Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
Bendiciones. Excelente fabula. Parecido al Dicho Lo Mal Quitado No Luce. Señores Agrademos a Dios y No al Hombre. Dios Todo los Dias quiere abrir las ventanas de los cielos para derramar bendiciones sobre nosotros solo debemos obedecerle y seguir sus estatustos :) saludos. Que dios los bendiga
De verdad que es impresionante cuendo no estamos en el camino del señor, como esta situacion la vivimos tratando a nuestros compañeros de trabajo y hermanos como fieras por un ascenso o aumento de sueldo y no entendemos que el tiempo es del señor y lo bueno vendra por que el señor lo dice
Realmente esta pagina es de mucha bendicion en mi vida cada dia que la reviso Dios me habla a travez de ella y me hace reflexionar sobre mis errores y enternder que en medio de la prueba no estoy sola muchas gracias que el señor les bendiga.
……….Y, muchos son los refranes que nos enseñan tambien, entre otros, éste:”Lo mal habido se lo lleva el diablo”. Por lo tanto,esta fábula que acabamos de ver, no indica que no debemos de ninguna manera imitar al maligno, por el contrario, hacer el bien porque Dios siempre estará de nuestra parte y presto a ayudarnos. Que el Señor les bendiga y muchas gracias. el hermano y amigo de siempre F. Mario.
Es muy cierta esta reflexion sabes¿ cada dia que leo los mensajes que me envian adiario quedo mas asombrada por que todo es cierto y muchas vecez parece que estubieran dirijidas a mi unicamente, pero saben que me encanta porque siempre me dejan una muy bonita enseñanza quedo pensando y al final me siento tan agradecida de haberme suscrito a ustedes desde que leo todo lo que encuentro en sus paginas soy una mujer nueva, me siento mas relajada conmigo y mi familia, muchisimas gracias dios los siga bendiciendo