Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Realmente maravilloso el contacto diario que tengo a traves de sus reflexiones diariamente…tengo la posibilidad de a cada momento tener contacto con la palabra de Dios. Esa palabra que no debemos dejar de buscar para embebernos de Dios cada dia cada instante.Que Dios los bendiga hermanos.
Las fabulas su intenciòn es dejar una enseñanza
no entiendo còmo dos ani males que viven de lo que puedan
capturar en la selva NO respeten.
En la selva la ley es la del màs fuerte.
¿Pero los que los nos hacemos llamar humanos
porquè tenemos ciertos parecidos?
Bendiciones,a los 5 asecinos de mi hijo ALVARO ANDRES, YO mi esposo y mi hija les perdonamos el haber cortado la vida de nuestro ser tan amado, porque sabemos que de DIOS ES LA JUSTICIA Y EL PAGARA, Y TAMBIEN SABEMOS QUE LOS QUE SIEMBRAN MALDAD COSECHAN DESVENTURA JOB 4-8 .Aunque yo como madre que esta experimentando el mayor dolor de la creacion,no quiero que la madre de estos insenzatos sufran eldolor que estamos padeciendo mi hija, mi esposo, mis familiares,esas madres que talvez por desconocer quieN es el dueño de la vida, no educaron a sus hijos en el unico camino, la unica verdad y la unica vida****JESUCRISTO****.MI PUEBLO PERECE PORQUE LE FALTO CONOCIMIENTO LO DICE SU PALABRA.
Bendiciones, desde el 8 de marzo del presente año estoy pasando por el horno de fuego, por un desierto interminable, por el trillo, bueno no encuentro palabras para expresar el dolor por el cual estoy pasando en estos momentos. A mi hijo ALVARO ANDRES un exelente hombre de apenas 30 años de edad, un hijo insuperable, un compañero con un sentido de liderazgo muy humano y especial, un hombre enamorado de la creacion de DIOS, creacion de la cual disfrutaba al maximo practicando deportes como el buceo, el ciclomontañismo, caminatas ecologicas, le encantaban los rios , la luna llena, bueno toda la creacion de DIOS, ,,,,,pero el 8 de marzo a las dos y media de la tarde cuando practicaba uno de sus deportes favoritos ciclomontañismo,llegaron los que se quisieron aprovechar de sus pertenencias, le robaron primero lo material, que no tiene ningun valor luego de un disparo en su cabecita me le robaron la vida a mi soñador mi enamorado de todo lo perfecto, mi hijo hermoso, joven con sueños y viciones muy claras, esperando un mundo mejor, colocando siempre su granito de arena para que existiera la paz la armonia y el amor a todos y a todo lo que existe. Me arrancaron el corazon el alma la felicidad, me robaron la paz la armonia de mi hogar, eramos 4 ahora parece que ya no queda ni uno. por favor de DIOS oren por mi por mi hogar estamos deshechos.LLego el lobo y lo quiso arrastrar a su cueva, pero tambien llego el LEON DE LA TRIBU DE JUDA, y lo rescato ,hoy mi hermoso hijo esta en la pesencia de DIOS, esperandonos en el lugar donde las calles son de oro y el mar de cristal.BENDICIONES.
Hermosa y bella parabola, que todos los dias debemos recordar, pues debemos olvidarnos de conseguir triunfos efimeros sobre la fuente del odio, la envidia, la venganza, la traición y la maldad. Todos los dias nos esperan exitos y triunfos que nos prodigaran alegria de celebrar la vida cuando caminamos los senderos del bien y de la amistad.