sus Conyugues y si sus Conyugues les Aman a cada uno de ustedes…….Piensen y Reflexionen por favor!………. Sean Reales, Sinceros(as) y nunca se mientan a si mismos(as)!!!………. Usted Senor, Senora de cualquier pais, de cualquier parte, de cualquier Religion, de cualquier clase y condicion sabra perfectamente si Ama de verdad a su conyugue!,,,,,,,, Observe, espere, sienta, y contestese asi mismo(a) :……… ? Es usted Respetado(a) Apreciado(a), Recordado(a) Obsequiado(a) Visitado(a) ?………. Si todo esto lo hacen por Usted puede considerarse usted un ser privilegiado(a)………. Ore cada dia, De Gracias al Senor por lo que es, por lo que tiene, por cuanto sabe , por cuanto Vale!……… Recuerde siempre que Una Familia Unida permanecera siempre Unida………. Recuerde que Su Matrimonio y su Familia es La Mejor Riqueza que tiene!………. Cuidelo!……… Amelo) ……….Mimelo!……….Conservelo!…….. Aceptelo!……..Porque es Una Gracia de Dios .