Salmo 23:2 ” En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.”
Nuestra vida diaria actual parece estar muy inmersa en muchas ocupaciones, las cuales nos hacen estar cada vez mas cansados y alejarnos de lo que realmente Dios quiere.
Si tenemos un trabajo que nos absorbe, pasamos mucho tiempo ocupados con esto. Si estamos en la casa por lo general pasamos muy pendientes de la limpieza, el orden y alguna que otra cosa que se requiera. Si hay niños o jóvenes, pasamos muy ocupados y preocupados de lo que hacen y de qué va a suceder con ellos.
Vivimos muy ocupados de las muchas cosas en que nos involucramos y esto lo que provoca en nosotros es más que ocupación, se convierte en una carga, en un gran trabajo y más difícil aún pensar en un descanso, como dice el Salmo 127:2 “Por demás es que os levantéis de madrugada y vayáis tarde a reposar.” Realmente se nos hace difícil tener paz y más todavía tratar de buscar un descanso.
Nuestro diario vivir debe ser un balance, no podemos dejar de ocuparnos, pero sí busquemos espacios que nos den descanso y que nos permitan ocuparnos de nosotros mismos y de los demás, pero no nos carguemos innecesariamente, ya Cristo lleva nuestras cargas, dejemos que él se encargue de aquellas cosas que no podemos resolver.
Disfrutemos lo que tenemos mientras lo tengamos y no estemos preocupándonos por obtener más todo el tiempo.
Deleitémonos en el Señor, hagamos altos en nuestro camino, y tengamos paz.
Pastor Giovanni Mora
Asociación Misionera Sendero de Luz
Buenos días herman@s! es reconfortante iniciar la mañana con una reflexión tan bonita como esta (y con ese versículo del Salmo 23, uno de mis favoritos.) Como cristianos no debemos olvidar que nuestra mirada debe estar en lo eterno, en lo que realmente ES VIDA. Todos necesitamos un trabajo, una ocupación que nos ayude a sufragar gastos, sin embargo no debemos permitir que nos aleje de las personas que más amamos y con quienes Nuestro Señor nos ha permitido compartir la vida que El nos ha regalado. Pidamos siempre a Nuestro Señor nos llene siempre de Su paz y tranquilidad que valen más que cualquier tesoro del mundo. Bendiciones!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS A DIOS POR RENUEVO Y POR POR ESTAS REFLEXIONES DIARIS QUE SON DE TANTA BENDICION. CADA DIA ME LEVANTO Y LO PRIMERO QUE HAGO ES LEER ESTOS MENSAJES LLENOS DE BENDICION PARA MI VIDA. LOS BENDIGO Y ADELANTE CON ESTE MINISTERIO.
¡Buenos Días!
Los habitantes de este mundo en su gran mayoría, viven pendientes del “Poder” y del “Dinero”, como fuentes para su desarrollo de su personalidad.
Los otros entregados en cumplir fielmente el plan divino, nos acomodamos a las circunstancias, dificultades y obstáculos que en el camino encontramos como medio de nuestra satisfacción personal y el de Dios. Estamos en armonía con la creación(hombre, mujer, plantas, animales, seres inertes) que mi Padre Celestial Ha creado, haciéndo mi quehacer diario más placentero y gozar de una paz interior .
La obra de Dios, debe ser de tiempo completo.Todo el tiempo nos encontramos un sin número de personas (familiares y desconocidas), agitadas por los problemas del mundo y personales, debemos orar por ellas, el efecto de la oración es el de mover montañas( de tiempo para el descanso y negligencia, por las cosas de Dios).
Si todos nos uniéramos en Oración, no habría violencia en el mundo, y sería más placentera la búsqueda de Dios.
Atte. Nuegod (Barrancabermeja-Colombia)
Hola realmente este articulo es muy sierto ya que las ocupaciones hacen que no tengamos tiempo ni para las cosas de Dios pero sabemos tambien que esto no puede ser una escusa hay que seguir adelante y pedirle el señor que nos quite la pereza
Esto me recuerda la lectura de Marta y María, donde Marta se preocupaba mucho por los que haceres del hogar y un día se le acercó al señor y le Dijo:
Señor no se te da nada que mi hermana me deje sola para atender, dile que ayude, pero el señor le contesto:
Marta, Marta, tu estas inquieta y te preocupas por muchas cosas, sin embargo María escojió la mejor parte, la que no se le será quitada.
A diario nos vivimos preocupando por las cosas del mundo, que si tenemos esto, que si tenemos lo otro y en ese va y ven nos olvidamos de las verdaderas cosas de la vida, de lo realmente importante.
Oremos a Cristo todos los días para que nos ayude a cambiar este mal que de una manera u otra nos afecta a todos.