En el principio creo Dios los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Génesis 1:1-2
Hoy damos gracias al Señor por todas sus bondades, con el optimismo y la fe que vienen de Él estaremos enfrentando cada una de las circunstancias de nuestro diario vivir. El creador de todo lo que nuestros ojos ven, es el mismo creador de este día y sabemos que todo lo que Dios hace es bueno en gran manera.
Cuales situaciones se presentaran hoy en nuestro camino, el verso 2 dice que “la tierra estaba desordenada, vacía y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo” pero también dice que estaba en el mismo escenario el Espíritu de Dios en la faz de las aguas”, había dos situaciones diferentes y contrapuestas, desorden, vacío y tinieblas, así como abismo; pero también estaba el espíritu de Dios, movimiento y faz de las aguas.
Yo creo que quizá hoy enfrentaremos las mismas circunstancias; quizá hoy veremos desorden, vacío, abismo, tinieblas, en la calle, en la ciudad, en el trabajo, la oficina, o aun en nuestro hogar, pero también veremos la obra del espíritu de Dios, movimiento, señal de vida y agua, señal de frescura y reposo; sobre cual de los dos escenarios fijaremos nuestros ojos?
Somos muy propensos a mirar de primer plano las tinieblas, el vacío y el desorden y eso abre ante nosotros la faz del abismo. Pero, porque mirar el abismo? Si nosotros no hemos sido hechos para el abismo, hemos sido hechos para el orden, la luz y la llenura, la plenitud de luz que nos envuelve.
Mientras miramos el abismo, no podemos mirar las aguas, nuestra mirada no ha sido hecha para contemplar dos mundos, solo uno, si miras a Dios, no podrás mirar al enemigo, si miras al enemigo, no podrás mirar a Dios, si miras el abismo no podrás mirar las aguas, pero si miras las aguas, no podrás mirar el abismo… Que miraras hoy?
Cuando miramos las aguas entonces veremos al espíritu de Dios y el verso dice que el espíritu de Dios se movía, y el movimiento es señal de vida, donde hay vida hay movimiento, y donde hay movimiento allí opera el Espíritu de Dios; no el espíritu de muerte.
Oh Padre, Gracias por permitirnos ver la obra de tu Espíritu y la faz de las aguas, a pesar del desorden, el vacío, las tinieblas y el abismo, que aveces quieren quitarnos la perspectiva de victoria y paz. Hoy queremos vivir en la faz de las aguas.
Amen
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
http://www.facebook.com/SerafinContrerasGaleano
GRASIAS a DIOS el esta en todas las partes , en e, cielo, en la tierra ,en las profundidades ,
Y hasta en mi CORAZON
le doy gracias a Dios por darme una familia que conforman mis 4 hijos,conozco la palabra de Dios pero no quiero caer en la religiosidad por que a Dios no le agrada, tengo muchos errores la cual trato de enmendarme, mi falta de fe, he dejado muchas cosas que me acercaban a el, pero se que nunca es tarde, siempre quiero empezar y no puedo, por favor ayudenme,a orar por mi, mi mis hijos, mi trabajo el que me dio Dios, y ahora estoy angustiada, solo ple pido a Dios perdon.
Mi vida estaba desordenada y vacìa, pero Dios en su misericordia todo lo ha venido poniendo en orden, Su Espìritu se mueve sobre la faz de mi vida, gracias por haberme tenido en cuenta y rescatarme, nunca jamàs podrè expresarte en forma total lo que eres para mi, eres mi padre y yo soy tu hija, gracias señor Jesùs.
Dios les bendiga
Muchas Bendiciones a todos mis hermanos en la fe; Hola Buenas Tardes, Gracias Padre Celestial, por esta reflexión, porque el Espíritu de Dios, está en nuestras vidas, nos cuida, nos protege de las adversidades, cotidianas diarias por siempre, Amén, Amén, MIL VECES GRACIAS, SEÑOR TE AMO, CON TODO MI CORAZÓN, ALELUYA¡ le saluda maría esther desde Panmá¡
me lleno del espíritu y me renovó, gracias por tantas bendiciones