Salmo 23:2 ” En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
Nuestra vida diaria actual parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones, las cuales nos hacen estar cada vez mas cansados y alejarnos de lo que realmente Dios quiere.
Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con esto. Si estamos en la casa por lo general pasamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera. Si hay niños o jóvenes, pasamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con ellos.
Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto lo que provoca en nosotros es más que ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.” Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso.
Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver.
Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo.
Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, y tengamos paz.
Pastor Giovanni Mora
Asociación Misionera Sendero de Luz
El Señor continúe bendiciéndoles, es una bendición recibir diario estas reflexiones , son de mucha bendición, y gracias al Señor por tenerlo como antidoto, lo amo, lo exalto y levanto su nombre en alto, estas reflexiones se las he mandado a mis contactos, ojalá se haya suscrito, para que también sean bendcecidos y edificados. Los amo con el amor de Jesús.
Gracias por haber en contrado tan lindos mensajes que me han hecho pensar que Dios es tan imortante en mi vida, cuanto me fortalece leer estos mensajes.
El Antídoto de Dios para los ocupados me ha dejado un gran lecciòn, ha pesar de las diferentes actividades Dios debe ser lo primero en nuestra vida.
Este articulo de hoy me describe impresionantemente, gracias por hacerme ver que equivocada estoy, que debo organizar mi tiempo y dar prioridad a lo que verdaderamente lo tiene( DIOS) y la oracion que tanto nos alivia cuando lo hacemos, pero que olvidamos cuando nos va bien.
bueno ese es ahora mi caso, estoy en una maestria y trabajo, hogar y estudios, me hacen sentir complicada la vida, pero tomo aliento y sigo adelante, el articulo me cae bien en este momento porque siento que me llega para un alerta de que deposite mi carga en el Senor, es lindo cuando Dios habla y crea en nosotros un refrigerio de esperanza, conociendo que El nos ayudara en estas cosas, y que puedo descansar en El y que El antes de que lea el articulo ya sabia mis angustias……gracias hermanos porque El Senor los usa para instrumento de paz y consuelo en nuestras aflicciones….
Pastor, es un agrado recibir un artículo como éste, es muy interesante de aprender y saber que podemos descansar en Nuestro Señor Jesucristo… es una verdad que a muchos nos sucede; nos afanamos en el diario vivir, de trabajar, de luchar por nuestras familias, por nuestros ideales, y no descansamos… es más, cuando vamos a nuestras casas de adoración, se supone que vamos a descansar en el Señor, en gozarnos y deleitarnos en El, sin embargo no lo hacemos, por lo general nuestras mentes están en otros intereses: en nuestro hogar, en el trabajo, en nuestros hijos, en lo que ha de acontecer más adelante, en nuestras enfermedades, en lo que vamos a hacer el día de mañana, en que no nos gusta el predicador, ni devocionalista, ni las oraciones, ni las alabanzas, porque nuestra mente, nuestros sentimientos, nuestro corazón muchas veces está siendo utilizado por las artimañas del enemigo, y no tan sólo de él, si no también de nosotros mismos, y dejamos a Nuestro Señor Jesús totalmente a un lado… la presencia de su Santo Espíritu está, pero estamos tan ocupados en nosotros mismos que no permitimos descansar en el Señor… Que es Señor Jesús nos bendiga siempre…