El adulterio es una acción destructora que causa mucho daño al alma del adúltero(a).
Hoy en día hay una epidemia de adulterios en nuestra sociedad contemporánea. Las causas más comunes son:
La Inconformidad. Cuando alguno de los miembros del matrimonio se siente inconforme y no sabe expresarlo, eso puede conducir a un enfriamiento paulatino de la relación que abre la posibilidad de que otra persona intervenga y comience a suplir esa necesidad. Si no se sabe controlar la situación, la posibilidad de adulterio es muy alta.
La rutina es una actitud de desgano que ignora la necesidad de mantener viva la relación con acciones pro-activas para el matrimonio. Es lamentablemente muy fácil caer en la rutina por causa del excesivo trabajo, de las múltiples obligaciones y el no saber cómo organizar bien el tiempo. La rutina enfría el amor y abre espacio para una relación de adulterio.
La intolerancia es una actitud que definitivamente va destruyendo una relación. Cuando uno de los cónyuges mantiene una actitud intolerante de manera muy frecuente, va minando las energías de su pareja y esta generalmente opta por quedarse callado(a) y se separa emocionalmente. Si conoce a alguien que le trata con amabilidad y cortesía, es muy probable que se sienta atraído(a) a esa persona.
El egoísmo y el orgullo son también actitudes que lesionan fuertemente las relaciones. Si uno de los miembros o los dos, tienden a pensar más en sus necesidades y gustos sin tomar en cuenta las del cónyuge. Estas actitudes generan discusiones y frecuentemente ofensas mutuas que lastiman mucho las relaciones. Si aparece otra persona con un trato diferente, entonces la posibilidad de adulterio se asoma.
La debilidad espiritual de las personas hace que no tengan la fuerza para evitar las tentaciones del adulterio y entonces se dejan llevar por la emoción del buen trato y la amabilidad de otra persona, al punto que les hace pensar que con esa persona si podrían llevarse mucho mejor que con su pareja. En realidad en la mayoría de los casos no sucede eso, pero en el proceso, se destruyen una o varias familias.
Al que comete adulterio le falta sensatez; el que tal hace corrompe su alma Prov. 6:32. La práctica del adulterio corrompe el alma de las personas y las vuelve insensatas e incapacitadas para hacer feliz a una familia y protegerla debidamente.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios Mc 7:21 De las motivaciones internas del corazón salen los malos pensamientos. Por esta razón debemos llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a la palabra de Dios, para que esta prevalezca y nos libre de toda tentación.
Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria. Gal 5:19. El adulterio es una manifestación de nuestra naturaleza humana pecaminosa, que solo se puede combatir con crecimiento espiritual.
Si tu matrimonio está en riesgo de adulterio, busca ayuda de inmediato con un Pastor o un Ministro especializados en matrimonios. No dejes pasar el tiempo. La atención al matrimonio es de prioridad máxima.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
matrimonios@libresparaamar.org
Yo he pasado una prueba muy dolorosa, y es el adulterio de mi esposo, él me fue infiel por tres años con una compañera de su trabajo, que yo también conocía. Le encontré varios mensajes en su celular y descubrí que ellos tenian relaciones sexuales y encuentros furtivos. Cuando lo descubrí sentí que el mundo se me derrumbaba y que todo había acabado en ese momento. Pero el Señor puso en mi corazón el perdonarlo, lo confronté, él inmediatamente huyó de mi en ese momento y después me pidió perdón y me dijo que como había caido tan bajo. Ahora puedo decirles que él es otro hombre, el Señor ha transformado mi vida, la vida de mi esposo y de mis tres hijos, el Señor ha sido el que ha cambiado mi hogar, ahora estamos más unidos que nunca, nos comunicamos y nos comprendemos mejor. Quiero decirles a todas aquellas mujeres que están pasando por una situación similar, que no se desesperen, el Señor es fiel!!! y el restaura, sólo confién en El y en su infinito poder. El no te va a dar una prueba más de la que puedas soportar, Dios permite ese tipo de situaciones para que volvamos nuestros corazones a El, porque Dios es un Dios celoso, a veces tenemos a nuestros esposos en primer lugar en nuestras vidas y ese es un tremendo error. Mujeres…. nuestro primer amor debe ser el Señor, porque El es Fiel y no falla, luego nuestros esposos, nuestros hijos…. etc. Que Dios las siga bendiciendo y fortaleciendo. Amén.
Son de mucha bendición estos testimonios especialmente el de Liliana y Edith me marcaron, estoy al igual que muchos estoy pasando por esta situación…
Pero hay algo muy importante que he sacado como conclusión en este tiempo: lo que declaramos tiene poder, sea para edificación o para destrucción. Todo!! hasta lo que decimos sin pensar, en broma o llevados por la angustia… Dios les bendiga!!!… y Gracias por todos estos comentarios. Acá llegamos los que no le encontramos una explicación a lo que nos está pasando y siempre saber que no estamos solos…ayuda y mucho!!!
dios los bendiga a todos los lectores ……! yo quiero compartir con ustedes que el adulterio es algo muy doloroso yo supe de adulterios por parte de mi esposo pero me hice la tonta y pasando el tiempo cuando estaba embarazada de mi segundo bebe el me engaño con una teibolera fue muy dificil vivir esa situacion ya que tambien el tomaba mucho ,al ser mi embarazo de alto riesgo y al pasar situaciones tan desagradables con el que llego un dia que al hablar con mi bebe en mi vientre le dije que no sabia si seria mejor que no naciera ya que me la pasaba llorando y sufriendo con la situasion y al ver a mi hija que tenia ksi 6 años tan triste que seria de el que vida le ibamos a dar y al pasar unos dias el murio en mi vientre de casi seis meses la situacion fue terrible ya que yo en deprecion y mi esposo con su amante me sentia sola y con la culpa de lo que habia ablado con mi bebe estube al borde de la locura y el suicidio asta que ya no pude mas ……Dios puso en mi camino a lucia ya que queria buscar ayuda para salir del infierno que estaba viviendo y ella me llevo a un grupo de AA donde pude encontrarme conmigo misma y afrontar mi verdadero yo ,al vivir mi cuarto y quinto paso me senti mejor trabaje en mi durante casi 3 años los cambios no fueron rapidos pero si los hubo yo queria ser feliz y tenia que luchar para serlo al estar en oracion le pedia a dios para que mi esposo fuera a vivir su experiencia y asi fue y estamos luchando para mejprar nuestras vidas personales para asi poder entendernos y les puedo compartir que gracias a esto mi matrimonio esta mejor que nunca tenemos mas comunicacion y hoy en dia lucho por ser feliz y compartir mi dicha con los seres que amo mi esposo y mi niña y valio la pena se los puedo asegurar que dios los bendiga
Vaya que impactante todos los testimonios presentados aqui, esto me ayuda a crecer espiritualmente y la perseverancia de muchos hermanos orando por su matrimonio, es increible, gracias le doy a Dios por su infinito amor y misericordia.
Saludos mis hermanos y hermanas, la restauracion de sus matrimonios me hace sumamente feliz y se que para los que estan todavia en la parte de la separacion o divorcio pase lo que pase , esfuerzate y se valiente dice el Senor Jesucristo que El estara contigo siempre.
PARA TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PASADO POR ESTA,PRUEBA DIFICIL LES QUIERO DAR UN CONSEJO NO HAY MAS AMOR QUE DAR LA VIDA POR TU PROJIMO.TU PROJIMO SON TU ESPOSO(A) TUS HIJOS Y TODOS LOS QUE TE RODEAN.HAY VECES QUE DIOS PERMITE ESTAS SITUACIONES DIFICILES PORQUE ANDAMOS MAL, TANTO UNO COMO EL OTRO ,PERO CUANDO NO NOS ACOJEMOS AL SEÑOR PASAMOS ALA SEPARACION,PORQUE NO ENTENDEMOS QUE SOLO ES PARA PONERNOS A REFLEXIONAR QUE ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO CON NUESTRAS VIDAS CON LAS DE NUESTROS HIJOS QUE A VECES LOS TENEMOS ABANDONADOS.QUE DIOS LAS BENDIGA Y LAS ILUMINE PARA SABER QUE HACER ANTE ESTA SITUACION.RECUERDA QUE DESPUES DE LA TEMPESTAD VIENE LA CALMA..