En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Gracias Renuevo de Plenitud y todas las personas que estan detras de todo esto, La reflexion de ayer me impacto mucho porque en realidad pueden haver tinieblas y obscuridad alrededor de nosotros, pero es impresionante saber que el Espiritu de Dios se mueve todavia. Gracias siempre estoy leyendo estas preciosas reflexiones Que Dios les bendiga a todos este es un ministerio fabuloso.
Hola Dios lesbendiga atodos hoy como todos los dias le doy gracias a mi Dios por su grandesa y amor porque hasta aqui el me a guardado ami y ami familia .y una cosa que como madre quiero compartir con todas las madres ytodos los padres de que cuando les ablemos anuestros hijos.oles llamemos la atencion.lo agamos con saviduria pero sobre todo con amor porque con una palabra aveces basta para marcar una vida para siempre si usted le dise a su hijo tu no sirves para nada el cresera pensando que de verdad no sirve para nada.pero si usted siempre le dise que es elmejor aunque no losea siempre se sentira un triunfador yo vemgo de un maltrato tanto de mi madre como de mis hermanos yo siempre me senti rechasada por todos en la casa esmas fueron varias veses que pense que mi madre no hera mi madre por la forma que me trataba y mis hermanos todo lo malo que pasaba enmi hogar siempre me hacian sentir culpable de todo lo malo por todo me golpeaban me castigaban por mucho que trataba de hacer nunca recivi amor oso era mi
EN CRISTO, DIOS NOS TRASLADÓ DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ MARAVILLOSA (1 PED. 2: 9)
EN CRISTO, DIOS NOS TRASLADÓ DE LAS TINIEBLAS AL REINO DE LUZ DE SU AMADO HIJO, NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO (COL. 1: 12-13)
AHORA VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y SOMOS EN LA LUZ DE DIOS!
Gracias Dr.en esta mañana no podia levantarme ,estaba cansado ,desanimado y tenia muchos pensamientos confusos y desordenados y ore ,despues lei su correo ,Dios mismo me hblo a mi corazon ,que el Señor los siga bendiciendo
Bendecidos en el nombre del Padre Celestial, que los cielos sean abiertos, que cada dia sea renovada la sabiduria, fe y entendimiento. Con la finalidad que nos puedan seguir asesorando, guiando y apoyando en los momentos de debilidad como en los de triunfos en el Señor. Dios siempre tiene una respuesta para nosotros, no importan en el lugar que este esa persona, pero el Señor sabe como usar sus hijos para la gloria de El.