Un joven adolescente robó un libro a uno de sus compañeros de escuela y se lo mostró a su madre. Ella no solamente se abstuvo de castigarlo, sino más bien lo estimuló. A la siguiente oportunidad se robó una capa y se la llevó a su madre quien de nuevo lo alabó.
El joven creció y ya adulto fue robando cada vez cosas de más valor hasta que un día fue capturado en el acto, y con las manos atadas fue conducido al cadalso para su ejecución pública.
Su madre lo siguió entre la multitud y se golpeaba violentamente su pecho de tristeza. Al verla el ladrón dijo: “Deseo decirle algo a mi madre en su oído”.
Ella acercó su oído a él, y éste rápidamente mordió su oreja cortándosela. Su madre le reclamó que era un hijo desnaturalizado, a lo que él replicó: “¡Ah! Si me hubieras reprendido en mi primer robo del libro aquel, nunca hubiera llegado a esto y ser condenado a una ingrata muerte.
Al nuevo árbol se le endereza tierno para que crezca derecho.
¡Qué terrible es que al buscar al responsable de las cosas que hoy vivimos, descubrimos que somos nosotros mismos! Y es que indefectiblemente habremos de cosechar lo que sembramos ya sea en nuestras propias vidas o en las de quienes nos rodean. La reflexión de hoy nos permite comprender cómo las pequeñas cosas que hacemos o permitimos hacer acaban por definir el rumbo de nuestras vidas. En lo que respecta a nuestros hijos o los de aquellos de personas a las que amamos, estemos dispuestos a corregirlos… lo que está en juego es su futuro. ¿Será este próspero o lleno de amarguras? Cada uno de nosotros, si estamos dispuestos a intervenir a favor de esos muchachos, podrá hacer la diferencia. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8
El que siembra maldad cosecha desgracias; el Señor lo destruirá con el cetro de su ira. Proverbios 22:8
me gusta mucho heiman
Los padres somos responsables de la educación de los hijos,,,preferimos que sean sus maestros del colegio quienes los orienten…..y no entendemos que la universidad instruye…mas no educa…y cuando el Dios nos haga la pregunta…..¿Que hicistes con los hijos que te di….?
HOLA¡¡¡ DIOS NOS BENDIGA A TODOS.
CELIA FERNANDEZ SI DIOS PUSO SUS OJOS EN TI ES QUE ERES DE GRAN VALOR¡ AHORA ES TIEMPO DE CREERLE A DIOS QUE ATRAVEZ DEL SACRIFICIO DE SU HIJO JESÚS EL YA PAGO¡¡Y QUITO TODAS LAS DEUDAS QUE TU TENIAS. YA ERES UNA NUEVA CRIATURA CON LA NATURALEZA DE DIOS.PUES YA ERES SU HIJA MAS PRECIADA, JOYA DE UN GRAN PRECIO Y TODAS LAS DUDAS QUE DICES TENER SON ATAQUES DEL ENEMIGO DE NUESTRA VIDA. ACUÉRDATE QUE ANDA COMO LEÓN BUSCANDO A QUIEN ATEMORIZAR.NO TEMAS DIOS ESTA CONTIGO Y TE SOSTIENE. NO TE DEJARA PUES TE AMA CON AMOR ETERNO. RECUERDA QUE EL DIABLO ES LADRÓN Y ASESINO Y DESTRUCTOR. MAS GLORIA SE A JESUCRISTO QUE LO VENCIÓ POR NOSOTROS. CELIA TE LLEVO EN MIS ORACIONES
al abrir el correo precisamente estaba pasando por una situación muy dificil y no sabía que hacer. Y Cada que iba leyendo el tema y los comentarios que escribian en el articulo del Ladrón y la madre, me iba dando las respuestas que necesitaba:
1.- No hay nada imposible para Dios. Eso me dió paz
2.- Orar e interceder por nuestros hijos, nos da la garantía que Dios cumple sus promesas y escucha siempre las oraciones de una madre.
Tu madre que lees este mensaje: intercede por tus hijos, declara bendición sobre ellos, que son sanos en todas las areas de su vida y en lo que anden mal ora diciendo incomódalo donde esté ahora, inquiétalo y que regrese a su casa, redargúyelo, ángeles custodios de protección levántalo de esa silla en el nombre de Jesús y que regrese. Bendiciones y anímate como una mujer esforzada y valiente. Solo puedo agregar que Dios es fiel.
Es Lo malo que no resconoscamos nuestros errores, la reflexión nos indica que tarde o temprano nuestras actitudes Si son malas nos arrastraran al abismo pero Si son buenas nos serbiran para ser felices amen…( :