En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
Gracias Padre Celestial que te manifiesta por medio de los hermanos para darme paz y traquilidad a mi vida
Bendiciones para ustedes
señor gracias porque por tu misericordia mi mirada esta fija en tu hijo jesucristo y solo por esta mirada clavada en la mia yo puedo ver solo tu obra maravillosa y no dejar jamas que la tiniebla oscurezca mi unica verdad que tu eres mi salvador y que en ti tengo todo y la plenitud estara al llegar a tu presencia santa. sostenme con tu santo espiritu para que esa fuerza sea la que me mueva a cantar solo tu alabanza a pesar de lo que oiga vea y sienta tu seas el poderoso que me lleve al la tranquilidad de tu morada.
senor grasias , por abibar mi espiritu , por tenerme siempre presente y aunque te fayamos tu no nos fayas nunca , cuando estamos en el borde del abismo hay estas tu , con tu mano de poder y nos , rescata , y nos bolbemos a dar cuenta que el redentor bibe , …..grqsias , por husar este hermano , para que nos hables atrbes de el , bendisele y guardale siempre , se con cada una de sus petisiones ,y guardalo siempre en tus caminos amen
Dios es lo mas grande que tenemos todos, por ello les pido que no sólo nos acordemos de su existencia en los momentos más difíciles, hagámosle permanentemente y verán que EL siempre estará como está a tu lado, agradescámosle todos los dias por lo maravilloso que es con nosotros, por darnos el pan de cada día sin faltar, por estar cuidándonos sin que nos demos cuenta, pero ahí está EL, siempre junto a nosotros, por ello siempre estoy en oración agradeciéndole lo mucho que hace por mi, mi esposa, mis hijos, mis nietos y mi familia en general, gracias por los mensajes diarios que nos llega, Dios los bendiga. Amen.
Dios les bendiga hoy y siempre y pido a Dios siempre ilumine sus mentes para que sigan bendiciendonos hasta como hoy lo han hecho con esos mensajes maravillosos.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS