En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Gracias por recordarme, por medio de esta reflexión, que cuando estamos en el caos, en el desorden al borde del abismo, DIOS está siempre con nosotros que no nos abandona.
Debemos nosotros ser los que no desviemos nuestra mirada hacia el lado de la tentación, del pecado.
Clamemos al Señor miremos y pidamos que las aguas calmas lleguen a nuestras vidas.
Que grande y poderoso eres MI SEÑOR.
Gracias RDP y que el SEÑOR nos colme de bendiciones.
EN MEDIO DE UN UNIVERSOO…Q HABITAA…..EN OSCURIDAD DENSAS TINIEBLASS…..SOMOS COMO LAMPARASS….LLEVANDO SU PALABRAA…VIVAA…..AUN ASII CUANDO VEMOS DESORDEN….VACIO….SOLEDADD….¡ CON EL RUIDO….DE ESTE MUNDO…..QUE ES COMO UN DESORDEN…..ANGUSTIANTEE….QUE NOS RODEAAA….DIOS SIGUE ESTANDO EN CONTROL….SOBRE SU UNIVERSOO….SOBRE SU IGLESIAAA…..¡ SIN EL NADA PODRIAMOS HACERR…..Y EL LO SABEE….NADA TENDRIAA SENTIDOO SIN QUIEN ME DIO LA VIDAA Y LA ETERNIDADD…SU PRECIOSA VIDA….JESUS MI DIOS Y REDENTORR….MI AMIGOO…..TODOPODEROSO…..¡ SU ESPIRITU…BENDITOO…EN MI….SOLO EL ES QUIEN NOS SOSTIENEE…¡ SU ESPIRITU SE PASEAA….OBSERVANDOO….Y VIJILANDOO….SOBRE SU IGLESIAAA….¡ jehova.nissi@live.com
Querido hermano solicito a usted que me apoye en oración por mi libertada financiera.por mi salud y cobertura para mis hijas.por mi trabajo y por mi vida espìritual. le agradesco desde ya segura de contar con sus oraciones.
Gracias padre por darme cada dia la sabiduaria necesaria para saber confiar en ti. Te Amo Señor.
Gracias,siento paz y gozo al leer estas reflexiones Dios los continue bendiciendo por tan bella labor.