“La vida está llena de posibilidades pero tú nunca obtienes la tuya”. Charlie Brown
¿Te has sentido alguna vez como que tu vida se detuvo?
¿Has pensado que la vida esta llena de posibilidades pero que no es para ti?
Hay muchas personas que se encuentran detenidas en la vida, diariamente recibo correos solicitando ayuda, personas que no saben que hacer, que han sido abandonados por su pareja, que perdieron el trabajo, que están endeudados, que todo le sale mal, lo único que alcanzan a ver son problemas y mas problemas.
El destacado líder y escritor John C. Maxwell dice: “La gente no necesita cambiar sus problemas, sino sus perspectivas”.
Creo particularmente que necesitamos cambiar nuestra manera de pensar de la vida, los problemas fueron hechos para resolverse, hasta la muerte tiene solución porque si estas en Cristo debes saber que tienes vida eterna, entonces te pregunto: ¿Por qué haces que tu vida se detenga? ¿Por qué caer en un negativismo? Si tú piensas que algo va a salir mal de seguro va a salir mal.
La Biblia dice: “Lo que el impío teme, eso le vendrá; Pero a los justos les será dado lo que desean.” Proverbios 10:24.
Mi pregunta ahora:
¿Qué es lo que usted desea en la vida?
¿Desea seguir detenido o desea seguir avanzando sin importar las crisis, los problemas y los fracasos?
Le tengo una mala y una buena noticia, la mala es que los problemas siempre van a existir mientras vivas en esta tierra y la buena es que tú tienes la capacidad de salir adelante.
Tu puedes elegir quedarte desplomado pensando que el mundo se acabó, llorando desconsoladamente, esperando a ver si tus amigos te ayudan en ese momento difícil o también puedes elegir buscar a Dios, buscar su sabiduría y buscar las oportunidades para mostrar las virtudes y los talentos que El te ha dado.
Alguien dijo: “La adversidad tiene el don de despertar talentos que en la prosperidad hubiesen permanecido durmiendo.”
Te daré algunas ideas que pueden ayudarte a que tu vida continúe:
1. Piense en el fracaso como una enfermedad para la cual existe una vacuna. El hecho de fracasar no significa que eres un fracasado. Si fracasaste en un negocio no significa que no sirves para los negocios, igual se aplica a una relación. Podemos aprender de los fracasos. Cuando aprendemos de ellos somos fuertes. “Porque siete veces cae el justo y se vuelve a levantar; pero los impíos se hunden en la desgracia” Proverbios 24:16.
2. Considere la posibilidad de que aunque tarde en cumplirse el sueño un día va a cumplirse. No te desesperes, llénate de paciencia pero no te quedes quieto, persevera en tu misión de vida.La vida es un proceso y nunca nada grande se logró de inmediato, se requiere trabajo, tiempo, talento y tesoro. La mayoría de las personas quieren que las cosas se les solucione de inmediato cuando el problema lleva tiempo arraigado en su vida, hay que trabajar en nuestra vida primeramente y luego con la gente que me rodea. Considere ser una persona de fe, nunca es tarde para alcanzar sus sueños. Nunca es tarde para salvar su matrimonio, nunca es tarde para llegar a acuerdo con sus acreedores y cancelar sus deudas, nunca es tarde para comenzar e intentarlo de nuevo.
3. Quítese la etiqueta de perdedor o perdedora, evite caer en la autocompasión. La realidad es que todos fallamos, caemos, tropezamos y cometemos errores. Lo importante no es la caída sino cuantas veces te levantes. Las caídas son parte de nuestro aprendizaje a caminar, por supuesto que duelen pero no caigas en “pobrecito o pobrecita yo” “¡Soy un fracaso!” “Nadie me quiere”. “No me vuelvo a enamorar”. Practique el juego. Que tal…mi matrimonio es una bendición, mi negocio está creciendo, tengo excelentes amigos, soy un ganador, soy libre de deudas, colóquese la etiqueta de ganador.
4. Evite ser una persona reactiva, conviértase en una persona proactiva. La mayoría de las personas en los momentos de crisis su tendencia natural es a reaccionar, desarrollando sentimientos de frustración y contrariedad, luego pasan a la duda y pánico, quedando paralizados. La vida es 90% de cómo reacciono ante las circunstancias. Antes que reacciones con temor y ansiedad, actúa dando pasos alentadores y audaces hacia adelante.
“No podemos dirigir al viento, ni nadie puede hacer que amanezca, pero si podemos ajustar las velas y disfrutar cada despertar.”Stephen Covey
Para ajustar las velas y disfrutar cada despertar haz lo siguiente:
Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.
Fortalécete en las promesas de Dios. No te quejes de la situación, deja de enfocarte en los problemas y busca las bendiciones que Dios te ha dejado en su Palabra. Aduéñate de las promesas de Dios.
Hazte preguntas que te lleven a mejores elecciones. En vez de sentirte preocupado por los problemas, atemorizado por la situación que esta viviendo, tómese el tiempo para estudiar y analizar lo que está viviendo. Hazte preguntas tantas veces como quieras hasta que encuentres las respuestas que te ayude a elegir el futuro que deseas. ¿Qué haría Jesús en esta situación? ¿Qué puedo aprender de todo esto?
Busca las oportunidades y diseñe un plan de acción de cinco pasos. Cada día sale el sol, así que hoy es el mejor día para comenzar de nuevo. La fe sin obras es muerta.
5. Recuerde, usted puede convertir el fracaso en un triunfo. El fracaso no as una condición permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que está ‘desamparado’, ‘arruinado’, que es ‘un fracaso’. Cambie todo eso por la idea de que está listo para el trabajo, sus finanzas están sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualize: trabajo y servicio. Confía en que Dios está contigo y verá que todo llega a realizarse.
Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28 (NVI)
Finalmente, recuerde que la vida continua, la vida no se detiene, tu corazón sigue latiendo, si quiere mejorar su vida debe avanzar, aun arriesgarse al fracaso., deje de pensar como Charlie Brown y obtenga la vida que desea.
“La vida es una aventura osada o es nada” Helen Keller.
¡Viva la vida completamente, sin reservas, con entusiasmo!
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Conferencista y Entrenador de Liderazgo y Coaching. Fundador y Director del Centro de Liderazgo Creativo. Pastor del Centro Familiar Internacional Las Buenas Nuevas, Panamá.
Contacto: consejeriaycoaching@gmail.com

GRACIA QUERIDA HERMANA Y QUE DIOS TE BENDIGA
GRACIAS MI QUERIDA HERMANA
Gracias amigos. Hacia tiempo que no recibía reflexiones de esta pagina, recuerdo que con la página antigua siempre recibía de alguien alguna de estas reflexiones diarias. Se que esta pagina tiene muy buenas reflexiones, porque como dije en algún tiempo las leí. Creo que toda reflexión es muy propicia para llenarlas de la Palabra del Señor que es lo único que nos da consuelo, alegría, paz y nos limpia de la toxicidad que recibimos en este mundo donde el maligno es el príncipe. Si el maligno es el príncipe, no podemos esperar los hijos de DIOS ser considerados por el mundo. Le aseguro a todo hijo de DIOS que mejor le es no ser considerados por el mundo, porque como dijo nuestro amado Señor nosotros no somos del mundo como Él no es del mundo (Juan 17).
He podido leer la desesperación de Natasha quien siente que el Señor a veces no le escucha. Y yo le respondo a Natasha y todo el que pueda pensar como ella y desesperarse: DIOS siempre escucha nuestras oraciones, pero hay que ver si los planes que DIOS tiene para nosotros, coinciden con lo que le estamos pidiendo. Quizás DIOS no desea que tu esposo trabaje para compañías, sino para Él. Hay que ver que esta queriendo en Señor de ustedes, de tu esposo.
A mi me sucedió hace varios años algo parecido, no encontraba trabajo, y de ser una exitosa persona de negocios y de esas personas que todo lo que se proponía lo lograba, pase a ser una persona en que nada, absolutamente nada me salía. Intentaba de todo tipo de negocio o de trabajo y nada resultaba y resulto que el Señor me buscaba para que trabajara para Él. Esto no lo supe, hasta que no me detuve, me humillé, oree sin cesar y sobretodo, escuche lo que el Señor tenia que decirme. Nosotros oramos pero no escuchamos lo que el Señor nos dice, creemos que el señor no nos escucha, sin embargo, somos nosotros los que no escuchamos.
Esta reflexión expuesta esta muy linda para dar ánimo superficial, y aunque se que en esta pagina han hecho circular bellas reflexiones sobre el Señor, hay veces que se nos puede pasar algo que nos llega, nos parece positivo y lo exponemos sin analizar que no esta de acuerdo a lo que DIOS nos dice.
Solo analizare dos puntos para que no se haga tan largo el escrito, pero hay varios que analizar.
1 – donde dice: Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.
A) DIOS no nos manda a amarnos a nosotros mismos, esto es muy nueva era. DIOS nos dice que para ser felices, debemos amarlo a Él, a DIOS primero que nada y sobre todas las cosas. En segundo lugar debemos amar al prójimo como se ama uno mismo. Entonces en este punto, muchos dirán lo siguiente:” Bueno, entonces uno debe primero amarse a si mismo para poder amar a otros” y aquí esta el grave error. Las obras no son nuestras, sino del Señor. Cuando uno ama a DIOS por sobre todas las cosas, incluso sobre los hijos, los padres, las esposas, los esposos y sobre TODO incluyendo la propia vida propia, DIOS retribuye el amor haciendo que nos amemos y valoremos porque somos parte de DIOS y así mismo, hace que amemos a nuestros hermanos que forman parte del mismo cuerpo de DIOS. Es por esto que el Señor nos dice que en estos dos mandamientos, se resumen toda la Ley.
El verdadero amor a DIOS por sobre todas las cosas todo lo resume.
B) En la parte que dice que el pasado no vuelve es muy real, pero los golpes del pasado, han sido permitidos por DIOS. Nada sucede sin que DIOS lo permita y si DIOS lo permite, es porque es para nuestro propio bien y es aquí donde aplica lo que dice Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28
Esto significa que aunque creamos que es doloroso y sufrido lo que debemos pasar, esto es para bien, porque del dolor y el sufrimiento aprendemos. Y todo es para el propósito de DIOS. Cual es el propósito de DIOS? Purificarnos.
y si no somos pasados por fuego, no sobreviviremos a las cosas que han de venir.
1Co 3:13 “su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno”
1Pe 4:12 “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.”
Rev 3:10 Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.
C) Lo que sigue de ver el hoy es verdad, pero solo el hoy, porque el mañana solo el Señor lo sabe.
2 – El segundo punto que deseo observar es que esta reflexión se basa en las ideas New Age de fijar la mente en lo que se desea para que esto suceda fíjate lo que dice :
5. Recuerde, usted puede convertir el fracaso en un triunfo. El fracaso no as una condición permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que está ‘desamparado’, ‘arruinado’, que es ‘un fracaso’. Cambie todo eso por la idea de que está listo para el trabajo, sus finanzas están sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualize: trabajo y servicio. Confía en que Dios está contigo y verá que todo llega a realizarse.
Todo esto de la visualización mental es falso, todo cambio viene de DIOS y solo si Él los hace, lo quiere o lo permite. Nadie por más que piense 24 horas al día en lo que quiere lo consigue si DIOS no lo quiere. Cuando yo fui joven, estuve en todo esto del control mental y todo es una mentira, la gente piensa y piensa en positivo y nunca recibe nada porque están pensando mas en si mismos que en DIOS, piensan que ellos pueden conseguir lo que quieren con sus propias mentes sin tener en cuenta a DIOS. Esto es arrogancia de hombres. Solo uniéndose al Señor y caminando con Él podemos resarcir nuestras vidas, y eso no nos asegura que lo que queremos se cumplirá, porque lo que se cumple es la voluntad de nuestro Señor y no la nuestra.
A veces parece que la gente que tanto quiere inculcar el dominio de la mente y las visualizaciones, no llegan a entender que el motor de todo es DIOS y que todo el plan de DIOS esta trazado, todo se cumplirá de acuerdo al plan de DIOS, DIOS no cambia y solo se hace su voluntad aunque no estemos de acuerdo o nos duela. Las personas dicen estar caminando con DIOS, declaran a DIOS pero quieren hacer lo que ellos quieren. Por eso es que aceptar los planes de DIOS es muy doloroso para muchos. La entrega a DIOS no es solo declarar su nombre y seguir haciendo lo que uno quiere. Pareciera que los hijos de DIOS aun no han entendido que estamos de paso por este mundo material y solo estamos aquí para aprender y ser probados y que nadie que sea hijo de DIOS ha venido a pasarla bien y hacer su voluntad. Quienes la pasan bien y hacen lo que quieren son los hijos de satanás. Pero no los hijos de DIOS. Los hijos de satanás reciben la paga en esta tierra y con eso les debe alcanzar porque cuando sus vidas terrenales se terminan, se les termina todo. En cambio, los hijos de DIOS, venimos a purificarnos del pecado y a sufrir lo que debemos sufrir para purificarnos, pero la vida eterna que nos espera, jamás podrá compararse con nada de esta vida corrupta. Felices aquellos que sufren en esta vida porque son los que heredaran la vida eterna.
Lucas 21:19 “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
Juan nos dice: 1Juan 3:2 “Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.”
Si seremos semejantes a Él, habrá sido mediante los sufrimientos que Él padeció también. Él nos liberó del pecado entregando su santa sangre, pero nadie dijo que ahí todo terminaba. Los hijos de DIOS se olvidan de las enseñanzas de aquel que dio su sangre por nuestro rescate.
Parecen ignorar sus 3 años y medio de enseñanzas
Rev 14:12 “¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!”
Muchas son los dolores que a los hijos de DIOS nos esperan en manos del enemigo y todo apenas comienza. El tiempo a satanás y sus hijos se les termina y ellos devorarán todo lo que encuentren. Muchos cristianos deberán morir en manos del enemigo como en tiempos pasados, pero esa es la paciencia de los santos
Mat 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
No te quejes de lo que no tienes porque pronto nada tendrás, solo tu alma y al Señor. Él es el único que jamás te abandonará. Tampoco envidies a los que mas tienen porque ellos no son de DIOS, mas bien tenles lastima porque ellos con sus riquezas no saben los que les espera.
Esta es la promesa del Señor:
Psa 49:1 Oíd esto, pueblos todos;
Escuchad, habitantes todos del mundo,
Psa 49:2 Así los plebeyos como los nobles,
El rico y el pobre juntamente.
Psa 49:3 Mi boca hablará sabiduría,
Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Psa 49:4 Inclinaré al proverbio mi oído;
Declararé con el arpa mi enigma.
Psa 49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad,
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
Psa 49:6 Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Psa 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
Psa 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),
Psa 49:9 Para que viva en adelante para siempre,
Y nunca vea corrupción.
Psa 49:10 Pues verá que aun los sabios mueren;
Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,
Y dejan a otros sus riquezas.
Psa 49:11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas,
Y sus habitaciones para generación y generación;
Dan sus nombres a sus tierras.
Psa 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra;
Es semejante a las bestias que perecen.
Psa 49:13 Este su camino es locura;
Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah
Psa 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
Psa 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque él me tomará consigo. Selah
Psa 49:16 No temas cuando se enriquece alguno,
Cuando aumenta la gloria de su casa;
Psa 49:17 Porque cuando muera no llevará nada,
Ni descenderá tras él su gloria.
Psa 49:18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
Y sea loado cuando prospere,
Psa 49:19 Entrará en la generación de sus padres,
Y nunca más verá la luz.
Psa 49:20 El hombre que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen.
Bendiciones
Con amor MaryKarm
http://www.encontrandoelcamino.net
Gracias amigos. Hacia tiempo que no recibía reflexiones de esta pagina, recuerdo que con la página antigua siempre recibía de alguien alguna de estas reflexiones diarias. Se que esta pagina tiene muy buenas reflexiones, porque como dije en algún tiempo las leí. Creo que toda reflexión es muy propicia para llenarlas de la Palabra del Señor que es lo único que nos da consuelo, alegría, paz y nos limpia de la toxicidad que recibimos en este mundo donde el maligno es el príncipe. Si el maligno es el príncipe, no podemos esperar los hijos de DIOS ser considerados por el mundo. Le aseguro a todo hijo de DIOS que mejor le es no ser considerados por el mundo, porque como dijo nuestro amado Señor nosotros no somos del mundo como Él no es del mundo (Juan 17).
He podido leer la desesperación de Natasha quien siente que el Señor a veces no le escucha. Y yo le respondo a Natasha y todo el que pueda pensar como ella y desesperarse: DIOS siempre escucha nuestras oraciones, pero hay que ver si los planes que DIOS tiene para nosotros, coinciden con lo que le estamos pidiendo. Quizás DIOS no desea que tu esposo trabaje para compañías, sino para Él. Hay que ver que esta queriendo en Señor de ustedes, de tu esposo.
A mi me sucedió hace varios años algo parecido, no encontraba trabajo, y de ser una exitosa persona de negocios y de esas personas que todo lo que se proponía lo lograba, pase a ser una persona en que nada, absolutamente nada me salía. Intentaba de todo tipo de negocio o de trabajo y nada resultaba y resulto que el Señor me buscaba para que trabajara para Él. Esto no lo supe, hasta que no me detuve, me humillé, oree sin cesar y sobretodo, escuche lo que el Señor tenia que decirme. Nosotros oramos pero no escuchamos lo que el Señor nos dice, creemos que el señor no nos escucha, sin embargo, somos nosotros los que no escuchamos.
Esta reflexión expuesta esta muy linda para dar ánimo superficial, y aunque se que en esta pagina han hecho circular bellas reflexiones sobre el Señor, hay veces que se nos puede pasar algo que nos llega, nos parece positivo y lo exponemos sin analizar que no esta de acuerdo a lo que DIOS nos dice.
Solo analizare dos puntos para que no se haga tan largo el escrito, pero hay varios que analizar.
1 – donde dice: Amate a ti mismo y suelta tu pasado (fracaso). Nada puedes hacer para cambiarlo, el pasado no vuelve. Lo que si puedes hacer es vivir el presente y anticipar el futuro. No vivas pensando en lo que pudo haber sido, valora la vida que tienes.
A) DIOS no nos manda a amarnos a nosotros mismos, esto es muy nueva era. DIOS nos dice que para ser felices, debemos amarlo a Él, a DIOS primero que nada y sobre todas las cosas. En segundo lugar debemos amar al prójimo como se ama uno mismo. Entonces en este punto, muchos dirán lo siguiente:” Bueno, entonces uno debe primero amarse a si mismo para poder amar a otros” y aquí esta el grave error. Las obras no son nuestras, sino del Señor. Cuando uno ama a DIOS por sobre todas las cosas, incluso sobre los hijos, los padres, las esposas, los esposos y sobre TODO incluyendo la propia vida propia, DIOS retribuye el amor haciendo que nos amemos y valoremos porque somos parte de DIOS y así mismo, hace que amemos a nuestros hermanos que forman parte del mismo cuerpo de DIOS. Es por esto que el Señor nos dice que en estos dos mandamientos, se resumen toda la Ley.
El verdadero amor a DIOS por sobre todas las cosas todo lo resume.
B) En la parte que dice que el pasado no vuelve es muy real, pero los golpes del pasado, han sido permitidos por DIOS. Nada sucede sin que DIOS lo permita y si DIOS lo permite, es porque es para nuestro propio bien y es aquí donde aplica lo que dice Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Romanos 8:28
Esto significa que aunque creamos que es doloroso y sufrido lo que debemos pasar, esto es para bien, porque del dolor y el sufrimiento aprendemos. Y todo es para el propósito de DIOS. Cual es el propósito de DIOS? Purificarnos.
y si no somos pasados por fuego, no sobreviviremos a las cosas que han de venir.
1Co 3:13 “su obra se mostrará tal cual es, pues el día del juicio la dejará al descubierto. El fuego la dará a conocer, y pondrá a prueba la calidad del trabajo de cada uno”
1Pe 4:12 “Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.”
Rev 3:10 Ya que has guardado mi mandato de ser constante, yo por mi parte te guardaré de la hora de tentación, que vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a los que viven en la tierra.
C) Lo que sigue de ver el hoy es verdad, pero solo el hoy, porque el mañana solo el Señor lo sabe.
2 – El segundo punto que deseo observar es que esta reflexión se basa en las ideas New Age de fijar la mente en lo que se desea para que esto suceda fíjate lo que dice :
5. Recuerde, usted puede convertir el fracaso en un triunfo. El fracaso no as una condición permanente. Es posible re-inventarse, aplicar la resiliencia. No importa lo que haya pasado, todo eso queda atrás tiene opciones y el poder de elegir. La clave es cultivar el arte de ver los problemas. Deje de vivir con la creencia de que está ‘desamparado’, ‘arruinado’, que es ‘un fracaso’. Cambie todo eso por la idea de que está listo para el trabajo, sus finanzas están sanas, su familia es la mejor. Piense en actividad, movimiento; visualize: trabajo y servicio. Confía en que Dios está contigo y verá que todo llega a realizarse.
Todo esto de la visualización mental es falso, todo cambio viene de DIOS y solo si Él los hace, lo quiere o lo permite. Nadie por más que piense 24 horas al día en lo que quiere lo consigue si DIOS no lo quiere. Cuando yo fui joven, estuve en todo esto del control mental y todo es una mentira, la gente piensa y piensa en positivo y nunca recibe nada porque están pensando mas en si mismos que en DIOS, piensan que ellos pueden conseguir lo que quieren con sus propias mentes sin tener en cuenta a DIOS. Esto es arrogancia de hombres. Solo uniéndose al Señor y caminando con Él podemos resarcir nuestras vidas, y eso no nos asegura que lo que queremos se cumplirá, porque lo que se cumple es la voluntad de nuestro Señor y no la nuestra.
A veces parece que la gente que tanto quiere inculcar el dominio de la mente y las visualizaciones, no llegan a entender que el motor de todo es DIOS y que todo el plan de DIOS esta trazado, todo se cumplirá de acuerdo al plan de DIOS, DIOS no cambia y solo se hace su voluntad aunque no estemos de acuerdo o nos duela. Las personas dicen estar caminando con DIOS, declaran a DIOS pero quieren hacer lo que ellos quieren. Por eso es que aceptar los planes de DIOS es muy doloroso para muchos. La entrega a DIOS no es solo declarar su nombre y seguir haciendo lo que uno quiere. Pareciera que los hijos de DIOS aun no han entendido que estamos de paso por este mundo material y solo estamos aquí para aprender y ser probados y que nadie que sea hijo de DIOS ha venido a pasarla bien y hacer su voluntad. Quienes la pasan bien y hacen lo que quieren son los hijos de satanás. Pero no los hijos de DIOS. Los hijos de satanás reciben la paga en esta tierra y con eso les debe alcanzar porque cuando sus vidas terrenales se terminan, se les termina todo. En cambio, los hijos de DIOS, venimos a purificarnos del pecado y a sufrir lo que debemos sufrir para purificarnos, pero la vida eterna que nos espera, jamás podrá compararse con nada de esta vida corrupta. Felices aquellos que sufren en esta vida porque son los que heredaran la vida eterna.
Lucas 21:19 “Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
Juan nos dice: 1Juan 3:2 “Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.”
Si seremos semejantes a Él, habrá sido mediante los sufrimientos que Él padeció también. Él nos liberó del pecado entregando su santa sangre, pero nadie dijo que ahí todo terminaba. Los hijos de DIOS se olvidan de las enseñanzas de aquel que dio su sangre por nuestro rescate.
Parecen ignorar sus 3 años y medio de enseñanzas
Rev 14:12 “¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!”
Muchas son los dolores que a los hijos de DIOS nos esperan en manos del enemigo y todo apenas comienza. El tiempo a satanás y sus hijos se les termina y ellos devorarán todo lo que encuentren. Muchos cristianos deberán morir en manos del enemigo como en tiempos pasados, pero esa es la paciencia de los santos
Mat 10:22 “Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.”
No te quejes de lo que no tienes porque pronto nada tendrás, solo tu alma y al Señor. Él es el único que jamás te abandonará. Tampoco envidies a los que mas tienen porque ellos no son de DIOS, mas bien tenles lastima porque ellos con sus riquezas no saben los que les espera.
Esta es la promesa del Señor:
Psa 49:1 Oíd esto, pueblos todos;
Escuchad, habitantes todos del mundo,
Psa 49:2 Así los plebeyos como los nobles,
El rico y el pobre juntamente.
Psa 49:3 Mi boca hablará sabiduría,
Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.
Psa 49:4 Inclinaré al proverbio mi oído;
Declararé con el arpa mi enigma.
Psa 49:5 ¿Por qué he de temer en los días de adversidad,
Cuando la iniquidad de mis opresores me rodeare?
Psa 49:6 Los que confían en sus bienes,
Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan,
Psa 49:7 Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano,
Ni dar a Dios su rescate
Psa 49:8 (Porque la redención de su vida es de gran precio,
Y no se logrará jamás),
Psa 49:9 Para que viva en adelante para siempre,
Y nunca vea corrupción.
Psa 49:10 Pues verá que aun los sabios mueren;
Que perecen del mismo modo que el insensato y el necio,
Y dejan a otros sus riquezas.
Psa 49:11 Su íntimo pensamiento es que sus casas serán eternas,
Y sus habitaciones para generación y generación;
Dan sus nombres a sus tierras.
Psa 49:12 Mas el hombre no permanecerá en honra;
Es semejante a las bestias que perecen.
Psa 49:13 Este su camino es locura;
Con todo, sus descendientes se complacen en el dicho de ellos. Selah
Psa 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el Seol será su morada.
Psa 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol,
Porque él me tomará consigo. Selah
Psa 49:16 No temas cuando se enriquece alguno,
Cuando aumenta la gloria de su casa;
Psa 49:17 Porque cuando muera no llevará nada,
Ni descenderá tras él su gloria.
Psa 49:18 Aunque mientras viva, llame dichosa a su alma,
Y sea loado cuando prospere,
Psa 49:19 Entrará en la generación de sus padres,
Y nunca más verá la luz.
Psa 49:20 El hombre que está en honra y no entiende,
Semejante es a las bestias que perecen.
Bendiciones
Con amor MaryKarm
http://www.encontrandoelcamino.net
hola aprobecho este medio para contarle de mi hijo. a sus 12 a~os el se monta a escondidas en una moto y sufre un accidente su rodilla isquierda se le roctura por completo segun los diasnosticos del medico despues de averle echo todos los estudios corespondiente, fueron q quedaria muy viciblemente cojo para el resto de su vida.por q en el accidente avia perdido todo el hueso del crecimiento pero yo se lo encomende a dios y con todas mis horaciones y las de unos cristianos que vicitaban el hospital gracias a dios hoy mi hijo esta perfectamente bien y las ultimas palabras del medico fueron que eso avia sido un verdadero milagro por q de mil casos uno el de mi hijo asi que sienpre q sientan q todo esta perdido pongan toda su fe en el todo poderoso y lo que puede suceder sera asombroso se los aseguro que dios los bendiga a todos.