En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
muy bueno el mensaje.yo doy gracias al Espiritu Santo x estar con nosotros siempre ordenando nuestras vidas y guiandonos.
Gracias Padre Celestial por permitirme ver las aguas y tus grandes obras, somos especiales para tí Señor porque nos permites ver toda la creación los mares, los cielos , la naturaleza y todo lo que la habita, bendito seas Señor. Bendiciones
no siempre leo sus escritos, y sabes bendito sea Dios que en el momento que más los necesito me reconfortan, gracias por su gran labor misionera, no los conozco pero sus palabras son el retrato de la gran obra que Dios hace con sus hijos, bendiciones.
!!Que hermoso mensaje¡¡
Que gran verdad que alimenta mi espíritu, que trae luz a mi camino.
Es una de las formas de vida de este tiempo ver, el país ingobernable, violencia, secuestros, el discurso político.
En el trabajo infinidad de injusticias, de preferencias por amiguismo, la desorganizacion, el desinterés en el trabajo, buscar el beneficio personal.
Gracias por recordarme que el espíritu de Dios se mueve en la fas de la tierra en medio de caos.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
En nombre de Jesucristo Amen
REALMENTE UNA BENDICION PODER CONTAR CON ARTICULOS COMO ESTE, QUE NOS HABLA ACERCA DEL ESPIRITU DE DIOS, CUAN GRANDE AMOR TIENE EL SEÑOR PARA CON NOSOTROS QUE NOS DEJO SU SANTO ESPIRITU¿QUE MIRARE YO? PUES LAS AGUAS EN DONDE ENCONTRARE SU SANTO ESPIRITU; NO LAS CIRCUNSTANCIAS, NO LOS PROBLEMAS SINO TU LUZ INCOMPARABLE SEÑOR.