Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo. El animal rebuznó fuertemente por horas, mientras el campesino trataba de buscar algo qué hacer.
Finalmente, el campesino decidió que el burro ya estaba viejo y el pozo ya estaba seco y necesitaba ser tapado de todas formas; que realmente no valía la pena sacar al burro del pozo.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarle.
Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo.
El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y deseperó horriblemente.
Luego, para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.
El campesino finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio…
Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble : Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.
Muy pronto todo el mundo vio sorprendido cómo el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando…
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra… el truco para salir del pozo es sacudírsela y usarla para dar un paso hacia arriba.
Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.
Podemos salir de los más profundos huecos si no nos damos por vencidos. Usa la tierra que te echan para salir adelante
Romanos 8:28
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,.2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Todos debemos ser como el burro—-yo estoy cerquita—no por la inteligencia sino por la fealdad—jajajaja
Muy bueno me encanto no me cansare de leer sus reflexiones me encsminan mucho a los caminos de Dios y mas en estos monentos que tengo tantos problemas pero confio que Dios me sacara de todos! AMENNN
excelente reflexión para la vida me encantaría seguir recibiendo estas reflexiones,y poder compartirlas.
En oportunidades pensamos que somos los más inteligentes del universo. Así nos creó Dios, pero esta experiencia vivida por estos campesinos no se les ocurrió sino tratar de acabar con el pobre burro. Hay un texto en el libro de los Salmos que nos exhorta porque hay momentos que nuestras actuaciones y también nuestras actitudes las manifestamos sin entendimiento o sea de manera irracional “No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, que han de ser tratados con cabestro y con freno, porque sino no se acerca a ti” Smo. 32:9. el ejemplo dado con la reflexión nos debe llevare a considerar que en asuntos de las relaciones con Dios y con el prójimo deben ser lo más claras posible y saber entendernos unos a otros, para no caer en el error que tantas veces caenos sin pensar.
Las personas que carecen de tenacidad, sabiduría y madurez, no comprenden que cada vez que pasamos por alguna crisis en la vida, Dios lo está permitiendo para afirmarnos más en nuestro carácter y así poder escalar el siguiente peldaño de una promoción. Así que si ya estamos viejos, enfermos o en cierta medida somos estigmatizados por alguna deficiencia física, mental o espiritual y las nuevas generaciones ya no nos aprecian ni reconocen lo que hicimos en el pasado cuando fuimos héroes. No nos preocupemos, que esta generación llegará a ser como los betarros de hoy, y aún peor pues los jóvenes sufrirán más dolor porque se les requerirá más en el juicio divino por cuanto dejaron de hacer lo que se les enseño en cambio aquellos antiguos tuvieron que ingeniar inventando hasta descubrir la clave.Un burro para muchos es sinónimo de ignorancia, pero ya ve usted, el instinto animal a menudo nos ofrece preciosas cátedras de sabiduría. Hoy en día, muchos llamados sabios que no piensan como resolver ciertas situaciones adversas y lo que hacen es en vez de razonar para descubrir la solución es buscar a los supuestos especialistas y algunas veces los profesionales con algunas excepciones se aprovechan de la ignorancia o más bien de las burradas ingenuas de los que no les gusta ensuciarse o ver como aprende y se encuentra una solución. Me cuenta un amigo que es técnico en electrónica que los peores enemigos de los técnicos y profesionales son sus mismos colegas quienes le quitan los clientes al criticar a sus compañeros, pero si es cierto que los expertos se han lucrado a costillas y en nombre de los humildes y pobres que cual burro tratan de enterrarlo.Todo aquel que tratan de enterrarlo más bien lo que sucede es levantarlo del anonimato porque la vedad prevalece sobre el engaño y la mentira.