Un profesor comenzó su conferencia sosteniendo en su mano un billete de $20.
En el aula habían 200 estudiantes a quienes preguntó:
“A quién le gustaría tener este billete de $20?” Inmediatamente se levantaron muchas manos.
El profesor entonces dijo:
“Le voy a dar estos $20 a quien…pero primero déjenme hacer esto.”
Procedió a estrujar el billete. Luego preguntó: “Alguien lo quiere todavía?”.
Las manos se levantaron nuevamente y en mayor número que antes.
“Bien,” replicó, “qué pasa si yo hago esto?” Lo tiró al suelo y comenzó a pisarlo con su zapato.
Lo levantó del piso, ahora completamente aplastado y sucio.
“Ahora, quién de ustedes todavía lo quiere?
Otra vez las manos de casi todos los estudiantes se levantaron rápidamente.
“Mis amigos, esta mañana ustedes han aprendido una valiosa lección.
No importa lo que le hice al billete, ustedes todavía lo deseaban, porque no había perdido su valor. Todavía valía $20.”
“Muchas veces en nuestras vidas, somos pisoteados, estrujados, y enlodados por decisiones que hicimos y por las circunstancias que se cruzaron por nuestro camino.
Nos sentimos como si fuéramos inservibles. Pero no importa lo que haya ocurrido o lo que ocurrirá, ustedes nunca perderán su valor ante los ojos de Dios.”
“Pisoteados, arrugados, o impecablemente planchados, ustedes son apreciables para Él.”
El valor de nuestras vidas no se establece por lo que hacemos ni por a quien conocemos sino por los que SOMOS.
Pastor Pedro Acosta, tú no comprendes”. Ella me dijo con una voz entrecortada, con lágrimas surcando su rostro. “tú no conoces mi pasado…las cosas que yo he hecho…la clase de familia en la que crecí. Dios nunca podría usarme de las formas que estás sugiriendo” ¿Has tenido una vez una conversación como esta? ¿Has pensado una vez de ti mismo en esta forma?, si tú eres normal (y honesto) lo has hecho. Recuerdo a una profesora llamada Arline Westemeier, en una clase en la universidad nos contó la historia de una jovensita colombiana que estaba lleno de traumas, crisis y conflictos, que llegó al extremo de considerar el suicidio y al ateismo y por último se sentía una joven mas en el mundo de los fracasados. Sin embargo ahora la joven sirve a Dios en el Santo Ministerio.
Estimado amigo(a) todos somos útiles, no importa el contexto en que te ha tocado vivir…Dios siempre será tu aliado para que salgas adelante y a la vez curará y vendará tus heridas del alma…
Frank Hankins, uno de mis profesores de liderazgo nos contó una plática del famoso Richard Clinton con Dios, veámos como fue esta platica:
RICHARD: Dios, estoy frustrado ¿por qué no está sucediendo nada? ¿Que estoy haciendo mal?
DIOS: “Las cosas están yendo bien”
RICHARD: “¡Como puedes decir eso!. Obviamente el ministerio no es exitoso”
DIOS: “¿Qué quieres decir con exitoso?”
RICHARD: “Crecimiento númerico, conversiones, demostraciones de tu poder, estabilidad financiera, etc”
DIOS: “¿Qué crees que sucederá si yo te diera lo que quieres?”
RICHARD: “¡No sé!, pero creo que seria excelente”
DIOS: Tú no estas listo para el éxito, de la manera en que lo mires
RICHARD: “¿Qué quieres decir?”
DIOS: “…”
Considero que a veces no estamos preparados lo sificientemente para subirnos a una tabla de surf cuando hay una gigantesca ola, debemos tener paciencia que los logros y éxitos llegarán en el momento menos pensado, sé perseverante… Tú vales mucho y nadie tiene derecho a menospreciarte y “pisotear” tus derechos.
Sinceramente
Por: Pedro Acosta Barreto
Es cierto!! Cuantas veces no lo hacemos algunas sin querer pero se noto y ya se hizo sentir mal aquella persona vdd.. Me gusto mucho esta reflexion! De cosas como esta que nos comparten aprendemos mas… Gracias!
Gracias Padre por tan bonitas reflexiones…Gracias Padre por Renuevo de Plenitud por sus autores y por toda la gente que comparte dia a dia…somos tus ovejitas y tu el gran Pastor…Gracias Padre por tanto amor y por querernos tal y como somos…Gracias por tu hijo quien murio por nosotros, gracias por el Espiritu Santo que vive cada dia en nosotros y gracias por la gran bendicion nuestra guia diaria tu Palabra La Santa Biblia…gracias te amo, te glorifico Padre Mio bendito seas Padre quisiera tener mejores palabras para adorarte glorificarte tu sabes lo que siento en mi alma el gran agradecimiento y este sentimiento que tengo por ti de alegria y admiracion…Gracias Padre.
Gracias, x esta reflexión, en nuestras vidas llegan circunstancias, que nos lastiman, y a la vez nos enseñan, hacer la diferencia, lo mas lindo de todo, para el Señor nuestro Dios, nosotros no perdemos el Valor , porque somos sus hijos, desde Panamá, un abrazote, maría esther., pase lo que pase, veas lo que veas, siga confiando, creyendo, recuerda somos + que vencedores………
Hola q dios los bendiga bueno hay veces q tu pareja te pisotea o tu familia pero muy adrentro de tu corazon esta jesus nuestro senor y el no pone precio y te ama