En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Me vi en la orilla de un lago…parecia un atardecer…y cuando esperaba la oscuridad..senti la mano de mi Señor en mi hombro…comence a llorar,,me dijo que el estaba aqui….entonces vi el resplandor del amanecer.¡
hola:
bendiciones del altisimo gracias por los mensajes
verdaderamente me alienta y me fortalece …
agradezco a Dios por sus vidas..
y sigan adelante con ese entusiasmo
le doy gracias a dios por estos mensages que son directos para mi porque mi hogar esta derrumbado mi esposo se fue de la casa y mis hijas estan muy tristes y preocupadas, le pido a dios que me ayude que me de fuerzas para seguir luchando y si es para bien que regrese sino que se vaya que todo sea la voluntad de dios
BUENOS DIAS A TODOS, LLEGUE LA GRACIA DE DIOS A TODOS NOSOTROS, ESOS PARRAFOS Y/O CITAS SON UNA MARAVILLA COMO SE DICE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE PALABRAS RECONFORTANTES COMO ESTAS, LA VERDAD PARA SIEMPRE ESTAR CON DIOS ES SENCILLAMENTE REZAR, PEDIR Y HACER OBRAS SI SE PUEDE A DIARIO CONSTANTEMENTE NO PUEDES DEJAR DE HACER UN DIA, SINO TE PIERDES EN ESTE DESORDEN TERRENAL; TIENES QUE CONFIAR EN DIOS PLENAMENTE Y EL TE AYUDARA COMO SIEMPRE LO HA HECHO, SOLO ESTAR VIVO YA ES UNA MARAVILLA DEL CREADOR; EBNDITO SEA POR SIEMPRE SEÑOR DIOS DE LOS CIELOS. ALABADO SEAS POR SIEMPRE.
Gran bendicion me trajo esta reflexion,nunca habia visto el versiculo este desde esa perspectiva.Esto demuestra que la Palbra de Jehova es inagotable,una fuente de agua viva que todo lo llena y vivifica en la plenitud del Espiritu Santo,el cual instruye en todas las cosas a quienes seguimos Jesus.Gloria a Dios! por su palabra viva,eterna e inconmovible.Que esa Palabra nos haga crecer para salvacion instruyendonos en toda justicia conforme a la imagen de Jesus.