El Amor es acción, no un concepto emocional!
La mayoría de personas en el mundo entienden el amor como un concepto emocional que produce cosquillas en el estomago y una fuerte atracción hacia otra persona. También lo confunden con la pasión que es una emoción que mueve fuertemente la voluntad de las personas aun por encima de los compromisos y deberes de las personas.
La pasión es una emoción tan fuerte que puede hacer perder la razón a muchas personas. Pero la pasión no es amor. La mayoría de personas en el mundo ven el amor como un sentimiento o una emoción y por esta razón no logran disfrutar de lo que es el verdadero amor. Y como lo consideran un sentimiento o una emoción, cuando ese sentimiento ya no esté, pues simplemente se acabó el amor y es tiempo de buscar un nuevo amor!
El verdadero amor es acción. Veamos lo que nos dice la Biblia acerca del verdadero amor: I Cor 13: 4-8: El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
Aquí podemos ver claramente que lo que la Biblia enseña del verdadero amor no son sentimientos, sino decisiones. Amar es acción o acciones en favor de una persona. Amar es estar dispuesto a sufrir por el bienestar de otra persona. Amar es pensar siempre lo bueno de otras personas, amar es servir, atender, apoyar, acompañar, dar a otras personas. En el Matrimonio, amar es procurar con acciones el bienestar de tu cónyuge permanentemente.
Lo maravilloso de este amor a la manera de Dios, es que va a producir un sentimiento y una emoción de pareja y un gozo de estar juntos y compartir la vida para siempre. Esto se debe a que la decisión de amar a la manera de Dios siempre esta enfocada en el bienestar del otro.
Este amor nunca se acaba, y al sentirse atendidos mutuamente va a producir esa sensación de bienestar y gozo que les permitirá disfrutar de las cosas lindas de la vida. Este amor es además incondicional. El amor por decisión debe ser incondicional, de manera que aunque el cónyuge falle, la decisión de amar esta por encima de los defectos del cónyuge. Unas veces fallará el hombre y otras fallará la mujer; pero si ambos tienen la disposición de amarse a la manera de Dios, podrán superar cualquier dificultad y mantener el gozo y la alegría de una relación saludable.
Amar como verbo, no es fácil, pero si tomamos la decisión de hacerlo y vivir con la decisión de amar por encima de los defectos del cónyuge y procurando siempre su bienestar, la probabilidad de obtener un matrimonio saludable es muy alta. Puede que tu matrimonio haya sufrido mucho por causa de que han vivido simplemente un amor sentimental o pasional y quizás sienten que se acabó el amor o que ya no sienten casi nada el uno por el otro.
COMIENCEN DE NUEVO. Nunca es tarde para comenzar a amar con acciones que beneficien a tu cónyuge. Comiencen hoy mismo a amarse a la manera de Dios. Tomen la decisión de perdonarse y dejar atrás los errores mutuos del pasado y comiencen una nueva vida haciendo del amor un verbo y no un sustantivo.
Tu matrimonio y tu familia es el tesoro mas valioso que Dios te ha dado. Cuídalo!
Luis y Hannia Fernandez
matrimonios@libresparaamar.org
www.libresparaamar.org
asi es q se ama
que bueno los conentarios yo tengo 45 años de matriñonio y pace muchas pero siempre se avlo claro y al fin solucion nos amanos mucho
Todo la palabra de Dios es hermosa, cierta y puede transformar nuestras vidas y la verdad es q son mejor dos q uno, pero cuando los dos conocemos la palabra, como es mi caso y ya Dios restaurò nuestro hogar una vez y luego de unos años de sentir q tod iva bien y hasta tuvims otra hija hermosa q la llamams Victoria, comenzaron a suceder cosas q me traia a la mente la vieja vida como dice la palabra, descubri q me mentia, otra vez infidelidad y deudas, gracias a Dios me ha dolido pero no como antes xq estoy clara xq sè en quien he creido, en el ùnico Dios y Todopoderoso q me sostiene xq antes sufri demasiado pero lo q me preocupa es q si mi esposo como cabeza no anda alineado a la palabra pues nosotros (mis 3 hijos y yo) sufrimos las consecuencias, y eso es terrible xq siempre hay deudas, a veces creo q el està trabajand xq se queda mas tiempo si l q està haciend urgente, pero a veces llega tarde y no se dond andaba xq no da explicaciones y he obtado x n preguntarle para evitar discusiones xq se pone agresivo. Creo firmemente q Dios es fiel y q si practicamos su palabra las bendiciones nos perseguiran per q triste saber q mi esposo no acepta q està falland y ese pecad no nos permite gozar de las bendiciones q Dios ha preparad para nosotrs y de hecho hoy mismo le pedi q nos separemos xq scediò alg q me impactò cobrò su semana y llegò sin un bolivar xq pagò una de sus deudas e intereses. Es orrible sentir q no cuento con el, q la responsabilidad del hogar no es compartida, no hay comunicaciòn, ni detalles, falta de afecto total, aunque quiere intimidad pero x supuesto yo con q ganas? es triste muy triste conocer y tener las herramientas para q mi matrimonio fluya en el amor de Dios pero falta el interes y la decisiòn de mi esposo, siento q vivo con un desconocido. Sòlo pido a Dios me de fortaleza xq no teng deseos de seguir luchand y muchiiisima sabiduria. DIOS BENDICE A CADA MATRIMONIO, HOY A PESAR DE MI SITUACION DECLARO CORDON DE TRES DOBLEZ EN CADA PAREJA!!! AYUDAME SEÑOR XQ NO SE Q HACER!!!!!!!!
Que hacer cuando la pareja (mi esposo) no quiere cambiar?? Me separe de el hace dos meses despues de casi 3 anos de casada , desde que nos casamos el se transformo por completo los dos asistiamos a la iglesia pero a los 15 dias de casados el se fue a una fiesta familiar y llego al dia siguiente y tomado lo cual a mi no me gusto hable con el y le comente que eso a mi no me gustaba ya que yo lo habia conocido muy diferente asistia a la iglesia no tomaba y ese dia no me sentia bien y el me comento que queria ir o ye le dije que estaba bien que si el queria que fuera un rato y se regresara despues de eso cambio y despues volvio hacer lo mismo cambiaba. Y despues regresaba a lo mismo cada dia mas mal al punto que ya no se podia controlar metia el alcohol a la casa en escondidas y tomama sin que yo me diera cuenta y empezo tambien a consumir drogas, primero se escondia despues tomaba a toda hora de hecho perdio su trabajo a causa de su alcoholismo en muchas ocasiones trate de ayudarlo pero no consegui que dejara sus vicios sin contar que cuando estaba embarazada me engano con una muchacha de 17 anos y en varias ocasiones me lo cache hablando con otras mujeres en internet y no lo dud que ya tenido otras relaciones aparte de la de la ?uchacha ya que la muchacha era de la iglesia y si me lo hizo en la iglesia que no me pudo hacer afuera que yo no me enterara. En demasiadas ocasiones no llegaba a dormir llegaba en las madrugadas y enojado siempre yo no sabia el por que aparte de no llegar se hacia el indignado , yo trate demasiado tratando de. Que no pasara por esto pero que hacer cuando la otra persona no quiere??? Ya que Dios no quiere el divorcio pero no creo que tampoco Dios quiera que estes en una relacion donde no te valoran no te respeten y te esten enganando ya que si el otro esta adulterando y tu estas con el es como si uno mismo tambien lo hiciera. Que no???. Y despues de estos 2 meses que n os separamos el no ha hecho nada por cambiar esta muy metido. En el alcohol y las drogas de hecho lo que me impulso a tomar la decision de separarme que el ya alucinaba decia que yo lo perseguia que lo queria matar y a raiz de eso yo ya no dormia siempre asustada pensando que algun dia no me reonociera y me hiciera dano a mi y a mi hijo. ( por que tenemos un nino de un ano y medio) y la. Verdad no se s vdd nece
DIOS BENDIGA LAS FAMILIAS FORMADAS DENTRO DE LA COBERTURA DEL TODOPODEROSO, SATANAS NO QUIERE LAS FAMILIAS QUE LE SIRVEN A DIOS POR ESO DEBEMOS PELEAR LA BUENA BATALLA PORQUE YA LA VICTORIA ES NUESTRA JESUS VA DELANTE DE NOSOTROS ANIMO EL VENCIO LA MUERTE