La parábola de los talentos ha dejado una gran impresión en mí durante mucho tiempo. ¿Qué querría Dios que nosotros aprendiéramos de ella? He pensado cosas que me gustaría compartir:
1. No todos tenemos la misma cantidad de talentos.
2. Dios sólo requiere que usemos los que tenemos.
3. Dios no desea que nos comparemos con otros.
4. No debemos usar nuestros talentos de manera egoísta.
5. Dios requerirá de nosotros sólo aquello que él nos había dado.
6. Nuestro concepto de Dios determinará cómo usamos nuestro talento.
7. La simple obediencia a lo que conocemos agrada a Dios.
8. Cuando usamos lo que tenemos, Dios nos dará más.
9. Dios desea que nuestras vidas sean fructíferas.
10. Es un grave pecado enterrar nuestros talentos.
11. La fidelidad es más importante que hacer grandes cosas.
Dios nos ha dado talentos a cada uno de nosotros para que los usemos. Dios desea que hagamos lo que seamos capaces de hacer.
Esto incluye el trabajo que hacemos en nuestros oficios, la ayuda que les brindamos a los necesitados, nuestro trabajo en la comunidad y en la iglesia. A veces somos llamados a trabajar de forma anónima.
Recuerda, hasta dar un vaso de agua fría tiene su recompensa. Dios está interesado en las pequeñas cosas así como en los deberes más notables.
No busquemos las cosas grandes hasta que no hayamos aprendido la fidelidad en las cosas pequeñas.
Fuente: Wayne Miller, Junto a Aguas de Reposo
Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. —Mateo 25:29
Gracias por la reflexión,Dios es fiel a sus promesas porque Dios no es hombre para que mienta y también demanda que sus hijos sean fieles al cumplimiento de sus mandatos espirituales,porque son palabras de vida que nos ayudan a ser transformados interiormente para llegar a ser semejantes a Cristo Jesús.Para edificar nuestra vida Dios ha dado a cada persona talentos físicos,mentales y espirituales,nadie viene a esta vida sin talentos,porque Dios tiene un plan de vida para cada uno,el cual es revelado cuando nos convertimos,es decir retornamos al camino de la verdad,por medio de la fe en nuestro Señor Jesucristo.Es a través de Cristo que nosotros aprendemos a conocer a Dios y relacionarnos con El para ser edificados en la verdad.Jesús dijo:”Yo soy el camino, y la verdad,y la vida;nadie viene al padre,sino por mí”(Juan 14:6). Para edificar nuestra vida espiritual y ser de bendición al Cuerpo de Cristo,que somos todos los creyentes,Dios da por medio del Espíritu Santo,dones sobrenaturales(Mateo 25:14-30;Lucas 19:11-27). Son dones que Dios lo da por su gracia por un corto tiempo,mientras vivimos en la tierra la nueva vida en Cristo Jesús y como hijos amados tenemos la responsabilidad de ser buenos administradores de la gracia de Dios,llevando una vida que agrade y glorifique a Dios.EL Apóstol Pedro dijo:”Amados,yo os ruego como a extranjeros y peregrinos,que os abtengan de los deseos carnales que batallan contra el alma,manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles,para en lo que murmuran de vosotros como de malhechores,glorifiquen a Dios en el día de su visitación,al considerar vuestras buenas obras”(1 Pedro 2:11-12).
tenemos el alto privilegio de ser escogidos y de ser LLAMADOS no por el hombre sino por Dios a ser verdaderamente fieles.
Les agradeceré cancelar el envío de reflexiones a este correo (fiduman2000@yahoo.com.mx). Ya me inscribí con mi nueva dirección de correo electrónico.
Muchas gracias por su atención y les envío muchas bendiciones.
GRACIAS X ESTA RELEXION, ES UNA GRAN VERDAD DIOS RETRIBUYE CADA OBRA QUE UNO HAGA POR QUE EL ES UN DIOS JUSTO. BENDICIONES
hola gracias por permitir entrar aqui