“Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre” I Samuel 10:6.
No puedo decir que este es otro día igual que los demás. No puedo decir que seguiré siendo el mismo de cada día sin ninguna sombra de cambio en mi existencia.
No puedo decir que no hay esperanzas, porque cada día es una oportunidad no solo para vivir, si no para cambiar. No es un cambio humanista enraizado en los propósitos humanos de buena voluntad.
Es un cambio que descansa en el Señor en el poder de su Espíritu. Porque Dios existe es que hay oportunidades para volver a empezar y empezar con los ojos puestos en el autor y consumidor de nuestra fe.
Cuando Saúl fue escogido por Dios como Rey de Israel, el profeta de Dios el día que lo ungió dijo estas solemnes y prometedores palabras: “Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder y profetizaras con ellos, y serás mudado en otro hombre”.
Que solemnes palabras. La promesa de que el Espíritu del Señor vendría sobre el con poder. Esta promesa para nosotros variaría un poco, porque ya el Espíritu de Dios ha vendido y mora en nosotros, pero si sigue siendo el Espíritu de poder.
La persona del Espíritu no solo mora en mi y tiene el mismo poder , pero ese Espíritu puede cambiarnos y esta cambiándonos día a día.
No tenemos porque seguir siendo los mismos. Lo que necesitamos es dejarnos moldear por el Espíritu de poder y se transformados así de gloria en gloria, como por el Espíritu del Señor.
Hoy me dejaré moldear por el Espíritu y seré cambiado según el plan y propósito divino. Enfrentaré la vida consciente de queen él soy y seré nueva criatura. Las cosas viejas pasaron y toas son hechas nuevas.
Padre celestial. Lleno de gracia y amor, cuan grande eres tu. Digno de ser grandemente alabado. Tu me hiciste y me has comprado con la preciosa sangre de tu hijo. Hoy te alabo por quien tú eres y por tu gran misericordia.
Hoy sé que tu amor, bondad, ternura y cariño me renovará en este día. Espíritu Santo, tú que moras en mi, ilumíname y fortaléceme en mi camino. Transfórmame según el puro afecto de tu voluntad. Haz de mi corazón, un corazón cada día nuevo.
Permite hoy que mi sonrisa, las palabras sinceras y mis hechos puedan tocar a alguien sufriente y ese toque sea la puerta de entrada para que tu Espíritu Santo los renueves a ellos. En el nombre de Jesús.
Amen.
Dr. Serafín Contreras Galeano
www.SerafínContreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Hermano gracias por esa buena reflexión la verdad que en los afanes de este mundo y lo acelerado de las cosas en estos tiempos se nos olvida que Dios tiene un proposito maravilloso de transformación en nuestras vidas por medio de su Santo Espiritu, conforme está expresado en Rom 8:29 “Y aquellos que llamó tambien los predestinó para que fuesen conformados a imagen y semejanza de su hijo Nuestro señor Jesucristo. Abrazos que Dios le bendiga
Gracias por este mail,me es de mucha bendicion en mi vida,es un portal muy hermoso ke me permite seguir llenandome de la palabra del Senor.Porque sin El no somos nada.La decision mas importante que he tomado es aceptar a Cristo como mi Senor y salvador y tengo la conviccion que solamente El me abrira las puertas para llegar a mi Padre,mi Dios.Gracias hermanos porque ustedes hacen mas facil este camino.Ojala me sigan bendiciendo con estos correos y que Dios me los bendiga siempre.Saludos.
Gracias por estos msj tan preciosos de verdad lo aprecio Dios le de mas sabiduría para seguemos publicando esta inf tan valiosa Dios lo bendiga siempre
Doy gracias al Señor por haberle puesto en mi camino. Sus reflexiones diarias me llenan de alegría, me transforman y me hacen comprender que solo junto a El será posible vivir como yo vivo. Doy gracias al Espiritu Santo porqye en todo instante está sobre nosotros, llenando nuestro esíiritu de amor y santidad. Un abrazo muy grande en Cristo Jesús.
DR Serafin gracias por esas maravillosas refleciones que DIOS le bendiga pues en realidad estoy poniendo todo de mi parte para moldear mi caracter en nombre DIOS todo poderoso que todo lo puede