Cierta vez un lobo, después de capturar a un carnero en un rebaño, lo arrastraba a su guarida. Pero un león que lo observaba, salió a su paso y se lo arrebató.
Molesto el lobo, y guardando prudente distancia le reclamó: “¡Injustamente me arrebatas lo que es mío!”
El león, riéndose, le dijo: “Ajá; me vas a decir seguro que tú lo recibiste buenamente de un amigo”.
Moraleja: Lo que ha sido mal habido, de alguna forma llegará a ser perdido.
Fábula de Esopo
Sumergidos como estamos en medio de una sociedad que está dispuesta a hacer lo que sea por alcanzar el éxito personal, esta fábula de Esopo nos recuerda que en la vida no podemos andar de esa manera.
La Biblia nos recuerda que habremos de cosechar lo que hayamos sembrado… algo que, en la práctica, muy pocas personas parecen aceptar.
Tal parece que el enemigo de nuestras almas nos ciega al momento que estamos en condiciones de sembrar y tan sólo nos anima el lograr las metas y objetivos del momento… sin importarnos las consecuencias para quienes nos rodean.
Pero, ¿quién dijo que tenemos que seguir haciendo eso? Dios está a nuestro lado brindándonos una nueva oportunidad para comenzar de nuevo.
¿Qué tal si la aceptamos? Adelante y que Dios les continúe bendiciendo.
Raúl Irigoyen
La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4:8.
Los que siembran con lágrimas, segarán con gritos de júbilo. Salmo 126:5.
hola las reflexiones son hermosas, pero algo pasa conmigo cuando las kiero aplicar en mi vida diaria, algo pasa que no puedo, en situaciones negativas, y ahi es cuando siento que nada es cierto ke todo sigue igual,
perdon se ke no debo pensar ni ser asi, kiero la luz de dios, kiero estar con el despues de aki, pero tambien kiero lograr la felicidad en esta tierra junto con mi hijo y mi familia ¿se puede lograr?
oren por mi
mara castañeda
bendiciones,gracias porque cada dia me renuevo con estas hermosisimas y instructivas reflexiones y ademas mediante ellas nuestro DIOS nos habla y nos dice que el tiene el control de todas las cosas, asi que hermano que recibes cada dia estos mensajes es DIOS que te esta hablando porque aqui nada pasa de casualidad ,es la mano de nuestro DIOS obrando asi que esfuerzate y se valiente que el es un DIOS de promesa que nunca nos dejara y nunca nos desamparara.QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTEDES.
Eugenia Zarazua Galdeano,Gracias por todos los videos y reflexiones,que me han ayudado en mucho en las cosas de DIOS,en la iglesia,en mi familia y vida secular gracias de antemano que DIOS los siga bendiciendo
Esta fàbula del lobo y leòn me recuerda,que no podemos andar por la vida arrebatando lo que a otros les ha costado,hay personas que quieren obtener por ejemplo una posiciòn sin haber pasado por sacrificios y duro trabajo,como dice en las Sagradas escrituras que para comer tienes que trabajar.En el mundo entero hay personas que no tienen valores y obtienen las cosas haciendo trampa y hay un dicho que me choca tanto que dice”LADRON QUE ROBA A LADRON TIENE CIEN AÑOS DE PERDÒN” quien hizo ese dicho me imagino que era alguna persona corrupta y sinverguenza.Magnifico,estupenda esta reflexion.BENDICIONES
me gustan las reflexiones a través de anecdotas considero que de ellas aprendo mucho.
Dios les bendiga