En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Es de gran bendición este material que a diario recibimos, realmente cada día aprendemos y nos permite cumplir con lo que las sagradas escrituras nos dice “Escudriñar las Sagradas Escrituras”, conocer cada día lo que Dios, nos tiene preparado a cada uno y a nuestras familias.
Gracias, por el hermoso mensaje, de hoy NIDIA
soy una mujer creyente de Dios y pienso que Dios a todos nos escucha cuando lo hacemos con fe una noche chateando en una pagina de internet alguien pidio orar por los mineros de chile atrapados le dije voy hacer una oracion aqui espero me acompane empece a orar a Dios a perdile que los cubriera con su sangre preciosa que le diera fortaleza y le diera aire que se refugiaran a Dios y asi segui pidiendole a Dios ,la que pidio ese favor era un familiar alguien que yo no conocia pero le dije hare la oracion porque me nace y lo hare con el corazon se que Dios me escucharas ,bueno para dar mi testimonio es que hacian dos semanas no sabian de ellos eso paso el sabado en la noche la oracion el domingo al mediodia llega la noticia que estaban los 33 mineros vivos y habian mandado un mensaje de vida como pueden ver para mi esto es un milagro y Dios escucho mi oracion gracias Dios por ser maravilloso yo vivo en colombia y la familiar en chile estamos lejos pero ara Dios estamos cerca todos en su corazon un beso y los amo a todo en espiritu de Dios
si es es verdad el unico amigo es jehova doy gracias jehova por mantenerme viva y poder respirar y tenerla a mi niña janelita bien te doy gracias mi amado jehova todo honor y toda honra es para ti mi amado padre celestial
me han alimentado mucho el alma son maravillosos y tienenun mensaje grandisimo para alimentar el espiritu