Un joven adolescente robó un libro a uno de sus compañeros de escuela y se lo mostró a su madre. Ella no solamente se abstuvo de castigarlo, sino más bien lo estimuló. A la siguiente oportunidad se robó una capa y se la llevó a su madre quien de nuevo lo alabó.
El joven creció y ya adulto fue robando cada vez cosas de más valor hasta que un día fue capturado en el acto, y con las manos atadas fue conducido al cadalso para su ejecución pública.
Su madre lo siguió entre la multitud y se golpeaba violentamente su pecho de tristeza. Al verla el ladrón dijo: “Deseo decirle algo a mi madre en su oído”.
Ella acercó su oído a él, y éste rápidamente mordió su oreja cortándosela. Su madre le reclamó que era un hijo desnaturalizado, a lo que él replicó: “¡Ah! Si me hubieras reprendido en mi primer robo del libro aquel, nunca hubiera llegado a esto y ser condenado a una ingrata muerte.
Al nuevo árbol se le endereza tierno para que crezca derecho.
¡Qué terrible es que al buscar al responsable de las cosas que hoy vivimos, descubrimos que somos nosotros mismos! Y es que indefectiblemente habremos de cosechar lo que sembramos ya sea en nuestras propias vidas o en las de quienes nos rodean. La reflexión de hoy nos permite comprender cómo las pequeñas cosas que hacemos o permitimos hacer acaban por definir el rumbo de nuestras vidas. En lo que respecta a nuestros hijos o los de aquellos de personas a las que amamos, estemos dispuestos a corregirlos… lo que está en juego es su futuro. ¿Será este próspero o lleno de amarguras? Cada uno de nosotros, si estamos dispuestos a intervenir a favor de esos muchachos, podrá hacer la diferencia. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8
El que siembra maldad cosecha desgracias; el Señor lo destruirá con el cetro de su ira. Proverbios 22:8
Gracias Dios x existir Reflexiones. Me ha ayudado muchísimo.
Agradezco a Dios x haberlos encontrado, o porque Él los puso en mi devastado camino. Sé que aun hay esperanzas para mí, pero a veces pierdo la fe. Me siento insegura, siento, en verdad, que no merezco el amor de Jesucristo y, por ende, su ayuda. Pienso que nada tengo que ofrecerle.
Tal vez escribo esto x estar pasando x una gran depresión que se está volviendo muy común.
Entre otras enfermedades, sufro los 2 tipos d Epilepsia (crisis convulsivas y crisis d ausencia) La primera ha estado controlada x años, mas la segunda nunca me ha abandonado. Sólo hoy me dió 2 veces en el lapso d 3 hs.
Pido me disculpen x contar mis problemas, pues creo q cada uno tenemos las propias para preocuparse. Pido a Dios x cada uno d ustedes y, sobre todo, x Serafín Contreras.
me parece muy mal k el ladron haya robado desde pekeño
Gracias por todos las reflexiones me an ayudado mecho Dios los bendiga.
Estimado hermano o hermana que te dispones en este momento a leer estas humildes palabras, quiero que sepas que tú eres lo más importante, precioso y valioso ser que Dios ha creado, de tal manera que si te ofrecieran todos lo millones de dinero del mundo por unos de los miembros de tu cuerpo, tú preferirías seguir a como Dios te trajo a este mundo, y aún si lo haz llegado a conocer a Dios y en este momento de tu vida estás pasando por una depresión porque te encuentras enfermo o con algún problema que sientes que nadie te lo puede resolver, quiero que sepas que Dios está siempre contigo, y que así como fuiste el único vencedor de la carrera para venir a este mundo, que te desarrollaste en el vientre de tu madre y naciste, así también tu puedes ser de nuevo el vencedor y alcanzar, de manera conciente y tomado de la mano de el Todopoderoso, una nueva victoria que te traerá felicidad y paz por la meta alcanzada.
Por tan evidente razonamiento, que nada ni nadie te quite la alegría de alcanzar nuevos triunfos que a la postre los problemas que tienes hoy solo son como la neblina que se pone un momento y pronto desaparece.
Así pues: El que camina de cara al sol, no puede ver la sombra de su pasado.
Bendiciones para ti………
Atte… Fernando Avilés.
Deseo diriguirme a ustedes y a todos los que tengan la oportunidad de leer este mail. Ya estamos terminando este año y quisas todavia no tienes respuestas a tus oraciones; o tal vez penzaras que nadie ve tus necesidades no debes desanimarte ten fe en Jesus sin amedrentartre, ni desesperarte no te des por vencid@¡¡ y pienza Dios es mas grande que cuyalquier problema que puedas tener y nada es imposible para Dios…
Que tengan unas !!felices fiestas y un prospero año nuevo¡¡
Lorena Atencio
Le cortó la oreja de una mordida. Ofrezcome.